Duda: Cómo reconocer la displasia

Psicotropica

Me gustaría que me echáseis un cable sobre como reconocer la displasia de cadera en perros, sobre todo en cachorros de unos 4 o 5 meses si es posible.

He estado buscando alguna imagen por google pero no echan demasiada luz, la mayoría son de radiografías y a mi me gustaría saber si es posible reconocerla a simple vista, o ver algún indicio sin necesidad de acudir al veterinario.

Muchas gracias :)

1
B

Es fácil Psicotropica, si ves que el cachorro camina como patizambo de atrás, le cuesta subirse a un sillón de un salto, subir escaleras de manera seguidas, (las sube como a saltitos de a uno) se queja de la patas de atrás al subirse o encaramarse a algún sitio podría sufrir de displasia, mi bulldog frances tiene displasia :3

Se me olvidó también, #1 fíjate al sentarse, si no se sienta bien del todo con el culo en el suelo, sino que lo hace de cuclillas y se va moviendo de un ladillo a otro, también puede ser un síntoma de que no puede apoyarse del todo por la cadera.

No querer saltar o quejarse mucho al saltar, también puede ser indicativo, se que no es mucho, pero la otra forma de saberlo certeramente.... es esa, el veterinario y radiografía. :(

1 1 respuesta
Psicotropica

#2 El caso es que esta mañana he estado en el campo de unos familiares y me ha dado la impresión de que la perrita que se han traído hace poco caminaba un poco raro, pero no la he podido ver hacer ninguna de esas acciones, se ha pasado la mayoría del tiempo tirada a mi lado para que la acariciara o tirada al sol, así que no he podido hacer muchas comprobaciones...

La cosa es que me da un poco de miedo que vaya a tener cualquier cosa porque me los conozco y son capaces de sacrificar a la perra por ello, ya que ya tuvieron en su día un boxer que simplemente porque cuando se lo trajeron tuvo cagalera unos días lo "devolvieron".

3 respuestas
B

#3 WTF!!!! por dios que vive esa gente en la edad media???

Hoy en dia, un perro con displasia puede ser igual de feliz que uno sin, mi perrita, lo tiene y no le frena para hacer nada, ella va al parque corre, salta, gira, da vueltas y luego se queda coja xD hay que darle masajes ya en casa para que se le calme la cadera y si al dia siguiente le sigue doliendo voy al veterinario le pinchan y se le quita y así, no es nada del otro mundo...

Pero si dices que esa gente es así, vigilalos O_O.

Ademas te digo si suelen estar todo el rato quietos, acostados también puede ser indicativo, cierto es, que los cachorros se pasan el dia durmiendo y jugando, durmiendo y jugando, pero si dices que apenas se movia y que cuando lo viste moviendose caminaba raro, puede ser, que tuviera displasia...

barbarawr

#3 Enfin.. mi perra tuvo displasia, una muy muy jodida que también le afectó a las rodillas y después de más de 10 operaciones ahora lleva una vida completamente normal..

Nosotros nos dimos cuenta porque andaba como con las piernas abiertas y le costaba subirse al sofá.. eso si, nunca lloró la muy cabrona.. también estuvo 1 mes con una espiga que le subió por la patita y ni mu decía.. luego yo me quejo por un dolor de cabeza y me oye todo el mundo xDD, que fuertes son los perretes.

Las operaciones son bastante duras, pero merece la pena.. eso si, que preparen los $$.


Tengo más fotos pero algunas son bastante desagradables, porque le atravesaban un hierro enorme por la rodilla y se lo dejaban al descubierto. Así nos la traían cada 2 meses, pobrecilla.. que fuerte y valiente fue.

2 1 respuesta
B

#5 La tuya tuvo displasia severa, la mia lo tiene pero la leve y me dijeron que operar podría ser peor que dejarlo así e ir cada cierto tiempo a que la pinchasen y darle masajes, estos perretes que fuertes son! yo con un dolor en la rodilla ya me quejo y ellos así y suben escaleras total de ir detras de uno :3

1 respuesta
barbarawr

#6 Si.. la suya fue de las gordas gordas. Nació con ello ya.. en nuestro caso no había solución, tuvieron que además de reconstruirle la cadera, cortarle el cuello del fémur, operarle las rodillas.. en ambas patitas :(

1 respuesta
B

#7 jude, la pobre, se le ve una carita de pena con la escayola y luego ya cuando esta curada tiene cara de jefaza en plan de mira todo lo que he superado y aquí estoy, aguanto todo lo que le echen a mi body :3

B

#3 tampoco te puedes fiar mucho de eso, algunos cachorros de pequeños parecen muy torpones y descoordinados y luego cambian completamente, sobre todo si son razas grandes.

1 respuesta
B

#9 Cierto es, cachorros, patizambos por naturaleza, la forma segura de saberlo es radiografía, pero como ha dicho que eso no es una opción, pues más o menos le dije algo con lo que guiarse, se que no es suficiente, ni definitivo, pero bueno... al menos, si vas sumando indicios pues te puedes hacer una idea, luego a lo mejor resulta que ni es displasia, pueden ser mil cosas, a lo mejor hasta una almohadilla plantar que la tenga raspada puede causarle los mismos síntomas que dije arriba.

1 respuesta
B

#10 en pastores alemanes hay ciertos rasgos que se ve claramente los que son propensos (que igual luego no tienen , pero yo de entrada no los escogería ) a ello, o a un conjunto de problemas relacionados con la espalda etc.

Este por ejemplo no vale para nada.

1 respuesta
B

#11 pobres pastores, propensos a displasia en gran mayoría como los Bulldogs Francés diría yo por la búsqueda de características de raza :(

1 respuesta
B

#12 últimamente se ha corregido bastante y no es tanto como dicen, pero también depende de lineas.

1 respuesta
B

#13 Luego hay algunos que he visto que se compran un pastor y lo dejan en el piso toda la vida y nada más lo sacan a pasear, con lo que necesitan correr estos perros, luego se quejan cuando la cadera se resiente y las patas empiezan a cambarse...

1 respuesta
B

#14 además si tienen una displasia ligera el piso les acentúa su manifestación por ser resbaladiza la superficie.

Psicotropica

Gracias a todos por echar un cable, estaré atenta a la perra la próxima vez que la vea, a ver si está un poco más activa y la veo hacer algo y como se va desarrollando conforme vaya creciendo.

A ver si hay suerte y solo son paranoias mías, ya que me daría muchísima pena que la perra finalmente estuviera enferma y la suerte que esta pudiese correr.

Aprovecho y subo fotos :3




Usuarios habituales