Duda compra perro

CrIpI

Hola,

Antes de que se me salte al cuello, hablo del desconocimiento y abro este hilo por esto mismo. Estoy mirando de comprar un yorkshire por tema de alergia, veo que el yorkshire es un perro hipoalergénico y por eso no me he decantado por la adopción.

Como soy nuevo en esto y no quiero que me timen, no se que tipo de documentación tengo que solicitar, como puedo saber si la edad es la que me dicen, etc...

¿alguna ayuda por favor? También se agradece consejos o algún video o algo de primeros pasos

Gracias

Usopp

Eso es porque tienen el pelo más corto, pero que vamos, ve a una perrera y adopta alguno de ese tipo, en mi campo tiraron uno desde el coche y lo adoptamos...

1 respuesta
Yukinary

Hay mas perros hipoalergenicos no solo los yorkshire, lo que te recomiendo primero es que vayas y tengas contacto con el perro que decidas adoptar para ver si no te da alergia o si, mi hermana es alérgica a los perros y mi perro no le da sin embargo a otras personas si.

Conforme a la compra o no se te van a tirar al cuello pero bueno ya que lo has decidido asi intentaria buscar algun criadero decente que al menos tengan bien a los perretes.

#2 Eso no es asi no da alergia o deja de darla por el tamaño del pelo por ejemplo dicen que el border collie es hipoalargenico y tiene pelazo. Lo que si estoy contigo es que puede ir a mirar si alguno no se la da.

LuisKA

Busca un kennel (criadero) reputado para la raza que quieres.

Va a ser más caro que cogerlo de milanuncios o similar, pero te aseguras:

  • Que crian la raza de forma ética, minimizando riesgos genéticos y con cuidado veterinario.
  • Que lo tienen el tiempo suficiente con su madre (10 semanas mínimo) y lo exponen a estímulos para que esté razonablemente socializado.
  • Que el perrete no tiene ningún problema grave de salud en el momento de recogerle.
  • Que tiene pedigree (no te timan con la raza).

Si el criadero es ético y reputado, te facilitarán cualquier cosa que les pidas y te invitarán a que visites las instalaciones, no hace falta que les solicites nada. A nosotros fue más al revés: que les contasemos nosotros nuestro estilo de vida y planes con el perro para permitirnos adquirir un cachorro.

3
jonhy_walker

Lista de razas de perros hipoalergénicos, mira el que te guste, y busca por perreras y centros de acogida hasta que des con uno y adopta por favor.

Airedale terrier
Terrier americano sin pelo
Basenji
Bedlington terrier
Border Collie
Collie
Bichón boloñés
Cairn terrier
Crestado chino
Coton de Tulear
Dandie Dinmont terrier
Fox terrier de pelo duro
Galgo inglés
Goldendoodle
Bichón habanero
Perro de agua irlandés
Lebrel italiano
Kerry blue terrier
Bichón maltés
Perro de agua español
Perro sin pelo del Perú
Caniches de todos los tamaños
Perro de agua portugués
Puli
Schnauzers de todos los tamaños
Terrier escocés
Samoyedo
Sealyham terrier
Silky terrier australiano
Irish soft coated wheaten terrier
Terrier galés
West Highland white terrier
Yorkshire terrier
Xoloitzcuintle

4
E

Este Xoloitzcuintle!!! pronunciar eso es imposible "Que raza de perro es?" "Cholocuintle".

1 comentario moderado
Doest

#7 Porque se me ha moderado el comentario si no digo nada quela ley no permita o prohiba?

1 respuesta
Psicotropica

#8 leete las normas del foro. Cualquier cosa tienes el modmail abierto

N

Tienes que buscar un criador, primero ves y escoges al perro en persona, te lo tiene que dar con chip y por lo menos 2 vacunas más desparasitacion, mínimo 3 meses para una buena sociabilizacion. Y nada algunos tienen pedigree que ahí ya salen sus ancestros etc
También tienes al caniche que es hipoalergenico pero es mucho más costoso pudiendo rondar los 3000€

uritgn

Buenas!

Existen razas hipoalergénicas y el Yorkshire es un de ellos. Depende del umbral que tienes frente alergias te afectara mas o menos.
La clave esta en adoptar un perro que no suelte pelo o muy poco. Existen razas que no mudan el pelaje con tanta frecuencia y por eso producen menos caspa.
https://vidaperro.com/perros-no-sueltan-pelo/

Un saludo!

1 comentario moderado
20 días después
Gustioz

Otra opción es contactar con criaderos de razas que te interesan y decirles que quieres adoptar un perro que a ellos no les sirva, te van a dar o uno con tara, por ejemplo ser más pequeño de lo que marca el standar, o una hembra con más de 6 años que ya no pueden usar para criar, vas a ayudar al perro que en el criadero estará en la mierda y si es adulto es un win win, va a s estar super feliz contigo y le salvas de una vida de mierda.

1
3 comentarios moderados

Usuarios habituales