Duda Gorrion

vyre619

Buenas, antes de nada decir que he estado buscando informacion al respecto y no he encontrado nada por internet, asi que me he decidido preguntarlo por aqui por si alguno me pudiese echar una mano.

Resulta que hace una semana o asi, recogi un gorrion que cayo en mi terraza y lo pase dentro de la casa para que no se lo comiera el gato de la vecina. Empezamos a darle de comer y beber y ahora esta bastante espabilado, acude cuando lo llamas y le encanta que lo cojan... El problema es que no pia. Se que a simple vista no parece un problema ni nada, pero me tiene un poco preocupado. Se que seguramente no sera nada, pero me parece extraño.

He probado a ponerle cantos de otros gorriones un poco todos los dias, incluso oyendo los otros gorriones de la calle o la terraza y no contesta, lo unico que le he oido ha sido como un "gritito" lastimero, que ni siquiera puedo considerarlo piar.

Y bien, ¿alguna idea de por que puede ser? ¿Existen pajaros mudos? ¿Deberia seguir poniendole el canto de otros gorriones?

R

Hola, en primer lugar, he leído que le has dado de beber.
No sé si es una cría, pero, a las crías NO hay que darles de beber. Las crías tienen un agujero en la lengua que les lleva al aparato respiratorio y si entra agua por ahí se pueden ahogar. También te comento que no debes darle leche, se la toman sí, pero les provoca daños intestinales pues las aves no producen leche y no la toleran.

Yo he críado hasta 3 gorriones, y dos de ellos murieron de vejez. Si es una cría, debes proporcionarle calor (independientemente de que sea verano, necesitan calor al ser crías), lo ideal es poner botellas de agua caliente a su alrededor, y estar pendiente de él proporcionándole calor, así como teniéndolo en un calcetín. Sin embargo, como no lo sé, puede que este gorrión sea lo suficientemente mayor para no necesitar estas cosas, pero si le dais de comer vosotros solos, yo creo que es muy pequeño y necesita estos tratos (ojo, que reciba calor es muy importante, a mí se me murió un gorrión debido a mi inexperiencia hace años).

Sobre lo de piar, es que depende, yo he tenido gorriones que no piaban tanto como el que tengo hoy día, pero desde luego, las crías suelen piar menos, y no tendría porque ser malo, puede ser perfectamente una característica de su personalidad. Los gorriones bebé no suelen piar como los mayores y la forma de "piar" que tienen es bastante débil. Yo no le daría la menor importancia.

En este foro, hay muchas instrucciones y consejos de como cuidar una cría de gorrión: http://foro.infojardin.com/threads/crias-de-gorrion.1830/

Aunque, aquí estoy yo, y te puedo ayudar en lo que necesites.
Por cierto, soy nuevo aquí XD

3 2 respuestas
Kory

De pequeño se me habrán muerto unos 100 y ahora me entero de todo esto...

It's something

1 respuesta
vyre619

#2 El gorrion ya tiene plumas y tal, alza un poco el vuelo y ya come solo. Los primeros dias si que teniamos que darle de comer porque el solo no comia.

Lo de piar, me refiero a que no hace nada, o sea, no pia nunca. Solo lo he oido dos veces mientras le ponia sonidos de otros gorriones, y ni siquiera se le puede llamar piar. Me resulta raro, porque otros que he tenido, quien mas y quien menos siempre acababan piando y los oia, pero este creo que no sabe, o quizas es mudo, a saber.

Y muchas gracias por todos esos consejos, los tendré en cuenta para futuros gorriones.

R

Nah, lo dudo mucho, yo creo que es cosa del carácter, de la misma forma que hay perros tranquilos que apenas ladran y hay otros que no se callan XD

R

#3 Es lo que suele pasar, pero cuando lo pienso es "como hemos sido tan tontos de no buscar informacion en su momento?" ahora que muchos tenemos internet, creo que no hay excusa para saber cuidar uno

28 días después
Hopper

#2 Pues yo tengo a mi gorrión desde hace un año y de pequeño le di leche y agua. Y aquí está el tio, al lado de mi ratón tumbado en la alfombrilla. Cabe destacar que no le di mucha leche, solo un poco los primeros días, ya que mi tio (Con grandes conocimientos sobre pajaros) me dijo que dejase de darle leche. Basicamente lo alimenté con pam bimbo mojado en agua y galletas, con agua también.

#1 El mio piaba desde enano, no llevaría ni una semana conmigo y ya piaba sin parar. Solo paraba si apagabas la luz o algo por el estilo, la verdad es que era muy pesado. ¿Aún lo tienes? ¿Lo dejas volar suelto por la casa? El mio ha estado suelto desde pequeño y tiene conocidos sus lugares favoritos de la casa, como por ejemplo el mueble de la tele, que se mete debajo y juega al escondite.

Y de paso dejo el instagram que le tengo hecho al gorrión para que veas como está. https://instagram.com/grumpyrules/

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme :)

1 respuesta
vyre619

#7 Mi pajarillo todavia es pequeño, tengo la sensacion de que no crece y le veo el plumaje demasiado oscuro, aunque quizas sea cosa de mi imaginacion. Sigue sin piar, hace algunos ruidos extraños de vez en cuando, pero no muy a menudo, lo hace normalmente cuando oye el ruido de la sarten o el agua cayendo en los platos de la pila.

Lo solemos dejar encerrado en la cocina por las noches y alguna que otra tarde, aunque lo dejamos salir todos los dias y lo cogemos para que no nos coja miedo. Cada vez que le abrimos la puerta sale volando y se me sube al hombro, ¿es posible que reconozcan a las personas? Aunque lo coja y lo tenga mi madre, en cuanto me ve pasar, sale volando y se me sube al hombro.

Y sobre la dieta, le damos platano, manzana y alpiste. A veces tambien le damos pasta cocida (macarrones o espaguetis), y muchas veces se nos sube al plato y picotea la carne, aunque siempre lo aparto, no se si es bueno que coma carne.

2 respuestas
Hopper

#8 Lo de piar no creo que sea un problema, a lo mejor es un pajaro timido, a saber.

Sobre lo de reconocer a las personas, está claro que si. El mio siempre está conmigo y se me sube al hombro y va a donde yo vaya, también suele subirse en la cabeza de mi padre y en el hombro de mi madre.

Intenta tenerlo suelto por la habitación mientras estés ahí para que se acostumbre a estar contigo más que nadie, el mio por ejemplo se "tumba" en mi pierna cuando estoy en el PC, o en el teclado. Y de comer, yo solo le di pan bimbo con agua, como dije antes, hasta que pudo comer por si mismo y desde entonces come comida de canario.

maliaradia

#8 por que no lo llevas al veterinario? ._.'' podrá decirte si lo estas haciendo bien o mal, como va el pequeño y quitarte la preocupacion. Yo creo que puede que tenga deficit de vitaminas (por el hecho de que no crece).

1 año después
GeO-Granada

Mi hermana se encontró uno hace un mes en una esquinita muerto de calor y la madre no aparecía así que se lo llevó y lo estoy cuidando. Llevo aproximadamente un mes con él, es manso y se viene conmigo siempre , el problema es que no quiere salir ni entrar de la jaula, es muy raro xD No sé qué hacer para que se acostumbre a hacerlo el solo... además se pone nervioso a veces y salta mucho por la jaula como tratando de salir, pero nunca lo hace por la puerta aunque se la deje abierta 4 horas ... algún consejo?

Veinx

Yo siempre he criado a gorriones con pan y leche o con agua cuando eran crias y se me han muerto de viejos, actualmente tengo a 2 gorrionas una de ellas tiene ya 11 años... El unico problema que le vi a la leche es que los malformaba, algunos crecian con un pico descomunal y te metian unos picotazos jugando brutales. La leche solo se le da cuando estan muy debiles.

Un buen alimento que se le tiene que dar a un ave es arroz herbido, es mano de santo, les da mucha fuerza, ese es el alimento que le doy a los pollitos americanos nada mas nacer y habitualmente incluso cuando son grandes, les encanta.
El pienso de pollitos mezclado con agua es tambien muy bueno o el de las crias de canario, pero si no se tiene ese pienso, el arroz herbido es lo mejor, todo el mundo puede hacerle arroz herbido, el pan con leche les da fuerza, pero solo es recomendable cuando son muy pequeños, a la larga les da problemas.
Tambien si uno quiere acelerar el desarrollo del ave hay que darle proteinas, dandoles jamon iberico, pavo cocido, pollo herbido, atun, etc, veras que crece muy rapido. Con los pollitos americanos a unos les das carne y crecen brutalmente rapidos comparados con los que no comen carne, ademas de perder el plumon en dias. Eso lo descubri porque ellos saltaron a la mesa y se fueron por la carne como locos llevandose la comida tratando de que nadie se la quitara. Los pollos ya de por si se matan entre ellos y se comen entre ellos, los he visto hasta matar y comerse a pollitos de otras gallinas, ademas de lo tipico de picarle el culo a otras gallinas y sacarle las tripas, es tambien tipico en codornices, estas son aun peores, les flipa la sangre.

Los gorriones en mi urbanizacion se metian en los termos para hacer los nidos o en las mismas ventanas con ''puertas'', la gente cuando limpiaba los cogia y los tiraba. Yo los tenia que criar porque mis padres tenian que encender el termo.

Cuando metes a un gorrion en una jaula se habitua, y nunca querra salir, no es nada raro, pasa hasta con los canarios cuando llevan ya tiempo en su jaula.

Otra cosa a tener en cuenta es estar siempre pendiente a la salud del pajaro, hay que mirarle los ojitos, cuando se le cae el parpado como si tuviera carita triste, es que algo va mal, tambien hay que tener cuidado con los acaros, en las patas escamosas se le puede notar, una bañerita con vinagre y agua soluciona el problema. Tambien hay que soplarle el vientre y ver de que color lo tiene, si esta morado tiene algun problema.
La mayoria de problemas viene a raiz del agua, hay que cambiarla TODOS los dias.

Hasta hace poco siempre estaba en el pc con 4 canarios siempre en mi mano tumbados o en los hombros, cantaban hasta encima mia, se me murieron 3 por culpa de los gorriones que entran para comer, los gorriones transmiten muchas enfermedades a otras aves, es especial la viruela, a mi no me sirvio ni los medicamentos que venden, me gaste un dineral y no puede hacer nada, solo sobrevivio uno y ha quedado mal, le ataca a la cabeza, ojos y patas, y si sobreviven quedan mal ya de por vida. Tenia 60 codornices y todas muertas por viruela por culpa de los gorriones, los medicamentos solo me han robado el dinero.
Los gallos son mas fuertes y solo le ataco a un gallo la viruela, no le paso nada.

Las patatas fritas es lo que mas les gusta a mis gorriones y a todos los que tuve, los vuelve locos, la tortilla de patata lo mismo.

De vez en cuando hay que darle tambien algo de verde, broccoli, pimiento verde picado o lechuga, esto es ya de por si una norma hasta para los canarios o cualquier ave.

2

Usuarios habituales

Tags