Duda licencia PPP

eviden

Buenas tardes a todos, estoy con el tramite de la licencia para adoptar un rottie en protectora. El caso es que en la prote me han dicho que el animal me lo darían una vez pagada la tasa de la licencia en caso de que en el ayuntamiento me digan que si una vez pagada esa tasa no tendría problemas ni legales ni con la policía. Llame el viernes al ayto. y no supieron contestarme la pregunta los mismos de sanidad (clap). Y aquí os formulo la pregunta por si hay alguna persona que controle del tema.

¿Tendría algún problema legal o con la policía si me llevo el perro con la solicitud ya aceptada y la tasa pagada? ¿el seguro cubriría igualmente algún problema que pudiera ocurrir?

Un saludo y gracias.

m4d4f4k4

Usualmente te dan un certificado temporal que te acredita para llevar el perro.

1 1 respuesta
eviden

#2 Gracias por la respuesta, se que en cada comunidad es diferente. Pero aquí no me han dicho nada de resguardo temporal ni nada parecido.

JJ_STANMAN

Tienes que tener un papel, el cual certifica la entrada de documento en el ayuntamiento para trámite con fecha y firma del funcionario de rigor . No obstante esto si te parasen es a interpretación del agente ... Me imagino,que también habrás obtenido el psicotecnico para la tenencia del bicho y respecto al seguro. Lo mejor es que te acerques a la correduría donde lo hayas realizado y te cerciores bien y te digan ellos si en caso de accidente con el animal, estás cubierto o no .

Yo que tú, para estar curado en salud, me esperaría a tener toda la documentación oficial y una vez con ella, ya te coges al perro.

Pd: No se donde vives pero imagino, que habrá una comandancia de la guardia civil próxima a tu domicilio. Acércate y di que quieres resolver unas dudas con el SEPRONA, ellos te van a informar al 100% de todo .

1 respuesta
eviden

#4 Sisi, con la presentación de la instancia para la licencia del PPP va todo el papeleo adjunto (certificado de penales, psicotecnico, dni, póliza del seguro y declaración jurada).

Todo esto lo pregunto por qué con esto del COVID los tramites están marchando mas lentos que el caballo del malo... y no me gustaría dejar al animal más tiempo allí metido.

Me acercare a la Guardia Civil como dices y preguntaré a ver que me dicen. Gracias!

1 1 respuesta
JJ_STANMAN

#5 Yo que tú, esperaría ... Se que es una putada por que tienes ganas de sacar al pobre animal de allí y demás. Pero habla primero con él Seprona , vete en persona mejor, en vez de hablar con ellos por teléfono, y verás como ellos te sacan y resuelven cualquier duda . Y con esto del Covid es una inmensa putada la realización de cualquier trámite en la administración, ya de por si es lioso, pero ahora ...

Usuarios habituales

  • JJ_STANMAN
  • eviden
  • m4d4f4k4