Duda perrete

M

Darme vuestra opinion....estaba en el parque hace una hora y se a acercado un tio con una especie de lobo , que siempre va suelto junto a el , mi perro ya lo ha visto 2 veces y las 2 veces ha ido corriendo hacia el a lamerle la boca , el otro siempre lo marca (segun el tipo , si no esta el , me lo mata...hoy he visto que marca al aire a cualquier otro perro que no se acerca lento) me ha dicho que es adiestrador y que la actitud de mi perro no es correcta.
Mi perro tiene 11 meses , es bastante sociable , cuando hay un macho adulto siempre hace lo mismo , se acerca a lamerles la boca y al rato se aparta y sigue con lo suyo o si lo marcan , pues lo mismo , se aparta y a lo suyo.
La cosa esta en que tengo un problema con mi perro? o es una actitud de cachorro?

legent

#1 Yo creo que el problema lo tiene el tío ese. Hoy en día se creen todos Cesar Millan. Los adiestradores precisamente no actúan de la forma que esta actuando este tipo y tienen un titulo que certifica que lo son, no por enseñar cuatro chorradas a tu perro o conducta te conviertes en uno.

Que el otro perro lo marque es normal, es algo que viene de naturaleza (ey soy yo el que manda aquí, no me molestes etc etc). Si tu perro va a chuparle le esta mostrando que es sumiso y se somete al otro perro.

Eso de que si no esta el lo mata... en fin. Si te vuelve a decir eso, dile que vas a llamar a la policía por tener un perro peligroso suelto y sin bozal.

1 1 respuesta
M

#2 La cosa es que tanto yo como mi etologo , opinamos lo mismo que tu , pero queria saber mas opiniones , la verdad es que no entiendo esa actitud de perdona vidas , mas cuando yo y todos los que conozco que tenemos PPP procuramos que esten sanos y equilibrados para evitar cualquier tipo de agresividad.

La verdad es que tampoco soy un santo , pero intento serlo siempre cuando voy con mi perro , con tal de que la gente cambie la vision que se tienen de estos... por eso me toca bastante la moral cuando alguien con un perro ''potente'' se atreve a soltar alguna perla asi.

m4d4f4k4

Posiblemente llevase un perro lobo checoslovaco. Pero la actitud de la persona es lo que marca la diferencia entre adiestradores.

Huye de las personas que te dicen que son adiestradores y pegate mas a las que te dicen que son educadores caninos.

Yo ando empezando ahora con la educacion de 2 perros. Uno de un conocido y otro de un amigo de un amigo.. Y cuando hable con ellos les explique la situacion. Que yo no soy educador canino como tal, pero que como trato mucho con perros y me informo bastante de todo, pues algo controlo para el adiestramiento basico.

Para cosas mayores como modificacion de conducta agresiva, suelo derivar a la gente al educador canino con el que colaboro en los eventos. Por que a fin de cuenta, lo que importa es el perro y no el dinero, ni el orgullo.

SwarkO1

Yo tengo en mi casa los dos perros que has descrito xD. El cachorro de 10 meses que va a lamerle la cara a todos y el perro que no aguanta que invadan su espacio en según que condiciones.
El cachorro intento que no sea tan invasivo por que hay a perros que no les gusta y con el otro hago un poco el paripé como de que le llamo la atencion para que los dueños se queden tranquilos por que en realidad, sólo son gruñidos y algun tarascazo al aire, aunque si veo que la cosa va a ir a mas intervengo.
Hay que tener en cuenta que las presentaciones y saludos entre perros tienen un protocolo, y que no todos lo cumplen, y que cada perro tiene su caracter y algunos son mas o menos sociables.

1 respuesta
H

#5 La verdad es que hay algunos perros como tu dices muy invasivos, ultimamente estoy un poco cansado de los pitbulls por que por donde saco a mis perros hay una plaga de ellos de hecho hay como 9 pitbulls y cruzes de pitbulls con menos de 2 años y no se si es que se estan poniendo de moda o que pero la mayoria de los dueños suelen ser chavales jovenes que ni los controlan, hace poco un pitbull hembra de un año y algo intento atacar a mi pastor aleman para quitarle la pelota que siempre lleva en la boca y el dueño sentado en un banco sin hacer nada y yo teniendo que controlar al golden retriever que tengo que se puso bastante agresivo y menos mal que el pastor aleman no hizo nada enfin...

De verdad que no se si es que los pitbulls estan de moda pero es que por donde yo saco a mis perros son una plaga y la mayoria de los dueños suelen ser chavales jovenes o canis.

1 respuesta
M

#6 Si tienes tantos problemas con pitbulls , nose si son ellos solos los que tienen el problema , porque el mio y los que conozco , no hacen nada de nada a no ser que les gruñan y tiren a morder de verdad.

1 respuesta
H

#7 Osea que yo estoy paseando con mis perros mi pastor aleman a su bola jugando con su pelota viene un pitbull de un año se olisquean le intenta quitar la pelota para luego gruñirle e intentar moderle y el problema es mio?Un pastor aleman que por cierto tiene 10 años, displasia, tiene cataratas en un ojo y esta sordo de una oreja y aunque aun quiere jugar el es feliz con su pelota pero si, el problema seguro que es mio y no del pitbull y su dueño.

El problema es de la gente que tiene pitbuls, rotweilers o americans staffos y se creen que son yorkshires.

1 respuesta
M

#8 No es la primera vez que te quejas de los pitbulls , ya te he leido mas veces , tal vez te hayan tocado vecinos cabrones y descerebrados , pero tambien te digo una cosa , si yo voy a un parque a jugar con mi perro y hay mas perros , no saco la pelota y si la saco , voy pendiente de que se acerque otro perro (si tienes un perro viejo , esta leccion la tendrias que tener aprendida ya ) no por el mio , tal vez el otro se vuelve loco por quitarsela o sin querer la rompen jugando.

Por otra parte , nose que significa eso de ''gente que se cree que tiene un yorkshire en vez de un moloso'' mas que nada , porque yo educaria del mismo modo a mi bicho que a un yorkshire.

Cada perro es diferente , y yo no catalogo acciones a razas , si no , me cagaria en todos los PA's que me encuentro por la calle , ya que hace unas semanas , uno me pego un bocado en el brazo , gente irresponsable hay en todos los lados y con toda clase de razas , como si un PA un labrador o un golden fueran perros que nunca pudieran hacer nada agresivo.

1 respuesta
H

#9 Te habras confundido de usuario ya que hay unos cuantos con mi mismo avatar por que yo casi nunca hablo de mis perros y mucho menos quejarme de otros perros.

En el parque al que voy con mis perros hay todas las noches un minimo de 30 perros y con el grupo que me suelo juntar de media suele haber 10 o 15 perros todos con sus pelotas y otros juguetes aun asi a mi pastor aleman siempre le quitan la pelota pero a mi perro le da igual que se la quiten y la comparte lo que no puede ser es que yo no haya ni dado 100 pasos de mi casa y me encuentre a un cani con sus colegas en un banco y el pitbul suelto al cual ni le echa un ojo, mis perros son sociables asi que no tengo ningun problema en que otro perro se acerque para olerlos lo que no puede ser es que el pitbull intente quitarle la pelota a mi perro de la boca, gruña y le intente atacar hasta el punto de yo tener que empujar a su perro mientras el cani lo unico que hace es llamar a su perra.

Como ya sabras las personas mayores suelen tener yorkshire o perros patada y estoy seguro de que te habras encontrado mas de un perro patada de los que son muy pesados ladrando a todo bicho viviente ya sean perros o incluso niños, imaginate si dicha persona mayor en vez de un yorkshir tiene un pitbull, un pastor aleman o boxer.

No tengo nada en contra de los perros molosos, uno de mis mejores amigos con el que salgo todos los dias tiene un american stafford y es el perro mas pachorro y tranquilo del mundo pero en la zona por donde salgo todos los dias hay muchos pitbulls y la mayoria de los dueños son gente joven que no tiene ni 20 años o canis, de hecho hay un gitano que me da bastante mal rollo por que tiene un rotweiler y un pitbull bastante agresivos y encima los lleva sueltos.

Tambien hay que decir que soy incapaz de comprender como hay gente que lleva a sus perros si no los tiene educados y me es indiferente si son yorkshire o boxers, yo si mi perro fuese agresivo no lo llevaria suelto la verdad.

Por ciero soy consciente de que los PA suelen ser bastante agresivos el problema es que al menos en Madrid la gente que suele tener un pastor aleman es gente algo mayor sin embargo los pitbuls, rotweilers o doberman suelen tenerlo canis o chavales muy jovenes por eso me cabrean mas.

SwarkO1

En el parque donde voy yo hay mucho perro de presa (no distingo unos de otros), un par de rotts y un par de dobermans. En general los de presa son muy tontorrones y mi perro los controla a todos, y con los demas sin problema.
Le han atacado dos veces, un perro de presa, que por desgracia no estaba yo y le estaba sacando mi novia, y que solo quedó en un susto y un pastor aleman al que tuve que meterle un rodillazo en la cara, y en ambos casos los dueño se cabrearon muchisimo con sus perros cuando toda la culpa era suya por que ademas sabian como reaccionaban.

Usuarios habituales

  • SwarkO1
  • HectorxD
  • Mkan
  • m4d4f4k4
  • legent