Duda precio operación

Yaser

Hoy he castrado a una de mis gatas, había pactado con la veterinaria el precio ( 190 ) por la castración. Al momento de llevarla ni he firmado nada, ni me ha hecho pagar.

Cuando me ha llamado para ir a buscarla, nos ha dicho que tenía infección en la matriz, y que se la ha retirado también.
El caso es que la gata estaba en perfectas condiciones ( anteriormente su hermana tuvo piometra, y ahí si que se veía que estaba jodida ).

A lo que pregunto...¿Creéis que nos ha timado? ¿puede ser que tuviera infección pero no presentara síntomas? ¿Nos ha cobrado 70€ mas por la cara?

Estoy bastante rayado por ello, a ver si me podéis iluminar.

B

Te debería de haber llamado para informarte de esa infección y comentarte el aumento de precio para tratarlo. Si lo ha hecho por su cuenta yo no pagaría esos 70€.

EDIT: Había leído infección en la nariz, si es algo relacionado con la castración, de todas formas te debería de haber informado, que no le costaba nada una llamada.

1 respuesta
Miel

Yo no soy veterinaria, pero es conveniente operar a una gatita que tiene una infección en la zona que vas a operar? no sé, pero a mí me parece más sensato tratar primero esa infección y después operar... Los dentistas humanos al menos hacen eso....
Pero claro, no tengo idea profesional, quizás en veterinaria no es necesario actuar así. Por otra parte, los gatos tardan muchísimo en mostrar síntomas de enfermedad; cuando nosotros notamos que están enfermos es porque ya están muy enfermos, sería una infección leve

1 respuesta
varuuco

Te acaban de timar 70€

SeYc

La operación de castración es simple. Yo se la hice por endoscopia lo cual me salió un poco mas caro (pero estaba recuparada al dia siguiente). Ahora, me aviso antes de la operación de que si tenía que vaciarla en función de lo que se encontrase iba a ser un poco mas caro que el precio estandar. Que te cobre mas por lo que ha hecho es normal, obviamente requiere mas tiempo. Que no te avisara o que realmente tuviese tal problema ya es otra cosa.

B

si le han quitado la matriz pideles que te la den en una bolsita. esa matriz es de tu gata, si no te la quieren dar es porque no se la han quitado o la han vendido para hacer pienso de hamster.

1
L

Es posible que tuviera infección y que todavía no presentara síntomas, pero si no te fías de la clínica no deberías llevar a la gata ahí. Yo pagué ese precio por ovariohisterctomía y firmé un papel en que les autorizaba a realizar cualquier intervención de urgencia.

1 1 respuesta
Yaser

Mersi a todos, si, la matriz la tenían por si la quería ver, pero me da un poco de yuyu y he dicho que no.

Resumiendo, puede que tuviera la infección, pero deberían de llamar para avisar..

La gata por lo menos se está recuperando bien.

Gracias!!

1 respuesta
Psicotropica

#2 claro, se sale de quirófano a hacer una llamada xD

1 1 respuesta
B

#9 No tiene por qué llamar ella...

No es difícil de entender, si se ha acordado un precio se paga ese precio, o al menos firmar algún documento como comenta #7 (y la veterinaria se cubre las espaldas).

Sombrita

No estoy entendiendo muy bien el concepto, ¿me estás diciendo que te iban a cobrar 190€ SÓLO por la extirpación de ovarios? normalmente la castración de las gatas se llama ovariohisterectomía, que consiste en la exteriorización de ovarios y ÚTERO (osea la matriz) por que es en general todo el aparato que puede llegar a dar problemas a la larga y que no sirve para nada el uno sin el otro, básicamente, normalmente las ovariohiserectomías rondan los 190-250€ dependiendo de la clínica y actualmente no conozco ninguna clínica que extirpe ovarios exclusivamente, suelen entrar en un pack ambos órganos.

Por lo que no entiendo por qué te han dicho lo de la matriz o en qué tipo de operación habíais quedado desde un principio, aunque sí entiendo que se haya cobrado más si había principio de infección ya que la operación se torna más delicada y requiere más tiempo.

Por norma general ese tipo de infecciones no se tratan si ya estás en medio de una castración, porque se sobreentiende que no vas a criar con el animal por lo que esa parte del sistema reproductor es totalmente inservible y se puede rescindir de él sin tratar la infección, que sería más costosa y alargaría a dos operaciones y dos anestesias al animal, con lo que eso conlleva.

Normalmente los veterinarios cuando se encuentran casos así no suelen llamar, porque sobreentienden que si el animal entra para castrar no se requiere de la conservación de ningún órgano reproductor y si ese órgano está dando problemas, como era el caso, es mejor extirpar ya que el proceso de recuperación de la primera intervención puede empeorar su sistema inmunológico y empeorar la infección, con lo que conlleva la recuperación de la primera intervención, que será más larga por ese motivo, el tratamiento contra la infección y de vuelta a pasar por quirófano para extirpar el órgano que dio problemas (y que te aseguro que si permanece dentro volverá a dar problemas ya que los úteros suelen dar problemas por piometras haya o no haya ovarios), así que lo que ha hecho el veterinario era lo más lógico y realmente lo más económico.

Lo que no entiendo, repito, es que con lo que te iba a cobrar inicialmente no fuese una ovariohisterectomía, que es lo que se hace desde hace muchísimos años en todas las clínicas que conozco vaya.

Por cierto, el principio de infección no tiene por que dar síntomas, sobre todo en gatos que son los eternos silenciosos.

#3 En veterinaria suele ser al revés, sobre todo si la zona afectada ya iba a ser intervenida con anterioridad.

2 respuestas
gogogo

#11 según tengo entendido, las esterilizaciones en hembras más modernas consisten en extirpar solo ovarios.

Se hace un par de pequeñas incisiones y se opera mediante tubos de esos de endoscopia más bisturí láser. Es una intervención menos invasiva y de mejor recuperación.

2 respuestas
Eustakiooo

#12 aquí en Gran Canaria solo hay una clínica que yo conozca (en realidad es "hospital" veterinario) que usa ese método que nombras.

Me harté a preguntar en clínicas y todas usan el método tradicional

willy_chaos

#11 en mi caso al adoptarla (160€) con ovariohisterectomia ya incluida en el precio de adopcion (nos dieron un vale) ,chipado +vacunas

solo nos cobraron 25€ al esterilizarla en concepto de pastillas (que le hemos tenido que dar durante 7 dias) y la campana

en la aso donde la adopte pusieron esto

https://www.instagram.com/p/B7ttzAhoNlx/?igshid=inaj67uy38dc

1 respuesta
Sombrita

#12 No conozco ningún veterinario con el que haya trabajado que haga esa operación aunque sí sé de su existencia, sí que puede ser una operación por endoscopia por el precio, pero lo que no cuadra es que le haya cobrado sólo 70€ de más por extirpar el útero, de todas formas, el útero es más estrecho que los ovarios, por lo que en realidad a través de una endoscopia podrían sacarlos perfectamente ambos ovarios y el útero sin problemas haciendo sólo un corte en vez de dos (en caso de quitar sólo ovarios)

Es menos invasiva y sana antes, pero vamos, las castraciones comunes el animal en 5 días ya tiene la herida cerrada y al día siguiente de la operación ya está corriendo por la casa, tampoco es que sea una operación muy traumática.

Insisto en que dejar el útero es mayor problema a la larga que quitarlo, es un órgano que pese a no tener ya hormonas por carencia de ovarios puede infectarse igualmente, y mantenerlo ahí es una tontería ya que al animal no le va a proporcionar nada, además corres el riesgo de dejar resto ovárico y que la gata desarrolle de nuevo el celo, son quebraderos de cabeza en un futuro si se infecta (más invasión, más complicación, más riesgo, más tiempo de recuperación, más coste)

#14 Las asociaciones tiene precios reducidos porque las clínicas con las que colaboran les hacen precio, normalmente sólo les cobran el material y no la mano de obra ni tiempo, normalmente las protectoras te dan un precio cerrado por el pack, que suele ser castración+chip+vacunas+desparasitación

Una clínica normal suele costar más del doble en todo si vas por tu cuenta.

B

#8 Pero cómo te van a intentar localizar para preguntar eso con el gato sedado y abierto en la mesa de operaciones? De verdad no lo veis lógico que tomen la decisión sobre la marcha?

1 respuesta
Yaser

#16 si pregunto es porque lo desconozco.

Hay más gente trabajando en el veterinario, pero eso es lo de menos, ya me quedo claro todo

Usuarios habituales

Tags