Duda, se muerde

Caracola

Mi perra de 3 meses (bull dog francés), hace algunas semanas le ha dado por rascarse-morderse en la zona del muslo de atrás y la cola.
Le he mirado y no le veo nada, ni ronchas, ni falta de pelo, ni arañazos, ni nada que se pueda notar a la vista ni al tacto.
No sé si puede tener alguna otra razón, si es alguna manía, ni es porque simplemente le pica…

¿Alguien tiene idea de qué puede ser?

centu

¿Podrian ser pulgas?

1 respuesta
w4lk3r

algunos dicen que en esa edad puede ser sintoma de estres, otros que es normal, pero lo que esta claro que si pasado tiempo no se le quita ya es mal sintoma...

1 respuesta
Caracola

#2 No, pulgas no porque tiene todas las vacunas a fecha y ademas no se le ve ningún tipo de parasito
#3 estrés no lo creo, la verdad, porque lo hace sobre todo cuando se despierta o cuando está a punto de dormirse cosas así, incluso he llegado a pensar si será que se le enduerme esa zona o algo...
#5 no son pulgas. He tenido gatos toda la vida, y en ellos son muy muy frecuentes las pulgas y se ven perfectamente. No son pulgas, seguro.
Solo se arrasca ahí, en el cuarto trasero (el muslo por fuera) muy pegado a la cola.

1 respuesta
centu

#4 aun con vacunas es probable que lleve pulgas. Y son jodidas de ver eh xD

¿Lo ves rascarse por otras zonas?

2 respuestas
w4lk3r

#5 el mio de vez en cuando se rasca en esos sitios, y se muerde tambien en otros y no tiene nada. le pica y se rasca, no pasa nada xd

Oboro

Igual es alergia a algo, comida...

Mi boxer tiene alergia a algo de la comida y se chupaba y mordía las patas

LaiSsy

Siendo un bulldog frances, puede ser que tenga algun tipo e alergia alimentaria o algo de piel, ya que son razas muy delicadas.. a veces en los pliegues de la cola, se les irrita la piel, y tambien se rascan como locos.
Tambien pueden ser pulgas, como ya comentan..
aunque tengan vacunas.. no tiene nada que ver con parasitos externos,
y las pulgas no se ven ni de coña, como mucho puedes ver las heces de las pulgas,
que son unos puntitos negros.
y aparte tambien hay perros, que pueden tener alergia a la picadura de la pulga,
puede ser que le haya picado alguna y aunque tu no la veas, le esta haciendo reaccion.

Caracola

Ya la he llevado al vete y me ha dado dos cosas, porque no sabe si es una reacción alergica o mania simplemente por arrascarse, que dice que es muy tipico también, y a ver si se le va con eso

7 días después
Crucialhunte

No recuerdo el nombre exactamente, pero mi perra también hacia lo mismo un tiempo y era por que dentro del culete tienen una glándula que es la que suelta las hormonas que tanto les interesan cuando se olisquean entre ellos el culo.

Pues parece que aveces se obstruye y les pica mucho, por eso no saben como rascarse exactamente por es que es dentro.

Yo fui al veterinario a que me enseñara a vaciarselo, es algo un poco complicado por que tienes que apretarle cerca del trasero en las glándulas para que suelten lo que tienen.

Después de hacerse lo a lo largo de 5 meses unas 5 veces no volvió a pesarle.

1 respuesta
Caracola

#10 No me digas eso..... :( :(

Yo la llevé al vete y le mandó dos cosas, pero sigue igual... tendré k llevarla hoy de nuevo.

1 respuesta
Crucialhunte

#11 no tienes de que preocuparte, es una tontería y en cuanto le pillas el truco lo haces en un santiamén.

Aun que si ya has estado a lo mejor no tiene que ver con lo que le pasó a mi perra.

Usuarios habituales

  • Crucialhunte
  • Caracola
  • LaiSsy
  • Oboro
  • w4lk3r
  • centu