Duda sobre agapornis

B

Hola a tod@s!
La duda es la siguiente.

Tengo un agapornis Roseicollis hembra que se crió sola desde el principio (no ha tenido ninguna pareja excepto yo jejeje) le di la papilla desde el principio. Ahora tiene unos 4 años y me gustaría buscarle un compañero para que estuvieran juntos. ¿Es buena idea esto? .

Muchas gracias de ante mano!

Actualizacion 31/01/19:

Ya tengo un nuevo miembro en la familia jejeje. Por ahora los tengo en diferentes jaulas y se van juntando cuando la hembra quiere entrar a la jaula del macho. No se pican pero el macho no le hace mucho caso. Poco a poco habrá que forjar la amistad!. Gracias a todos por responder.

B

No tengo experiencia directa, pero un colega acaba de pillarse uno y se está informando bastante y según comenta es aconsejable que estén en pareja y lo más recomendable es que sean macho+hembra, porque si son dos hembras hacen competición de poner huevos y pueden llegar a morir por falta de nutrientes xD

@Txuri_Hinkel igual puede dar info extra.

retraton

Si se ha criado contigo y no sabe lo que son otros agapornis quizá tengas difícill introducirle otro compañero, ya que problamente para ella tú seas su pareja. Siendo una hembra de agaporni probablemente sea muy territorial y rechaze desde el primer momento al macho (si fuese otra hembra podría ser aún peor). Depende mucho de la personalidad del pájaro. Si ha estado 4 años sin compañero ya se habrá acostumbrado al flujo de compañía que le puedes brindar de normal.

1 respuesta
B

#3 Actualización :

se me olvido comentar que estuvo unos 2 años con una ninfa hasta que la pobre murio... Pero se llevaban bien y tal.

1 respuesta
Txuri_Hinkel

#4 Por lo que me han dicho y he visto agapornis que no se conocen se pueden llegar a hacer amigos, pero eso si, si son de diferentes especies de agapornis puede haber gresca si no se conocen desde pequeños. Lo ideal en tu caso creo que sería uno de la misma especie y sexo contrario, eso facilitaría las cosas. Tampoco soy un guru de agapornis, lo que me han dicho y he leido de casos concretos.

Usuarios habituales

Tags