Duda sobre alergía con gatos

Bloodyer

Buenas, espero que en este lugar me podaís ayudar ya que sois los que entendéis de mascotas.

El tema es que posiblemente me mude con dos compas que tienen dos gatitos preciosos.
Yo soy muy alérgico a los gatos pero he dormido en casa de un amigo con gatos varios días y bueno, si me medico, limpiamos y se ventila bien la casa me encuentro más o menos bien.

Vosotros que recomendaríais, es una oportunidad muy buena para mí en muchos sentidos, económico, personal, cercanía al trabajo y al entreno, la única "pega" es mi alergia con los gatos.

Os ha pasado? Que opciones puedo tomar al respecto?

No se si esto va aquí pero si no se mueve y listo.
Edito: soy un estúpido por poner tilde a alergia...
Miau gracias! :smile_cat:

Yahia

Yo he estado hasta 4 meses en casa de mi chica y su gata, con alergia, y a mi personalmente unos días bien (medicado), pero poco a poco, por desgaste, se pasa mal. Faringitis permanente, duermo mal, paranoia de limpiar la ropa de pelos y saliva... Y cuando llegaba época de alergia a polen, se juntaba con el gato y realmente me sangraba el paladar, la nariz... Y los lagrimales llorando todo el día. Yo no podría de ninguna manera. Unos días o una semana sin problema claro.

También te digo que hay gente que a base de forzarse supera la alergia, pero no todos podemos. (Tu seguramente tengas menos reacción que yo) Personalmente yo me veo que no, lo paso demasiado mal, pero igual tu poco a poco haces a tu cuerpo y te quitas esa alergia, que se puede, pero tendrías que no medicarte.

1 respuesta
Bloodyer

#2 Gracias, veo que no lo has pasado bien.
Puedo intentar estar unos meses y ver si puedo aguantar con ello, se comprometen y yo también a limpiar todos los días para encontrarme a gusto.

Al final es una aventura personal, siempre he sido muy alérgico y más con los gatetes que son mi animal favorito.
Creo que debería al menos probar y ya se verá, no risk, no gain!

1 respuesta
Yahia

#3 A mí es que me da muy fuerte, conozco gente que lo lleva mucho mejor. Pero antes de decidirte si puedes probar unos meses sales de dudas, ojalá sea llevadero y te acabes quitando la alergia para tener tu propio gatito :)

Retourned

Superé la alergia a los gatos tras interactuar 1 mes con uno. Desde entonces he estado en contacto con un gato muchos años y ni un solo síntoma de alergia. En concreto la de los gatos, perros y demás no suele ser tan grave como las alimenticias, o como las del polen de la primavera.

Y por cierto, no es al pelo de gato, es a fragmentos de la PIEL del gato, son muy pequeños, y algunos están en el pelo. Pero técnicamente si tienes pelo limpio de gato y te lo pasas por la cara, hasta si lo chupas, no te va a pasar nada (sería raro, pero vamos, para que me me entiendas).

2 respuestas
Yahia

#5 No son fragmentos de piel, es una proteína que tienen en la saliva, la piel, la orina y las heces. Hay razas de gato que tienen mucha menos de esa proteína y dan menos alergia, yo tengo pendiente ir a un criadero a probar.

Que envidia que en un mes superases la alergia, a ver si #1 también lo pasa pronto, yo en cuatro solo iba a peor xDD

Bloodyer

#5 La gracia es que tengo alergias a muchas cosas, alimentos, polenes y animales.

Aún así voy a ir a por ello!

1 respuesta
Mewtwo

#7 hay un liquido en la farmacia que ayuda a llevar una vida normal con un gato. Hay rociarselo de vez en cuando y te producira menos alergia

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#1 Me encantan los animales y desde pequeño he sido alérgico a los gatos. Hace unos años una gata callejera parió en el patio de casa y dejó ahí a unos gatetes pequeños... Le encontramos hogar a 3 de ellos y nos quedamos en casa con 2, pese a que yo era alérgico. Al principio lo pasaba fatal, pero de acariciarlos, jugar con ellos y terapia de choque (se me ponían los ojos rojos, me daban picores, etc.) al final la alergia acabó remitiendo. Ahora me paso al gatete por la cara y como si nada.

1 respuesta
B

Vetriderm

1 respuesta
Bloodyer

#8 #9 #10 gracias!
Se lo comentaré a la dueña, dice en las reviews y tal que no tiene efecto secundario, lo puedo costear y bueno a ver si ayuda.
Miau gracias!

Bloodyer

Ayer estuve en la casa, resulta que la dueña también tiene alergia jajaj
Resulta que no me dió muy fuerte, está la casa super limpia y la poltrona donde sus necesidades está en la terraza de la cocina con lo que no entra directamente el olor, vamos que estuve super a gusto, si me mudo pronto os cuento mi experiencia, gracias!

Usuarios habituales

Tags