Duda sobre gatos

shardas

Ahi una gata callejera que se acerca a verme cada vez que salgo y entro de servicio para que la de de comer.... menos cuando esta lloviendo..... parece estar embarazada, mis compañeroa la dan de todo pero hace poco una compañera me dijo que no era bueno darle leche de vaca ya que la salen lombrices..... y como esta tia no es de fiar os pregunto a vosotros que opinais del tema

Chola

No toleran bien la lactosa, darle es contraproducente, se buena persona y compra alguna bolsa de comida barata y dale, o sino algún resto de comida, te lo agradecerá xD

Sombrita

#1 Bueno a ver, tus amigos entienden el concepto pero en realidad no tienen ni zorra.

La leche NO PRODUCE LOMBRICES, las lombrices salen de comer alimentos en contacto con el suelo, de lamer por la zona del ano a animales infectados, tocar heces de animales infectados y luego lamerse la zona, comer hierba con huevos, etc.

Por lo de la leche, no, no es recomendable darle leche de vaca a una gata preñada, como te han dicho ya la leche contiene lactosa, una encima que sólo procesamos los humanos de forma adulta y todos los mamíferos de cachorros, puedes hacer que un animal ( generalmente gatos ) sigan produciendo la encima que procesa la lactosa, la lactasa, pero no en adultos, sólo en cachorros y poco a poco y a veces no siempre sale bien y se administraría muy de vez en cuando, no diariamente.

Así que si es de la calle muy posiblemente no haya proseguido tomando leche de ningún tipo ( y siempre desnatada ) y por lo tanto podría producirle diarrea, que es lo único que causa ser intolerante a la lactosa, diarrea gore.

Puedes comprarle leche para gatitos, también sirve para gatas preñadas o en su defecto comprarle leche de cabra, pero asegúrate que si es de cabra no tenga grasas añadidas, la leche de cabra no contiene lactosa.

Mi consejo, comprale leche para gatitos, pero no mucha, que es cara xD.

1 1 respuesta
shardas

#3 siento no responder antes muchas gracias por el consejo la gata siempre que salgo y entro de guardia me espera asique voy a comprarla comida y leche gatuna a ver si tiene sus gatitos ya :) muchas gracias

Usuarios habituales

  • shardas
  • Sombrita
  • Chola

Tags