Duda sobre gatos y padres testarudos.

jonewo

Buenos días, para empezar me presento.
Me llamo Juan y tengo 20 años, vivo con mis padres y tiene pinta de que esto seguirá así una temporada al ser estudiante.

Llevo un tiempo fijandome mucho en gatos y con ganas de tener uno, peri no se mucho sobre ellos.
A parte de eso, mis padres son un poco reacios de tener un gato por los estereotipos que tienen estos animales (arañan, solitarios totalmente, etc.), y me gustaría tener todos los datos posibles para convencerlos.
Soy una persona que le gusta mucho la tranquilidad de la casa, por lo cual creo que sería un buen animal de compañía, además de que muchas veces me quedo solo en casa y me gusta la compañía.

Cuando me fuese de casa obviamente me lo llevaría y me haría cargo y blablabla, además, queremos adopción no compra.

Por último, de vez en cuando viene el perro de mi hermano a casa, pero se supone que no tiene problemas con los gatos, así que no sería un problema si acostumbramos al gatito pequeño a estar con él.

B

Quizá puedes proponerles a tus padres ser casa de acogida y que vean cómo es la experiencia sin comprometerse de por vida a tenerlo. Cada gato es un mundo, los hay que son hipercariñosos y dependientes y otros que son más solitarios y pasotas... depende de la personalidad que tenga y de cómo se haya criado :)

2 1 respuesta
Psicotropica

#2 No sé si puede ser del todo buena idea, si de primeras les toca un gato un poco trasto o porculero se pueden llevar una mala impresión del animal, pero claro, todo es cuestión de suerte al fin y al cabo.

A la mayoría de gatos si los castras y les enseñas a usar el rascador no te van a mear ni a arañar por el piso, pueden ser muy cariñosos o un poco bordes, pero al final eso siempre depende de cada gato

2 respuestas
B

#3 Hombre, mejor que les toque uno trasto en acogida que lo pueden devolver sin problema si llega el punto de que no lo quieren más en casa a que adopten uno y no les guste cómo es la experiencia y a ver qué hacen con él... De todos modos, las protectoras conocen a sus gatos y si les explica la situación procurarán darle el gato más adecuado. Yo cuando he sido casa de acogida he visto que sabían perfectamente cuáles eran los más mansos, los más problemáticos, los más asustadizos... etc.

1 2 respuestas
Psicotropica

#4 Visto así es una buena opción, yo es que nunca he sido casa de acogida entonces no sé muy bien como funciona el tema, pero si desde la protectora te echan un cable y te dejan a los más tranquilitos supongo que no tendrá problemas.

Anezka

Inunda a tus padres por whatsapp con videos de gatitos haciendo monerías. Tarde o temprano caerán.

1 respuesta
andie07

Los gatos tiene personalidad y pequeños son muy trasto. Por experiencia si tus padres se enamoran del gato. Olvidate de llevártelo.

1 respuesta
jonewo

#3 #4 Me parece que va a tocar llevarlo diciendo que estaba abandonado, aunque esta en la casa del pueblo de un amigo y ahi morira en invierno, asi que es "parecido"

#6 Te puedo asegurar que soy bien pesado con eso jajajaja

#7 Bueno, eso ya se vera, pero desde luego estará a mi nombre

Usuarios habituales

Tags