Duda sobre si adoptar un perro o no

Arkadrios

Buenas, os cuento un poco mi indecisión para ver que opinión tenéis.

Siempre he querido un perro de mascota, últimamente estoy lidiando con una depresión que no me deja ni tomar decisiones, no voy ni para adelante ni para atrás, llevo varios meses de baja, y llevo ya más de un año yendo al psicólogo y también medicación recetada por el psiquiatra.

Dicho esto, mi psicólogo me recomienda hacer algo, decidirme y avanzar, y he pensado (y a todo mi entorno le parece buena idea) adoptar un cachorro de perro, uno que sea tamaño medio, en el piso donde estoy también aceptan perros, y económicamente puedo.

Pero aquí vienen mis dudas:

  • Tengo miedo que el perro le pase algo por mi culpa o por mi inacción.
  • Nunca he tenido perro yo solo (si de pequeño con mis padres y tal) y me preocupa no saber educarlo adecuadamente y se me vuelva en mi contra o algo peor.
  • Temo cansarme de él de alguna forma y de como me va a restringir el hacer cosas, pero también es absurdo porque mi día a día es simplemente vegetar en casa...

Por otro lado me hace una ilusión increíble, y siempre he querido uno, me refiero a que les profeso un amor tremendo, la duda que tengo es sobre todo con que sea demasiada carga o no, o si compensa el "trabajo" de tener una mascota..

¿que haríais vosotros?
y ya de paso, en Madrid conocéis alguna protectora buena, que no sean muy invasivos?

Existen cursos de adiestramiento previos a una adopción? para saber que hacer o no, y como con un cachorro.

Os leo, gracias por leerme, siento el tocho.

Un saludo.

Kb

Y por qué no empiezas con voluntariado en un perrera?

Por lo que has dicho o te veo con un perro del tirón, y más de tamaño medio.

Y para la depresión o similares, gimnasio, salir a correr, natación... Suelta energía y muevete

amenazax

Yo creo que un perro te vendría bien, pero solo si te ves con las ganas de dedicarle tiempo, cariño y que no vas a soltarlo de nuevo en una perrera.

Antes de adentrarte, si te ves con dinero/tiempo puedes apuntarte a algún curso para aprender a educar perros que haya por tu ciudad. El tema del miedo a que el perro le pase a algo, no se a que te refieres. Pero siempre que tengas alguna duda sobre algo o veas a tu cachorro mal, puedes llamar al veterinario. Que no te de vergüenza, o reparo. Y un perro puede restringirte algo, pero si te sale alguna emergencia o quieres darte un fin de semana, se que hay guarderías caninas. Yo vivo en un pueblo/ciudad de 60mil habitantes y hay unos cuantas personas que se dedican a quedarse con perros en su casas por dinero.

Pero si, tener un perro es de pensárselo.

Vitov

Adopta

0nLy

Has pensado en gatos? No te limitan tanto a la hora de hacer cosas y si tienes suerte encuentras uno cariñosin que se duerma contigo en el sofá o en la cama.

NocAB

Si te gustan los animales y los respetas pienso que te puede venir muy bien una mascota porque te hará preocuparte por su bienestar y cuando se está mal siempre ayuda salir un poco de uno mismo.

Un perro tendrás que sacarlo a pasear cada día y seguro que eso también te viene bien pero, ¿te ves capaz de hacerlo? ¿O tienes días en los que no puedes ni salir de la cama?

alexw0w

A ver, antes de adoptar, y dada tu condición actual, quizá lo más razonable es que acojas al típico perro adulto "que no quiere nadie" de carácter noblón y seas transparente con la protectora sobre el motivo que te lleva a hacerlo y ellos mismos te puedan hacer un seguimiento para ver el bienestar del perrete en vistas de tu situación.

Así ves qué tal vas, y si finalmente te animas, lo adoptas sin problemas. Un cachorro es más probable que lo quieran adoptar y "te lo quiten" sin que hayas visto qué tal te adaptas. Además te libras de enseñarle y te centras sólo en "disfrutar" del perrete.

Usuarios habituales

  • alexw0w
  • NocAB
  • 0nLy
  • Vitov
  • amenazax
  • Kb
  • Arkadrios