Duda con el tamaño de mi cachorro.

CaraLimon

Mi bulldog frances tiene 1 mes y 20 días. Pesa alrededor de 1 kg y 200 gr.
La veo muy pequeña comparada a otros bulldogs de su edad. El veterinario me dice que hay cuales crecen mas y otros menos...pero no se, a mi me preocupa su poco tamaño.
Come bien, tres veces al día e incluso le doy un suplemento. Y es activa y juguetona.

Podrían orientarme?

Gracias

barbarawr

#1 No te preocupes.. mi perra es un bulldog Inglés (que suelen ser más gordetes y robustos) y pesaba menos que la tuya con un mes xDD. También la tuvimos que operar 15 veces en sus primeros meses de vida pero.. no pasa nada.

Es más, mira una foto de mi perra (tiene 5 años y medio) y dime si ves muchos bulldogs ingleses así de pequeñines y estilizados.. jajaja.

No te preocupes!!! :)

1 respuesta
CaraLimon

#2 Con lo de "15 veces" muy tranquilo no me dejas jajaja...que problemas tuvo?

Aqui dejo una foto de como esta actualmente.

Para colmo, hoy me ha amencido con un ojo hinchado...

2 respuestas
barbarawr

#3 Nos la dieron con displasia de cadera.. cuando nos quejamos nos dijeron tal cual "pues sacrificamos a esta y os damos una nueva" pero mi padre se negó y luchamos por ella. A día de hoy está totalmente sana y recuperada.. y muy agradecida, yo creo que por eso es tan sumamente buena.

Que mona, de mayor será un tubo negro xDD. Yo creo que deberías esperar a que pasen un par de meses más al menos, si come bien no deberías preocuparte más y si te preocupa a medida que van pasando los meses vete al veterinario de nuevo, seguro que te puede dar mejores respuestas que yo!

Sombrita

#1 No te preocupes, los Bulldogs son como los Boxers, puedes encontrarte que pesen 20Kg. y otros que pesen 40Kg. y no tiene nada de malo, son razas que no tienen una talla y peso establecido, como pueden ser los Pastores Alemanes, por ejemplo, así que puedes encontrarte Bulldogs franceses de 15Kg. y otros de 2-3Kg. y no necesariamente significa algo malo.

Además los Bulldogs son perros condodistroficos, es decir, tienen enanismo, como las personas, por eso puedes encontrarte unos más grandes que otros y no pasa nada, yo que tú, si come bien y se comporta como un perro sano, no me preocuparía demasiado, ve al veterinario cuando toque y ya, otra cosa sería si ves que el animal se comporta de forma extraña.

#3 Lo del ojo hinchado es tremendamente común en perros braquicefalicos ( con el morro chato ) y generalmente les suele pasar muchas veces durante toda su vida, a unos más que a otros, los ojos les suelen rozar con el suelo, muebles, etc., y es común que tengan muchos problemas oculares, realmente son perros que los hemos ido seleccionando así sin darnos cuenta de que sufren muchísimo.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • barbarawr
  • CaraLimon