Dudas alimentación gatitos mes y medio

ttossi

Hola.
Anoche me traje a mi casa 4 gatos de mes y medio que nacieron en la calle y la madre ya pasaba de ellos. Los voy a tener hasta mediados de la semana que viene, que se los pueda llevar una chica que cuida varias colonias y busca familias para adoptar. Yo tengo 3 gatos todos rescatados de la calle, pero nunca he tenido cachorros. Los he puesto en el balcón, (el balcón, tiene malla metálica, no se pueden caer) en un transportín tapado y con una toalla para que estén más abrigados, un arenero, pienso junior, agua y comida húmeda, Feringa de adultos, que es lo que tenía en mi casa.
Mi duda es la siguiente, aunque se que los cachorros tienen que tener siempre comida a su disposición, la húmeda, no quiero dejarla todo el rato en el balcón, por que pueden acudir moscas, ponerse mala el calor, etc. ¿Cada cuanto tiempo es recomendable que coman? Es para poner les la comida húmeda, esperar a que coman y cuando terminen retirarla. El pienso se lo dejo puesto permanentemente, pero no tengo muy claro que se lo coman, pero ahí está. El pienso que le he puesto es 75% Junior de Mercadona, lo sé, es malísimo, pero es lo que tenía a mano ayer por la tarde cerca de mi trabajo y lo he mezclado con 25% Orijen Fit & Trim, para compensar, que tenía en mi casa y la croqueta es pequeña. No le he puesto solo el pienso de Orijen, por que la mayoría de la gente que conozco, no se preocupa mucho por el pienso, comprar el del Super por desconocimiento o Royal Canin, por la publicidad y no se si se pueden poner malos de la tripa, si pasan de un Orijen a uno malo.
Muchas gracias.

B

Pues ponles la húmeda un par de veces al día, pero vamos, siendo tan pequeños aún la mayor parte de lo que coman debería ser húmeda y de cachorro completa mejor.

No les des pienso del mercadona... Como mínimo rc si crees que es lo que le van a dar

1 1 respuesta
ttossi

#2 Al final he decidido darle solo comida húmeda, cada 4 horas les pongo. Le he quitado el pienso. Si por mi fuera le daba el Orijen, tengo casi 5kg, a la semana de abrirlo, en el análisis a uno de mis gatos le salió la urea altisima y les cambié el pienso por uno de menos proteína, por prescripción veterinaria. Cuando los adopten que vean ellos lo que le dan, espero que sea un pienso en condiciones. Si les pongo solo el Orijen y luego le da RC, lo mismo se les jode el estómago, así que, húmeda. Muchas gracias.

1 respuesta
B

#3 Pues si te sobra el pienso se lo das a la persona con la que se vayan y le explicas que deben hacer transición

1 respuesta
ttossi

#4 No te lo creerás, pero no he encontrado a nadie que lo quiera y a los gatos de la calle como les voy a dar ese pienso, se van a poner malos.
En fin, muchas gracias.

1 respuesta
B

#5 por qué se van a poner malos? Tú no ves las protectoras que reciben sacos de muchas marcas diferentes y al final tienen que darles lo que hay...
Más en gatos de la calle que comen ratones, bichos, basura... Su estómago debería ser más fuerte

1 1 respuesta
ttossi

#6 Como cuando cambiamos de un pienso a otro hacemos la transición y cuando cambias de un pienso con cereales a otro sin cereales se hace también la transición, yo pensaba que si no se hacía se podían poner malos y lo último que querría es que encima de estar en la calle les diera diarrea o algo
Que alegría me has dado, le podré dar utilidad, se lo daré a la chica de las colonias.
Gracias de nuevo y perdona el follón que te estoy dando.

1 respuesta
B

#7 Hay posibilidad de que a alguno le siente un poco mal, pero son gatos de la calle... Están acostumbrados a comer cosas peores

1 1 respuesta
ttossi

#8 Claro, tiene su lógica. Gracias.

Usuarios habituales

Tags