Dudas American pitbull terrier

Snoopedd

Buenas a todos. La hembra de un amigo ha parido y me ha ofrecido regalarme uno de los cachorros. Me gustaria saber que tal es esta raza, si suelen ser tranquilos o nerviosos (aunque siendo pitbull me imagino que de tranquilos poco) y en general las experiencias que hayais tenido y tengais los que poseais uno. A mi la verdad es que es una raza que me encanta

Satori-San

¿Tienes experiencia con perros? ¿has criado ya a alguno?.

1 respuesta
Talekxd

#1 Eso de que siendo pitbull tranquilo poco, yo no se con que perros te habras topado, pero los pitbull bien educados son perros que si no van a jugar etc pueden estar tranquilitos sentados/tumbados. No son como el tipico coquer asqueroso yorkshire y el foxter terrier, que aun educados son muy nerviosos y movidos.(Aunque tengo que decir que no he visto ninguno de los anteriores citados, que no ladre a cualquier cosas que se mueva)

2 respuestas
B

#3 Tuve yo un fox terrier que como lo dejase solo me comía todas las gallinas como me descuidase xD sin embargo el pastor alemán las tiene como a sus hijos xD

Yo es que pitbull nunca he tenido, así que no me meto. Mejor que te aconseje alguien con experiencia, eso sí, pienso que si no has tenido perros antes y no sabes como educarle o tienes alguien que te ayude, mejor no.

1 respuesta
Snoopedd

#2 #3 #4 pues ahora mismo tengo un bodeguero con 3 meses (esto si q es puro nervio) y aparte he tenido un pastor aleman, un caniche y un rottwailer. No conozco a nadie q tenga un pitbull, pero por lo q tengo entndido tampoco es un perro tan complicado de criar, no se, me gustaria saber la opinion y la experiencia de alguie q tenga o haya tenido uno

1 respuesta
M

El Pitbull es un perro que necesita una educación muy firme pero suave, de pequeño los mimos los justos, se que cuesta porque es un cachorrito y se hace inevitable, pero si lo mimas demasiado se puede volver caprichoso lo que peude desembocar en agresividad. Si no se tiene mucha experiencia en educación canina no te lo recomiendo.

Es un terrier y por lo tanto es nervioso por naturaleza, necesita una dosis de ejercicio muy alta para poder soltar toda la energía que lleva dentro o será un perro desequilibrado que te puede ocasionar problemas con el tiempo.

Puede que acabe chocando con tu bodeguero en cuanto a carácter, ya que los dos son perros nerviosos y un poco territoriales, si quieres tener otro perro metería una raza tranquila para compensar y equilibrar la manada.

Si lo educas correctamente y lo socializas es un perro muy bueno, cariñoso y fiel como el que más.

Necesitas una licencia para PPP y un seguro específico para él.

2 respuestas
Satori-San

#6

Poco mas que añadir.

Snoopedd

#6 todo claro, gracias

B

#5 Si has tenido un rottweiler y lo has criado bien no tendrás problema con el pitbull, y son perros bastante más tranquilos, pero también necesitan su dosis de ejercicio diario.

Usuarios habituales