Dudas cachorro!

kainlucifer

Hola! Hoy mismito he ido a por un cachorrito de perro, es un cruce entre labrador y podenco, no llega a los dos mesecitos de edad, nació el 5 de agosto.

El caso, es que aunque ya haya tenido un perro (Cruce de pastór aleman con mastín de los pirineos) su etapa de cachorro me la perdí, pues yo era muy pequeño aún, así que ahora soy primerizo con este.

Hace un par de horas que ha llegado a casa, de camino ha vomitado una vez cuando veníamos en el coche, nada, solo un poquito, venía bastante tranquilo pero a veces lloraba un poco. Así que ahora está más o menos explorando la casa, y durmiendo a ratos, está bastante tranquilo, y solo llora de vez en cuando, pero está muy activo, se viene mucho para nosotros, mueve mucho el rabo, y demás, es un amor!

Las dudas que tenía son, respecto a alimentación, he comprado un pienso de cachorros, pero supongo que se lo tendré que dar algo mojado en agua, o ya no? No sé si podrá comer todavía normal.

Respecto a las vacunas, el perro no tiene aún ninguna, y por lo que tengo entendido se la tengo que poner ya, así que iré este mismo lunes a que le pongan lo que sea, cuales son las que le tienen que poner?

También tenía dudas respecto a cuando empezar a sacarle a la calle y demás, sé que no debe ser antes bajo ningún concepto de que acabe el periodo de vacunas y demás, la cosa es, una vez esté bien vacunado puedo probando ir a bajarle para que se haga un poco a la calle?

Y alguna recomendación respecto al pienso? He pillado uno normal en Mercadona, el que mejor composición me ha parecido que tenía (respecto al resto de los que tenían allí y demás), supongo que lo que mejor le vendrá sea también el que mejor le siente a él no? Pero bueno, las recomendaciones nunca vienen mal :)

Bueno, me irán surgiendo más dudas seguro... gracias!

PD: Está dormidito! Así que no puedo poner ninguna foto ahora mismo, os dejo esta mientras de la chica que los tenía :)

Bupu

Todas éstas cosas se miran antes de coger al perro, no cuando tienes al perro ya en casa, pero en fin, al menos preguntas y no te lanzas a hacer cualquier burrada con el animal.

Yo no le veo por ningún lado lo de podenco, sólo veo labrador por todas partes. Y tengo un podenco andaluz, así que sé de lo que te hablo xDD A ver cuando crezca, ya nos lo enseñarás, pero vamos, que parece que tira más a labrador :D

Sea como sea, es monísimo :qq: ¿Ya le has puesto nombre? :D

Y respecto a las dudas, te cuento mi experiencia y no la tengas 100% en cuenta porque no soy ninguna experta, deberías preguntarle todo al vete, pero vamos, te escribo por si te ayuda.

El pienso: Yo le he dado a mi perro muuuchas marcas de piensos, desde las baratas hasta las caras. Cuando era cachorro empecé comprando Royal Canin, y me dejaba la pasta (pero te diré que aquí sólo pagas marca, el pienso no es todo lo bueno que lo pintan) y da la casualidad que a mi perro no le gustó jaja. Probé diferentes tipos de pienso de ésta marca y no se comía ninguno, así que de aquella (hace ya 6 años) creo que le compré uno normal, pero no recuerdo ahora muy bien.

A lo largo de los años ha ido probando otros, pero desde hace casi 1 año está comiendo Belcando. Es un pienso algo carillo, pero sin duda merece la pena. No le huele tanto el aliento, no se le cae tanto el pelo (según mi madre, "¡es maravilloso cómo lo tiene ahora!") , no engorda, se alimenta perfectamente, etc, vamos, que sólo veo maravillas de éste pienso y por ahora seguiré comprando ese.

Los piensos los tienes de diferentes formas y según el que hayas comprado, se lo puedes dar seco o mojado, pero para darle el pienso mojado tiene que ser pienso especial, no puedes coger uno cualquiera y mojarlo.

Al ser un cachorro, tienes que tener cuidado con el pienso que elijas, tienen que ser bolitas pequeñas que pueda masticar perfectamente y que no corra el riesgo de atragantarse.

Las vacunas: Te las dirá todas el veterinario, que es quién mejor sabe de todo eso. Yo ahora mismo no tengo la cartilla de mi perro donde aparecen todas, así que tampoco te puedo dar mucha información del tema, pero vamos, que cada año de vida del animal y cada dos años, tendrás que ir poniéndole vacunas, que no sólo se las pones cuando es pequeño.

Siento no poder ayudar en esto.

Sacarle a la calle: No es aconsejable que lo saques sin las vacunas, pues corres el riesgo de que pueda coger alguna enfermedad ya que está "desprotegido" como quien dice.

Desde mi experiencia, mi perro tenía 2 meses y aún no estaba vacunado cuando lo empecé a sacar. Recalco que lo sacaba a sitios donde no hubiese estado ningún perro o por lo menos a zonas poco transitadas por perros, es decir, que no lo metía a un parque ni cosas así. Lo llevaba de casa de mi novio a mi casa (poquísimos metros) y otra vez hasta mi casa. Eso sí, depende de la zona donde vivas, ten cuidado con el asfalto, aún no tienen las almohadillas de las patas bien desarrolladas y se puede quemar fácilmente.

Sin mal no recuerdo, creo que a la 2ª vacuna fue cuando lo empecé a llevar al parque (sin juntarse aún con ningún perro) y cuando ya las tenía todas fue cuando dejé que se relacionara con otros perros, más que nada por el tema de que cada perro es un mundo y no sabes si puede tener alguna enfermedad, garrapata, pulga, etc, que pueden ser muy peligrosas para los cachorros.

Lo siento por el tocho de post, pero es que se me vienen cosas a las cabeza que me hubiesen gustado que me contaran cuando acogí a mi perro. Por cosas de la vida ahora mismo no puedo tenerlo conmigo y me ha molado recordar cuando era un cachorro y lo rápido que pasa el tiempo. Ya verás, se convertirá en la alegría de la casa y seguramente os robará los corazones.

Una última cosa, pase lo que pase en tu vida, no lo abandones nunca.

1 2 respuestas
Sombrita

#2 Cruce es, ya que Labradores bicolor no hay, ahora sólo queda ver como es de mayor y ver si realmente el otro es Podenco.

La única explicación de que sea un Labrador puro y sea bicolor es que la madre fuese amarilla y el padre chocolate o viceversa, ya que este tipo de coloraciones al juntarse puede producir cachorros pigmentados pero no es lo recomendable ya que los cachorros de Labrador puros pigmentados suelen tener problemas de fotosensibilidad entre otras cosas.

Yo apuesto a que es cruce que es lo más común para tener bicolores.

Mi novio tiene un perro mestizo, seguramente de Labrador y Pitbull ya que la cara y la altura es de Labrador pero la musculatura y la mandíbula es de Pitbull, eso si, la cara de Labrador no se la quita nadie, parece ser que la mayoría de los cruces con Labaradores los cachorros adquieren muchos rasgos de la cara de esa raza, no es la primera vez que lo veo, por eso es preferible esperarse a adulto, de cachorros muchas razas se parecen entre sí.

Una última cosa, pase lo que pase en tu vida, no lo abandones nunca.

Buen consejo.

1 respuesta
B
  • El momento de sacar al perro a la calle es YA. Sácalo a diario justo después de comer, que es la mejor forma de que se acostumbre a cagar y mear fuera, ya que los animales lo hacen por lo general a los 5 minutos de comer.

  • Intenta por todos los medios que se coma el pienso seco, o toda la vida será un delicado para comer. Si le das Royal Canin o Belcando eres sencillamente tonto, así de simple. ¿Por qué? Es un pienso que vale un cojón para gente muuuuuuy pija. Te pone que está hecho con ternera y con buenas materias. Pues bien, echa la cuenta, te sale más barato comprarle directamente ternera y cereales, y es mucho más sano.

  • Vacúnalo con 2/3 meses si es que tiene un tamaño normal. Siendo el cruce que es, lo tendrá.

  • NO le toques mucho las orejas. NO lo tengas todo el día en brazos. NO le des comida JAMÁS cuando estás comiendo. NO lo dejes subirse al sofá. Con estas cosas no vale el "solo una vez".
3 respuestas
ManOwaR

Comprale pienso d cachorros y no hace falta q lo mojes. No le des leche (la lactosa les va mal), solo agua. Sacalo a pasear despues d las vacunas, no el mismo dia, ya q les bajan las defensas y antes d ser vacunado es arriesgado, no por las vacunas en si, sino por la desparasitacion (q viene con las vacunas), ya q pueden tener contacto con la caca/pipi d otros perros y d cachorros son muy sensibles, a mi ya se me murio un chucho por pillar gusanos y diarrea antes d ser desparasitado :(

kainlucifer

Muchas gracias a todos por las respuestas!

La madre del pequeñajo es Podenco, y el Padre labrador, por lo visto idéntico a este, así que también vendría de cruce.

Ayer estaba muy ñoño, tenía un poco de miedo todavía a la casa y tal, pero fue olisqueando todo, se fue metiendo por todos los rincones, y hoy ya se siente un poco el rey de la casa, se va moviendo un poco por donde quiere, da unos pocos trotes para cada lado, y está agusto, ha cogido ya unos cuantos rincones por los que estar.

Anoche durmió en mi habitación, le preparé un rincón en la misma con unos cartones y unas toallas y parece que le gustó, durmió un rato ahí pero al poco volvió a mi lado de la cama a estar conmigo, prácticamente no he dormido esta noche, lloraba de vez en cuando, se iba de lado a lado, venía conmigo para que le acariciara, así se calmaba, y se volvía a dormir, pero no quiero acostumbrarle a eso y quiero que esté un poco a su bola, pero vaya pensé que sería mejor que durmiera esta noche conmigo para que no se encontrara solo en algún otro sitio por la noche y no supiera que hacer.

#2 Ya había mirado y remirado cosas, pero claro, siempre quedan dudas y cosas y prefiero hacerlo todo lo más perfecto posible para que no le pase nada al pequeñajo :)

Los nombres posibles eran: Drago, Tristán y Kaiser, al final se le ha quedado Drago :)

El pienso, pues éste lo come bastante bien, es un pienso pequeño, no es muy duro, y lo mastica bien, ya ha hecho caca un par de veces y también bien, así que bueno, de momento seguirá con este, e iré cambiando a algún otro distinto si noto desmejora en el perrete!

De momento no le he sacado a la calle ni le voy a sacar hasta que tenga todas las vacunas puestas y no tenga riesgo de nada, mañana mismo le llevo al vete a ver que me dicen y a que le pongan la vacuna correspondiente!

#3 Por lo que parece, el pequeñajo ha cogido cara de Labrador, pero es algo más finita que la de un labrador, y el cuerpo, pues también es algo mixto entre ambos, tiene unas patas fuertes y es algo ancho de estómago, a ver si hoy le hago una buena foto para que lo veais bien, pero el mamón no se queda quieto! Jajaja.

#4 Si, parece que de donde viene, le tenían en una pequeña finca y demás con sus hermanos, y estaba acostumbrado a hacerlo todo fuera, así que aquí en casa es como que le da cosa hacer caca/pis, la primera vez se puso muy nervioso, daba saltos de lado a lado como buscando un sitio porque parece que él ya sabía que dentro de casa no podía hacer nada... pero bueno, ya más o menos se ha acostumbrado.

En cuanto tenga todo bien, ya le sacaré para casa. Respecto al pienso ya he leído muchas cosas por aquí, y otro usuario me recomendó que las marcas caras no siempre tienen porque ser buenas etc, simplemente es el pienso que le venga bien al perro.

De momento le dejamos mucho a su bola, únicamente le damos su comida, y no le dejamos que coma nada nuestro, ha intentado subirse al sofá un par de veces, y ya ha aprendido a no subirse y nos hace algo de caso, no queremos permitirle estas cosas para que luego lo coja por costumbre.

Otra vez más gracias! :D

Bupu

#4 Gracias por la parte que me toca, majo ¬¬

No soy pija, ni mucho menos tonta y le doy Belcando porque he notado la diferencia entre ese pienso y otros miles que ha comido. Te repito una vez más, por si no sabes leer y no te ha quedado claro, le he dado muchos piensos a los largo de los 6 años que tiene el perro y gracias a la comparación de todos ellos, me quedo con éste pienso no por la marca, ni el nombre, ni el precio, ni polladas varias, me quedo con éste pienso por los resultados que he visto en mi perro desde que lo come. Fin de la historia. Si para ti somos unos pijos de mierda y subnormales por querer que mi perro coma bien y esté bien, pues ole por ti y por tu forma de ver la vida. También te digo que Royal Canin es una puta mierda y te venden marca y fama. En fin, sea como sea, cada uno es libre de gastarse en su perro el dinero que le salga de donde le salga y no eres quien para venir a llamar a la gente "pija y tonta" por dar un pienso que no es el barato de Mercadona.

1 respuesta
B

#7 Relájate que no es para tanto. Pero no te engañes, estás pagando más por un kilo de algo que tiene una pequeña porción de desperdicios de ternera más que por un kilo de ternera. No es inteligente, lo mires por donde lo mires.

Y claro que eres libre de gastarte el dinero en lo que quieras, como si lo quieres tirar a una fuente xD.

1 respuesta
Bupu

#8 No es para tanto depende de mi, no te ti, así que me lo tomo como quiero, porque me toca las narices que vengas aquí a llamar a la gente "pija y tonta" y a generalizar. Si tú no puedes permitírtelo o no te da la gana de comprarle un pienso caro a tu perro, muy bien por ti, pero no vengas aquí a insultar al la gente porque tú no le des a tu perro ese pienso.

Cada cual es libre de hacer lo que quiera y me parece correcto que des tu opinión y expongas tus porqués, pero de ahí a poner etiquetas a la gente, hay un paso muy grande.

Y según tú todos los piensos son iguales, compres el de 1€ como el de 50€ ¿no? En fin.

1 respuesta
B

#9 Nadie está negándote la libertad de gastarte el dinero tontamente, es tu derecho, nadie te lo niega.

Y respecto a piensos, desde luego que hay unos mejores que el resto, pero vamos, que ya te digo que mis perros comen carne fresca normalmente. Cerdo, para ser concretos, junto a vegetales. Y aunque en mi caso es gratis, ya te digo que es más barato que el pienso que le das. Y más sano.

1 respuesta
Bupu

#10 No sé si más barato, tendría que ponerme a hacer la cuenta de cuánto come el perro y cuánto cuesta la carne etc, y como que no me apetece xDD

Lo de más sano, por supuesto que sí, ahí te doy toda la razón del mundo, peeeeeeeeeeeero, yo no puedo darle a mi perro carne cruda, así que intento darle el mejor pienso que puedo y que para él sea el mejor (para él, no digo que sea el mejor del mercado) ^^

kainlucifer

Bueno bueno, discusiones a parte! Jajaja, cada uno que le de lo que más conveniente vea a su perro :)

Voy a comentar algo que me trae un poco de cabeza.

Anoche el perro pasó la noche en mi habitación y tal, y apenas dormía, es decir, dormía un rato, se despertaba, me despertaba a mi, me mordía... lloraba, todo el rato así hasta que me ponía con el, le acariciaba, le mimaba, y así se dormía.

Hoy cuando se ha ido mi madre para dormir, se ha venido para aca y se ha puesto a morder cables, cartones que tenía ahi, un poco de todo, y no paraba de saltar, dar vueltas, morder, etc... en vez de intentar dormir.

Al final le he sacado para fuera, he ido con él para el salón, con mi madre, se ha calmado un poco, y al final parece que se ha dormido (o eso parece ahora...)

Algún consejo?

1 respuesta
B

#12 Pues a ver cómo te explico. El perro no está en su territorio, no está con su familia, no conoce nada, y pasará días asustado hasta que se acostumbre. Llora cuando está solo, se esconderá por detrás del sofá, los muebes y la tele, y cuando te acerques te gruñirá.

Ahora, lo estás haciendo mal. No es un crío. No te vayas con él, ni hagas esas cosas. Acostúmbralo desde ya a estar solo y ni caso cuando llore. Si muerde o toca algo quítalo de en medio y cuando lo pilles en el corte le das un toque por el lomo, le chistas, y punto.

Y déjalo dormir cuando quiera, de hecho en cuanto se relaje va a estar todo el día durmiendo, que es un cachorro.

1 respuesta
kainlucifer

#13 Sí, ya le he dejado fuera dormir solo, parece que está dormido y tal, siempre que le veo morder algo le aparto, le doy un golpecillo en el hocico y le digo lo tipico, no, ahi no, le chisto.. etc, de momento no nos ha gruñido a nadie y se está portando bastante bien.

Mañana tengo una entrevista y se quedara unas horas solo, espero que no me la lie! xD

1 respuesta
Bupu

#14 Te la liará, más te vale que guardes zapatillas y todo lo que no quieras que destroce, cuando se aburren cualquier cosa es una diversión y si mañana no te encuentras la casa patas arriba será un milagro jaja.

Respecto a lo de dormir, yo le ponía un reloj al lado de su cama y con el "tic-tac" se quedaba dormido. Me lo aconsejó el vete y fue mano de santo xD Según parece el ruído del reloj puede imitar a la respiración de su madre o algo así me dijo y hace que se tranquilice.

L4Ur1T4

Yo en la primera etapa le tapé todo tipo de cables y cosas mordibles... Sobre todo porque son como los bebés, como les están creciendo los dientes necesitan morder todo lo que pillen...

Aunque llore no le hagas caso, tan pequeños se cansan rápido y a dormir hasta el próximo rato. Hay que tener mucha paciencia en esa etapa >_<

Respecto a lo de sacarle, conforme le vas poniendo las vacunas puedes sacarle pero en brazos, sin tocar el suelo ni a otros perros. Dale paseos por la manzana, cerca de la carretera, de ruidos, de todo lo que pueda asustarle cuando lo saques. Así se irá acostumbrando y cuando salga por primera vez con correa ya tendrá en cuenta los ruidos y no saldrá pitando.

Y por supuesto tampoco le bañes todavía! Yo a la mía el primer baño se lo di con 5 meses o así

Que tiempos, mi perrita hace un añito dentro de na, y parece que fue ayer cuando llegó a casa y lloraba cada vez que hacía pis :___

bagman

#4 Pero qué inculto eres. Espero que no sigan tus consejos o tendrán un monstruo enfermo en casa en un abrir y cerrar de ojos. Supongo que tú la ternera la compras de primera calidad sin clembuterol, y la hievers en agua embotellada con aceite de oliva extra virgen con una macedonia de fruta. Ah no, que la fríes con aciete de palma.

#1 Sobretodo no hagas nada de lo que dice el tío de antes, fíate más de 2. En cuanto puedas abandona el pienso del mercadona o joderás al cachorro de por vida. Dirígete a una tienda de mascotas en donde te aconsejarán mejor en la nutrición que en el vete.
No permitas que el perro esté por lugares sucios antes de vacunarlo, la defensas que le transmitía la madre por la leche materna solo le duran un par de días.

1 respuesta
blhero

#17 Tienes toda la razon y mira que entiendo de animales o al menos lo intento, pero hablar por hablar...

#1 No le des de comer pienso del mercadona por dios, si lo que quieres es un perro fuerte y sano dale uno adecuado para su edad y raza y de calidad.
Yo tengo un braco un yorkshire un shishu un boxer y ahora esta no soi aqui frank de la jungla pero si tienes alguna duda puedes decirme y puedo ayudarte e criado todos adiestrado y socializados.
Las primeras vacunas son al mes y medio y antes de eso le harian pruebas de heces para comprobar que no tenga parasitos y comprale huesos comestibles pero no de tripas de vaca que esos no son para comer son solo para morder y ya que estoi os presento a mi pequeña pastora aleman de 1 mes y 3 dias.

Son de una pareja de mi vecino con 9 meses su primer celo y a tenido una camada de 6 cachorros pero cayeron por el camino 4 y los otros 2 les salvamos la vida asique me e quedado con uno para mi parcela.

Estos los padres.

Aqui los cachorritos.


y aqui mi niña con 1 mes

1 respuesta
kainlucifer

Gracias a todos de nuevo!

De momento el perro está durmiendo bastante bien, no lo pasa mal por la noche, y me ha tocado dejarle un par de veces solo por casa y no ha hecho nada raro, solo lo tipico mearse por ahi y poco más, pero vaya, siempre que he llegado estaba dormidito <3.

El cabrón muerde mucho! Jajaja, eso si que si, siempre que paseo para donde sea me anda mordiendo los pies, o si estoy sentado en el sofá me muerde las manos... está hecho un cabroncete, pero bueno ya se le irá pasando supongo, de momento le regaño y demás y deja de hacerlo...

Aqui pongo una fotito, pero entre la calidad de mierda de movil, y la luz que había de interior, pues ha salido bastante mal, pero bueno:

2 respuestas
L4Ur1T4

#19 si tu no le enseñas, nunca dejará de morder las manos y los pies... Y te aconsejo que lo hagas, porque luego si viene alguien a visitarte y quiere jugar con el perrito, él irá a morderle las manos y los pies y a la gente suele hacerle poca gracia xDD

Acostúmbrale a sus juguetes exclusivamente, y no caigas en la tentación de los calcetines xD

PD: La mía también tenía botitas de pequeña, ahora son medias xdd (por la parte blanca :P )

1 respuesta
M

#18 La cruzó en el primer celo??? y cómo está la madre? por que que aún sin desarrollar haya tenido una camada me parece muy fuerte y una irresponsabilidad.

Dale a la peque un buen pienso y vitaminas (Yo te recomiendo Vetamint, que son las que uso yo) de momento sólo media, y más adelante una entera... vigílale mucho el crecimiento, que ande bien y sobre todo los ojos y los oídos, ya que al ser la madre tan joven puede tener problemas.

No le fuerces a hacer ejercicio, que corra si quiere y si no nada para evitar problemas en las articulaciones.

Y dile a tu vecino que castre a la perra o le haga vasectomía al perro, y si no que para la próxima vez tenga cuidado, no sea que encima en el próximo celo también la preñe ¬¬

kainlucifer

#20 Estoy buscando un juguete para que muerda y tal, a ver si encuentro alguno que le guste, porque no para de morder jajaja.

3 respuestas
L4Ur1T4

#22 lo mejor es ir al veterinario y que te aconseje uno adecuado, porque no es lo mismo un juguete para ahora con los dientecitos de leche que pa después. Yo le compré varias pelotitas que podía morder pero eran blanditas, y una cuerdita por ejemplo

M

#22 Te recomiendo un "Kong" ahora si es pequeñita uno de los rojos, y ya de más mayor el negro, les gustan mucho y son muy resistentes, doy fe, que los que andan rodando por casa han pasado de generación en generación xD

Bupu

#22 Yo también te recomiendo un Kong. Son lo juguetes más indestructibles que puede tener un perro.

Lo de la cuerda no te lo recomiendo, pues mi perro tenía una y lo que conseguí fue que la deshilachara toda y se terminara tragando todos los hilos y probé muchas de muchas marcas, pero todas terminaban igual, con hilos perdidos y el perro comiéndoselos. Tampoco te aconsejo los típicos juguetes de plástico que muerden y se hacen pedazos, porque terminará tragándose los trozos de plástico que joda y le sentarán super mal. Así que, mejor que te diga el vete o en su defecto, un Kong es la solución :D

-Valan-

#19 Es igualito que mi perro de pequeño, que chulo.
El mio me mordia los dedos de los pies mientras dormia, al principio morderan todo,ten cuidado con los cables de la luz que vayan por el suelo y los de telefono, y sobretodo con las zapatillas de andar por casa, en la mia no quedo ni una viva

kainlucifer

Mañana voy a por un Kong! Aunque no sé si pillar el grande de cachorro, el pequeño/mediano del clásico... recomendación?

Por cierto, las últimas dos noches, o cuando me voy de casa, se me anda subiendo al sofá... pero bueno al menos el pobre tampoco está mordiendo nada ni haciendo nada malo, pobre!

Es recomendable comprar algún tipo de snack (típicas galletitas o similar) para darle como premio cuando haga algo bueno, o para meterlas en el kong? O todavía tan pequeño no?

Usuarios habituales