Dudas castración perro macho

Sigillatus

Buenas,

Voy a castrar a mi cachorro dentro de 1 semana, la veterinaria me dijo ya hace alguna semana que tenía los testiculos en su sitio y que se podía. He querido esperar un poco, no se si edad exacta al ser rescatado, pero ahora que tiene casi 6 meses y que empieza a marcar creo que es el momento,.
He leido de todo, que esperar mejor o que cuanto antes mejor, que opinais?

Por otro lado el presupuesto es de 240€ mas o menos a lo que sumar la analítica de sangre que son 50 y pico €.
Es un precio normal o me están timando?

La analítica me han dicho que es opcional y que al ser jovencito no suele ser necesario ya que se supone que está bien. Vosotros se la haríais?

Jarkano

La edad de castración suele ser los 6-7 meses. El precio depende del tamaño del perro, no es lo mismo que sea un caniche que un pastor aleman

PaCoX

los veterinarios se pasan un huevo, creo que a mi me cobraron 60€ por capar a un mastin xD
El precio normal ronda los 90€~ macho y 240€~ hembra, si pillas veterinario solidario pues la mitad y si vas a un vete de granja pues 1/4

1 respuesta
Sigillatus

#3 jajaja 60 euros? donde? cuando?
Me parece un robo en general la veterinaria, cobran precios muy abusivos.
Por ejemplo muchas medicinas las teneis en farmacia por muchisimo menos dinero.
Sobre la analítica que opinais? necesaria? Es que hablando de robos... que me cobren 54 euros mas por la analitica me hace daño.

El perro ahora pesa 17 kilos , no llega pero casi. Es raza sin determinar, mediano supongo.

1 respuesta
PaCoX

#4 un veterinario que va a la granja de mi suegro xd

SwarkO1

Para mi, y por mi experiencia, 6 meses es demasiado pronto, tendrá los testiculos en su sitio pero no ha terminado de desarrollarse.
En cuanto al precio no te sé decir, el mio iba cubierto por la protectora, y para la gata aprovechamos una campaña y nos salió a mitad de precio. Yo si haria la analitica porque es mas seguridad para la operacion, pero a mi esos 50 pavos no me suponen esfuerzo, entiendo que haya gente que lo plantee

1 respuesta
Lupio

No lo castres, ¿a ti te gustaría que te castrasen?

1 respuesta
icetor

si tan fácil lo veis matriculaos en veterinaria y hacedlo vosotros

1 1 respuesta
B

Joder, yo pague 850 por vaciar a una bobtail hembra >.<

1 respuesta
Sigillatus

#8 nadie dice que sea fácil, ni difícil, no se hacerlo. Solo digo que la veterinaria en general tiene unos precios abusivos. Repito, pastillas recetadas en la veterinaria 30 euros, compradas en farmacia 2 euros.
#9 las hembras no se si son más caras, supongo que si porque tiene más labor pero ni idea.
#7 me obliga el contrato de adopción, seguramente lo haría de igual modo pero es que en este caso el contrato con la protectora me obliga.
#6 ok, haré la analítica por quedarme tranquilo, ese dinero no me supone un esfuerzo pero al decirme ellos mismos que no suele ser necesario me estaba planteando no hacerlo.
El tiempo... lo dicho, he oido muchas cosas y dos veterinarios distintos me han dicho que ahora sin problema, que está desarrollado y que al crecimiento no afecta puesto que la testosterona no afecta en ese sentido. Está empezando a sacar cosas de macho ya la verdad.

2 respuestas
Lupio

#10 pues dile a la protectora que se te ha escapado, k les jodan

SwarkO1

#10 La cuestion es que el desrrollo no es solo fisico, es tambien de comportamiento y a ese nivel los veterinarios tienen bastantes carencias.
Piensa en un adolescente (tu perro lo es), esta desarrollo fisicamente pero todavia tiene que madurar.
No conozco a ningun educador que recomiende castrar a un perro con esa edad

1 respuesta
Darkho

En el momento que el perro levanta la pata pero orinar ya se puede castrar, lo importante es que tenga bien desarrollados los testículos y sobre los 6/7 meses ya lo están, los precios os parecerán abusivos, pero no pensáis que vosotros tenéis seguridad social y el perro no, por ley los veterinarios no pueden vender medicación que exista ya en dosis para perros por eso ya no se lleva tanto lo de mandarte la receta para la farmacia. Es cierto que algunos cobran mas que otros pero es normal, los veterinarios necesitan amortizar la mayoría de sus aparatos, imaginaros que una máquina de rayos vale mas de 30.000 euros y ya de ahí necesitan sus permisos sus cursos y su mantenimiento, es muy fácil hablar como cliente pero cuando estás dentro ves otro mundo.

Meaven

Yo hace unas semanas he esterilizado a mi perra de año y medio y me han cobrado 39 euros por la analítica de sangre, 290 por la castración (el animal pesa 37kg) y 14 euros por el antibiótico para una semana que le tenía que dar yo en casa. Me parece caro el presupuesto que te han dado para ser un macho, especialmente si no es muy grande de tamaño.

Y sí, le haría la analítica, sin duda.

1 respuesta
B
#14Meaven:

290 por la castración (el animal pesa 37kg

Joder, vives en una localidad pequeña ? A mi en bilbao, vaciar una bobtail de 35kg un ojo de la cara >:<

2 respuestas
Meaven

#15 Madrid capital, en una clínica relativamente cerca de mi casa.

1 respuesta
B

#16 Joder, la opere hace ya unos cuantos años, lo hice en la clinica Top de Bilbao, y me sablaron 600 pavos mas >.<

Meaven

Pues de buenas a primeras me parece un robo, la operación de mi perra fue perfecta, una cicatriz pequeña y en 8 días le quitaron los puntos y como nueva. Le hicieron también un par de revisiones en esos días para ver cómo iba y pincharle el día después analgésico y antibiotico sin cobrarme nada más.

Signatus

#12 Totalmente de acuerdo. A mí mi veterinario me recomendó esperar al año/ año y medio. Lo he hecho así con los dos y sin problemas (con la pequeña esperé a que pasara el primer celo, lo hablé con la protectora y todo bien).

El veterinario me comentó también el tema del desarrollo hormonal y algo relacionado con el factor protector de las hormonas (o algo así, no recuerdo bien qué era... si alguien tiene más conocimiento, que lo aporte)

Sigillatus

Con respecto a esperar, he leido y visto de todo.
El perro si está formado en su aparato reproductor en teoría y según la ciencia puede ser castrado sin problemas. Es más, el evitar que desarrolle algunos instintos es un motivo para castrarlo antes, asi puedes evitar ciertos comportamientos.
El mio ya marca, monta y demás, así que hasta el adiestrador me ha recomendado hacerlo ya.

huelmo

#15 es que 890 me parece una burrada en condiciones normales, a mí me costó eso más o menos ( amstaff de ,30kg) pero todo fue a raíz de tener que llevarla de urgencia un domingo y dejarla alli así que de ahí el coste tan elevado.

Usuarios habituales