Dudas con adopción de un perro

isvidal

Buenas, voy a adoptar mi primer perro. No es mi "primer" perro en sentido literal, por mi casa han pasado ya unos cuantos, pero si es el primero que adopto yo como ente responsable y no mis padres, y tengo varias dudas.

Es un cachorro macho de 4-5 meses de labrador, ahora mismo aun esta viviendo con sus hermanos de camada, en un vallado en la finca de los propietarios.

Tengo pensado recogerlo en viernes para poder pasar el máximo tiempo con el el fin de semana y así cuando el lunes se quede solo unas horas no sea tan traumatico.

1 ) Estaba mirando piensos, collares, arneses, en tiendaanimal, no se si me recomendareis otras paginas? Estaba mirando este arnés me lo recomendais? También esta correa para enseñarle a andar pegado a mi. ¿Que tallas me recomendáis cuando compre el collar/arnes?

2) Como controlo el tema de cagar/mear, enseñarle donde tiene que hacer sus necesidades, tengo un trozo de tierra en el garaje donde dormirá, en caso de tener que hacérselo allí al ser aún joven y no aguantarse ira a ese trozo de tierra a hacerlo? Vivo en un pueblo muy pequeño, así que a los 2 minutos de paseo ya estamos en el bosque/campos, por costumbre ya se esperara a mear/cagar allí o tendré que hacer algo especial?

3) Piensos? Aparte del pienso, es correcto darle sobras aka huesos, pan duro remojado etc? Mis anteriores perros siempre hacían limpia de sobras y nunca tuvieron problema alguno.

4) La más importante, tema veterinario, los perros aun están sin chipear ni nada, como es el procedimiento actual? Cuales son todas las cosas que tengo que hacer en este tema?

Y bueno, si tenéis algún consejo especial para los primeros días en casa.

Gracias.

SwarkO1

Te respondo yo mismo....
1 - si vas a usar un arnes de ese tipo, no se lo pongas pegado a la axilas. Personalmente me gusta mas sense-ation que easy-walk. Lo de la correa olvidalo, usa una correa normal, si siempe va a ir atadao pilla una de 3 metros (las julius me gustan bastante, de hecho son las que uso).

2- Dependerá de como le hayan enseñado, si es que lo han hecho. Si no se aguanta se lo hará donde pille, puede que vaya al trozo de tierra por estar acostumbrado pero cualquiera sabe. Para enseñar a un perro a hacer sus cosas fuera solo hay que tener paciencia y premiarle/celebrar cuando lo haga. Si se lo hace en casa NO SE LE REGAÑA vas a hacer mas mal que bien. El mejor truco seria sacarla cada 3 horas y premiar cuando lo haga bien, si no se le puede sacar tanto no hay priblema pero tardara un poco mas en entenderlo.

3- Yo no uso piensos, doy BARF comercial pero en su momento el que mas me gustaba y mejor sentaba a mis perros era Taste of the wild. Nunca des huesos cocinados. Respecto a darles otro tipo de comida, yo solo les doy frutas y verduras (busca en google cuales se pueden y cuales no)

4- Llevale a una primera revision y a que le pongan el chip. Con esa edad ya deberian tener puestas todas las vacunas o al menos las de poder salir a la calle, que te lo confirme el dueño. En todo caso que te guie y oriente tu veterinario.

Los primeros dias no le agobieis, no le presioneis y dadle tiempo para que investigue y explore todo. Veo algo que te puede dar problemas de miedo y comunicacion con otros perros y personas y es que según lo has dicho parece que los perros han pasado el periodo critico sin socializar nada.
Como ultimos consejos, lee sobre las señales de calma y para acariciarle agachate, no te dobles sobre él ademas si le acaricias el cuello por debajo de la cabeza en lugar de hacerlo por arriba ganarás puntos con el/ella
PD: acuerdate de poner fotos

2 1 respuesta
B

Solo añadir que recuerdes desparasitarle interna y externamente, imagino que el vet lo hará en la primera visita pero te lo digo para que no lo demores, porque si vive en una finca y no sabes muy bien cómo los tienen pues igual te viene lleno de noodles

1 respuesta
23 días después
isvidal

Buenas, actualizo para decir que ya lo tengo en casa, el pobre el primer dia (Sabado) lo paso fatal, mucho miedo, nunca había salido del cerrado al aire abierto donde vivía con sus hermanos.

Ahora tengo un problema bastante serio con alergias de mi madre, pero teniendo en cuenta que el animal no pisa la casa y solo vive en el garaje espero poder controlarlo con buena higiene, ventilación y prohibiéndole a mi madre que lo toque.

Pero bueno, en caso de no poder solucionarlo voy a tener que llevarlo a vivir a alguna de mis fincas. Ultimisima opción, pero...

#2 , #3
Videos y foto:
https://photos.app.goo.gl/AXRfzSEVSmMLv2wj9



1 2 respuestas
Buffoncete

#1

1- Enseñarle a caminar a tu lado:

2- El tema de cagar/mear se controla de la siguiente manera:

  • El perro tarda en cagar desde que come 0 a 40 minutos, yo al mio le doy de cenar con nosotros, me espero 20' y lo saco a pasear y caga al momento.

Para controlarle o limitarle la zona, limpia con un detergente SIN amoniaco, la zona donde no quieras que mee/cague y llenala de juguetes, y la zona donde quieres que lo haga limpialo con agua pero que mantenga el olor a orín.

El perro no mega ni caga donde come, juega o descansa.

La limitación tiene que ser visual, con ladrillos o palos pero que el perro lo reconozca.

3- Yo compro pienso natural de un sitio del pueblo que lo hacen ellos, de los comerciales ni idea pero llevan mucha mierda, como la comida de supermercado en general.

4- yo cuando adopté al mio lo llevé directo al veterinario, le dije que lo había cogido de una familia que solo lo había castrado, y el veterinario se preocupó de ponerle chip, todas las vacunas y mirarle si estaba sano, mirandole orejas, dientes y palpaciones.

1 respuesta
SwarkO1

#4 A no ser que sea un caso gravisimo tu madre irá reduciendo sintomas de la alergia, el sistema inmune se "acostumbra". Mi hermano es alergico a los gatos y tiene 4 ....

1
Meaven

#4 A mi me daban alergia típica de moqueo, lagrimeo de ojos y estornudos los perros, no todos, pero una de las que teníamos sí, y en efecto con el tiempo el cuerpo se acaba en cierto modo acostumbrando, aun así tomaba el ebastel prácticamente todo el año y lo tenía bastante a raya (soy alérgica al polen e igualmente en primavera me pongo así). Aunque si es una alergia grave, de las que presentan peligro para la persona alérgica si puede ser un problema gravísimo y el perro tendría que ser llevado a otro sitio.

isvidal

#5 Hoy "e intenado" por primera vez sacarlo a pasear. Por primera vez de paseo porque es un perro que se pasa 8 horas en el campo suelto conmigo o con mi padre mientras trabajamos así que no hay necesidad real de sacarlo de paseo el 99% de los días. Pero bueno, me gustaría tener la posibilidad si algún día llueve o no vamos al campo o lo que sea.

Es un perro que en su vida ha llevado ni correa ni collar ni nada, y tiene ya 5 meses, y es que ya no me llega ni al nivel de andar conmigo del principio del video, si le tiro el tira mas para atrás e intenta sacarse el collar y la correa etc...

¿Por donde coño empiezo?

PD: El sábado cuando lo recogí iba muertisimo de miedo en esta misma furgoneta, ahora mismo ya es el amo y señor de ella:

2 respuestas
SwarkO1

#8 Empieza por acostumbrarle a collar y correa y por entender que los perros pasean para socializar y tener estimulos mentales y no para cagar en sitios diferentes.

Buffoncete

#8 todos los perros necesitan paseos aunque esté suelto el 100% del tiempo.

El mio tiene también mucho sitio para corretear, en concreto 860m2, pero el paseo es parte de su desarrollo y es importante.

El perro tiene 2 areas, la territorial y la social, y esta última se hace mediante juegos cognitivos (él solo y con juguetes) y juegos sociales contigo.

Yo el mio se tiró 2 años y medio sin sacarlo a pasear y luego cuesta un montón enseñarle bien.

Usuarios habituales