Dudas Husky Siberiano

Seyriuu

Suerte tío, una de las cosas que he querido toda la vida es tener un Husky, pero por varios motivos no puedo tener uno... (¡Quizá algún día!). ¡Acuérdate de ponernos fotos en cuanto lo tengas! Y ya si nos dices de quién lo compraste y tal por si fuese útil, genial.

Erpotro

1 duda, que la nariz esté manchadita color carne es algo malo o común en algunos cachorros?

Una señora particular me ofrece otros buenos, ya hablé con ella, es de fiar segun referencias y demas, los cachorros que me ofrecen son los siguientes:

La 2º imagen es pequeña porque el navegador no me la agranda, pero el macho que es el que me interesa tiene marquitas rosadas en la nariz, asi comoe sta hembra que también la tienen (y que es preciosa...)

Como los veis? opiniones plises ;)

También me han enviado fotos de la cartilla con la desparasitación firmada y la vacuna programada para el 20 de este mes, no me lo darían hasta pasados 10 días desde ya dado que despues de la vacuna quieren tenerlo bajo supervisión por cualquier mala reaccion que puedan tener.

B

Yo no entiendo el empeño de hacer pasar calor a los perros, por más que se acostumbren lo pasan mal, sobre todo los Alaska, si en verano están en León ahogados que no pueden con los huevos y no espabilan hasta que llega la noche no quiero pensar en Sevilla o sitios así (bueno es que tampoco tengo que pensar demasiado que he vivido en Badajoz y lo he visto , que para el caso es como Sevilla xD) con la diferente temperatura parecen perros diferentes, cambian la actividad totalmente, yo ahí lo dejo.

Aunque #1 en donde tu dices no creo que tengas mucho problema con ese tema si el clima es suave, pero vamos esos bichos en invierno y con un frio que pela es cuando más activos y vivos están no cabe duda.

1 respuesta
Erpotro

#33 Aqui ese perro por clima sera ultra feliz, además que vivo en costa y no costa costa, sino costa de ría, el clima es el mas suave de toda españa. Es el sitio ideal segun veo. Y en invierno que no se preocupe que frio tendra jejeje

1 respuesta
B

#34 Por frio no te preocupes que no se quejará, si tampoco hace falta que te vayas a un husky o un alaska para eso, muchas otras razas lo agradecen.
Eso sí, un boxer a la helada igual al pobre le da un parraque jajajaa.

A mi me gustaría traerme un Elkhound que mi hermano está por esas tierras, y me lo pensaría mucho, por que en verano fijo que lo pasan mal.

Aunque en invierno en mi pueblo un año hemos llegado a -14 xD el frio dura mucho aquí.

RU_386

Déjate el dinero en un criador en condiciones, a la larga lo agradecerás.

Los que tenéis nórdicos y no hacéis trineo, qué les veis aparte del aspecto?

1 respuesta
B

#1 un husky todavía, pero un alaskan malamute, estás to loco (sin ofender) xD con un malamute te ahorras el cochhe, con un carro y el tirando tienes de sobra xDD te lo digo porque mis abuelos tenían una mezcla con akita inu y eso era un caballo, bueno claro yo tenía 5 años xD y le ponían una cuerda a la pechera otra al corre pasillos y me llevaba por la finca xD eso sin son todo cuerpo y poca cabeza, suelen ser tozudos y aprenden poco y lento, los huskys apree mas rápido y son mas listos e intuitivos, solo tienes que fijarte en los trineos los malamutes tiran pero no dirigen son los huskys los líderes, (por algo será).

Dicho esto, yo preguntaría en los albergues de tu zona y cercanías muchas veces hay huskys y uno ni se espera que abandonen esas razas, pero ocurre, por otro lado hay criaderos dponenpuedes sacar una cría con pedigree por 600-800 euros, pero cuidado con las estafadas, los papeles de la loe por delante siempre...

La opinión que puedo darte como aux. Veterinario y peluquero canino ( no es que sirva de mucho xD), bueno si y poseedor de 4 perros xD es que los huskys son muy de su dueño, lo ideal sería cogerlo desde cría, dicen las lenguas, (enciclopedias caninas) que un husky siempre añora a su primer dueño, aunque obviamente puede ca,biar de él, es una gran perro, siempre he querido uno, pero aquí en canarias donde yo vivo, prácticamente no hay (obvio) y conseguir uno se pondría en mas de mil euros, aunque el otro día en el albergue de aquí había un husky hermoso con heterocromía (ojos azul y marrón) pero viejito ya, lástima no tener hueco, si no también lo metía en casa.

Que más, prepara pienso, porque yo tengo un pastor blanco suizo con akita y no veas como traga la cochina xD.

1 respuesta
Erpotro

#37 Solo preguntaba por mera curiosidad, me voy de cabeza al husky :D

Una vez hablado con este matrimonio, no se si decantarme por uno de sus 3 cachorrillos

Son 2 hembras y un macho, una hembra es la gris que postee ahi arriba, y la otra es negrita con 1 ojo de cada color. El macho es de ojos marrones pero también es muy bonito.

Los padres son estos, me han pasado las fotos por email pero subo las de la web que se ven mas grandes:

Padre

Madre

Que tal los veis? alguna opinión? Y si alguiens abe que me conteste a la duda del morrito con mancahs de color carne de si es normal por ser cachorros o es símbolo de alguna desnutrición o algo.

Seyriuu

Yo me decantaría por una hembra porque siempre puede criar, no pensando en "que crie y vendo los cachorros", pero no sé, a mí me gustaría tener descendencia...

También dicen que son más cariñosas con los dueños, por contrapartida dicen que los machos son más juguetones.

1 respuesta
Erpotro

#39 La hembra es 1 hermosura... pero nose siempre me metí en la cabeza que quería un macho, es 1 tontería en el fondo.

Aunque el perro de Will Smith en Soy leyenda es hembra, y a este le quiero llamar Sam, lo bueno es que vale para macho y hembra, nose.. ai xD

1 respuesta
B

#40 mmm, no se que decirte, el padre no parece fino, normalmente el hocico va estrechándose gradualmente hacia la trufa, teniendo los huskys un hocico puntiguado, en cambio no sé si porque será joven el hocico está ensanchado según la trufa como el morro de un alaskan o un akita (a mi parecer, vamos) que si, que es un husky en apariencia, pero tiene una mezclilla y se nota...

Puede ser por la edad, aparenta joven el padre, mi perro tenia al principio el morro mas ancho y luego se le fue formando el cráneo y el hocico.

Lo de la mancha no es nada preocupante a mi parecer, puede ser que mama menos que sus hermanos y tiene un poco de falta, nada del otro mundo...

1 respuesta
Erpotro

#41 Me dió la misma impresión, aqui me pasaron una de cara completa.

Y un par del cachorro macho:

En la ultima es el de la derecha, el de mirada de mala ostia xD

1 respuesta
B

#42 bueno en esta foto cumple los estándares de la raza, cráneo ensanchado, hocico alargado a la trufa, orejas puntiagudas en media luna y ojos almendrados, puede ser por la posición de la foto y ser pasranollas mías, en esta si aparenta mejor...

Me acbpo de fijar otra vez y es que hay una cosa ahí que me diceeee que nooooo, no se si me estare metiendo en camisa de once varas, pero ese hocico es que la trufa debería ser el fin y apenas ensancharse por los lados, no se no se...

1 respuesta
asha

Pues yo tuve un husky y son terremotos... prepárate para salir y correr y correr y que no te haga ni puto caso.

Tienes que ser muy constante en la educación porque si no, te toman por el pito del sereno.

Y correr y cansarles... Y ojo porque tiran mucho.

Esta es mi Lilu:

2 1 respuesta
Erpotro

#43 Otra vez coincido y lo mismo pensé yo XDD

De todas formas, otra duda que tengo, la forma de color del pelo de la cara puede cambiarles con el tiempo? incluyendo la de la espalda? Porque este macho que me ofrecen según veo tiene la espalda blanca y puestos a pedir me gustan mucho los que son de color negro de cuerpo.

Por otro lado, no quito ojo a la hembra, me gusta todito de ella, la cara, el color, todo! Hay gran diferencia entre machos y hembras? son mucho mas pequeñas?

#44 menuda preciosidad de husky, si tubiste uno igual te hago 1 par de preguntas... empezando por la que expuse justito en esta respuesta a 43, sobre el color etc...

Era una hembra tu perrete? podrías comentarme 1 poco las diferencias entre los géneros si las sabes? :) tu que recomiendas hembra o macho?

Gracias

2 respuestas
B

#45 edite #43 porque hay algo que no se me da ese nosenose mental...

1 respuesta
Erpotro

#46 Igual es por la luz? Porque con ese pelo blanco igual se ensancha como no se ensancha y no nos damos cuenta xD

1 respuesta
B

#47 según mi enciclopedia canina, fui a buscarla al estante xD el macho tiene una alzada de 54 a 60 cm y las hembras de 50 a 56 cm, respecto al color, lass manchas crecerán y algunas serán mas grandes otras mas pequeñas y el pelo puede sufrir ligeras variaciones mi pastor blanco suizo mezcla suele ser blanco en invierno y beige flojo en verano... Por la muda constante de estas razas en climas cálidos.

1 respuesta
asha

#45 sí, es hembra :)

Es muy muy rebelde, ya te digo que va siempre a su bola... dejarla suelta es una aventura a correr detrás.

Le encanta el río y el agua pero bañarla nanai. Sí es cierto que ha cambiado de color, cuando era canija era más blanquita.

Mira, por ejemplo aquí tenía unos 4 meses:

Y ahora es mucho más marrón:

Los baños son un parto y si sales y llueve, luego huele que apesta a perro mojado.

Te aconsejo que te hagas con un furminator si no quieres morir ahogado en pelos ^^

Es muy cariñosa pero no me cansaré de decir que van a su puta bola. Es la raza más difícil de educar.

3 respuestas
Seyriuu

#49 Omg quién es la chica de la primera foto!

2 respuestas
asha

#50 otra perrrrrra amiga mía.

1 respuesta
Erpotro

#49 Ja!! necesito un perro asi!! soy muy activo y me vendrá de perlas porque aparte de cansalo yo el me cansará a mi

Que preciosidad la primera foto, y el perro tmb! :D Nah en serio es una perra muuuy bonita, la verdad es que tirando de detalles me da igual macho que hembra la verdad, y viendo esa hembrita gris, si al final me decanto por ella, estoy seguro que no me arrepentire.

#48 Eres un crack, no sabes lo que te agradezco toda esta info y esa manita que me tiras. No pense que este hilo llegase a ser tan fructifero en caunto a información. Por tamaños por lo visto igual te sale 1 hembra incluso mas grande que un macho, asi que poco importa la verdad..

Lo de la nariz según he leido, muchos cachorros la tienen despintada y se les pone de color a medida que crecen.

#50 Eh! si quieres buitrear create tu propio hilo, este es el mio y esa chica de ser soltera la buitreo yo te enteras?!?!?!? XD

2 respuestas
B

#49 como bien dice asha, son perros de su dueño, son cariñosos con él a muerte, pero también son independientes como ellos solos, de hecho esta raza se aconseja educar (cosa rara) antes de los 6 meses, imagínate... Suele ser un perro de ir a su bola y la educación sera muy importante

2 respuestas
Seyriuu

#52 No no! Si yo he venido aquí a hablar de Huskys, pero omg la amiga.

#51 Patata frita!

asha

#53 exacto, es un amor... de verdad. Pero por dios ten en cuenta que si sois varias personas con el perro, que tengáis las mismas pautas con la educación.

La perra nunca quería salir conmigo porque yo no la dejaba suelta y mi ex (es quien se quedó con ella) siempre la soltaba produciéndome ataques al corazón y desesperación al ver que tardaba demasiado en volver (si no había que ir detrás de ella a buscarla)

No le des comida que no sea la suya o no se comerá el pienso. La mía podía estar dos días sin comer que al final mi ex le daba de lata o salchichas... sabía latín la muy perra.

1 respuesta
Erpotro

#53 No me puede venir mejor entonces, me vienen unos meses de mucho tiempo libre y estoy por tirarme por al ventana de no tener que hacer...

1 foto que me acaban de pasar de la hembra, decidme que os parece:

#55 Eso lo tengo facil, soy el único que tendra dominio sobre ella ;) y tengo muy en mente que se respete todo en cuanto a comida y educación del perro.

1 respuesta
B

#52 lo de correr lo tendrás de puta madre, son siempre joviales y activos, eso si de guarda y protección tiene nada mas que el aspecto, porque según mi enciclopedia son negados para ello, ya que no han sido entrenados normalmente en mordida y son muy amigables con todo el mundo, en especial con los niños, a los bebes y así la enciclopedia dice que no les hace mucho caso.

1 respuesta
asha

#56 son peluches cuando son enanos :D y más divertidos...

Aquí aún no podía salir al jardín:

Y en el río:

2 1 respuesta
Erpotro

#57 No tengo niños por ahora no problem xD Me encanta la idea de llevarmelo a correr, sería todo un triunfo.

No lo quiero para guarda personal, ni soy agresivo ni quiero que mi perro lo sea, cuanto mas amigable mas feliz seré

#58 Asha deja de hypearme!!

3 respuestas
B

#36 yo se de alguno que los lleva al jabalí xD (y con buen resultado)

Usuarios habituales