Dudas, primer acuario + pez betta

Troyer

Buenos días gente,

Pues siempre he querido tener un acuario, estoy bastante informado porque hay bastantes nichos por internet pero también es cierto que esa información es muy variante según donde mires.

Estaba mirando empezar con mi primer pez como mucha gente con un pez de principiante, mi opción es el pez Betta:

Sé cuales son sus requisitos, necesita un filtro que mueva poco el agua, regulador de temperatura (22º-28º) y mínimo 20L.

Estoy buscando que pecera comprar y si hay algún kit online pero me hago la picha un lio, porque no encuentro nada decente, he ido al kiwoko de mi localidad y me atendieron pesimamente, se notaba que estaban ahí por estar y no tenían ni papa de lo que hablaban.

Si alguien pudiese ayudarme a comprar los componentes sería genial, el único requisito es que sea lo más silencioso posible.

Gracias de antebrazo.

SmashingP

Hola!

Hay muchos hilos superutiles en mv sobre acuarios, te recomiendo su lectura porque vas a aprender un montón.

Yo empecé con una bettera en 2018 y nunca me canso del betta, es un animal superinteligente y curioso y muy fácil de mantener y de tenerlo feliz.

Te digo los componentes que compré y lo que he ido cambiando con el tiempo:

Urna-> Cubo blau de 30x30x35 (30L brutos, unos 25L netos). Las dimensiones dependerá del lugar en el que le vayas a ubicar en tu casa. La urna sigue perfecta, viene con un foam para asentarlo y tiene placa de cristal aparte por si necesitas taparlo (mejor es dejarlo sin tapa).

Filtro-> Aquaclear20, con la esponja interna que venia y matrix seachem para el hogar de las bacterias. Es en cascada, dices que quieres algo que no haga ruido, es silencioso y sólo oirás el agua caer cual fuente si el nivel del agua lo tienes bajo, si lo tienes bien lleno no oyes nada de nada. Cada >6 meses toca limpiar el motorcillo/imán porque puede perder potencia de las algas acumuladas, el mecanismo es super tonto y no consume nada. Puse una esponja extra en el tubo de entrada para mejorar el mantenimiento (lo limpio en cada cambio de agua).

Tipo de sustrato-> fluval stratum (tira el ph a ácido que le va bien al betta). En un reseteo del acuario metí el típico sustrato nutritivo+ manado de JBL. Contenta con cualquier combinación que decidas/te guste.

Iluminación-> Pico lumina 9W. Una mierda de iluminación, por presupuesto y para plantas de requerimientos bajos sales del paso. Se me rompió el asa que lo sostenía al par de años, lo tenia pegado de forma rígida (ya no podía dirigir la luz) y hace poco le reventaron los LEDs rojos (5 años de vida). Lo acabo de cambiar por una Twinstar Light 30B versión II - Pantalla LED WRGB 30/45cm, más moderno y muchísimo mejor para plantas fáciles, no necesitas enchufar temporizador viene incluido sin ocupar espacio, eso si solo te deja seleccionar ciclos de 6-8-10horas y tiene 10minutos de atardecer/anochecer automático. No necesitas más.

Alimentación del betta: Ocean Nutrition Pellets DE CALLE, si puedes/encuentras el PRO mejor todavía, los colores le resaltan una barbaridad. Con 2-3 "bolitas" al día de sobra, y ayuno un par de veces a la semana, si lo sobrealimentas tienen tendencia a tener obstrucciones intestinales.

Equipamientos extra: Calentador jbl (sólo me hace falta ponerlo en invierno prácticamente, el resto del año lo saco del acuario), termómetro, un tronco "fingerwood" y una coco-cueva. Todo perfecto.

Tema plantas, he ido metiendo diferentes cosas para probar, las imprescindibles y que le gustan al betta:

  • Anubia (nana) lo enganchas en el tronquito, es de crecimiento muy lento precioso y sobrevive a todo.
  • Un helecho java (yo lo tengo atado al coco).

La ambulia es de mis favoritas, preciosa y muy fácil, crece muy rápido. Tengo también una Lagenandra Red muy fácil de mantener resucita de manera espectacular xD. Plantas flotantes en un cubo con el filtro cascada dando corriente es complicado, me sobrevive como puede la Ceratopteris cornuta, y las limnobium laevigatum y Phyllantus fluitans no se me aclimataron bien :(, te recomiendo esta última es bonita y le gusta al betta.

Creo que no necesitas más, cualquier duda comentas y nos vas enseñando tu proyecto que mola!

1

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • Troyer