Dudas sobre Criar

killerbruf

.

Muesly

Como contra yo veo que ya hay suficientes gatitos huérfanos y necesitados de un hogar en el mundo como para fabricar más por capricho.

Pros: que tu gato eche un polvo por lo menos en su vida.

4
Sombrita

#1 No te ralles, si tu compi quiere criar y la gata es de raza debes de sacar tajada SIEMPRE, y te explico porqué:

Si fuesen gatos comunes no te recomendaría criar, por eso de que ya hay muchos gatos abandonados o salvajes esperando un hogar y estaría mal traer más de esos animalitos a este mundo, pero siendo de raza no, obviando que tenga o no papeles eso es una pijada que últimamente la gente se lo pasa por el forro, puedes sacar un beneficio.

Tú amigo dudo que los vaya a regalar y mucho menos que la haga criar '' para que sienta lo que es tener una camada '', de hecho está demostrado que los machos no sienten la necesidad de criar por tener una camada ( psicológicamente hablando del embarazo ), sólo de montar, cosa que pueden seguir haciendo después de castrados, y que las hembras no llegan a desarrollar el estrés de cría si las esterilizas antes del primer celo, así que dudo que sea por eso.

Ahora, respondiendo a tus preguntas:

- Es demasiado joven para hacerlo? A que edad es recomendable si se va a realizar?

SIIIII es demasiado no, DEMASIADÍSIMO joven para hacerlo, de hecho los machos no alcanzan la madurez sexual hasta el año o año y medio así que si ahora justases a tu gato con esa gata pueden pasar tres cosas.

1- Que la gata le meta una paliza de cuidado.

2- Que tu gato no muestre interés en ella ni pa'trás.

3- Que la monte y no pase absolutamente nada ya que tu gato no es maduro sexualmente.

Si quieres montar que sea cuando alcance la madurez sexual, al año COMO MÍNIMO.

- Conllevara algún problema en que la monte si luego lo esterilizo? (Lo mas importante aunque quizá sea una tonteria de pregunta)

No, en absoluto, si la monta, la deja preñada y luego castras al gato no hay ningún problema, lo recomendable es castrar al gato justo cuando alcanza la madurez sexual, pero porque monte una vez y justo después lo castres no tiene más riesgo de tener cáncer ni sufrimiento psicológico, así que por eso ni te preocupes.

- En el caso de que lo hiciera , como funcionan estos casos? Se suele pedir dinero? ( Para recuperar parte de la inversion "370€" ) O se suele dar algún gatito a cambio? O simplemente nada?

Mmmm a ver, normalmente entre criaderos el que pide ( en este caso tu amigo pide un macho ) es el que tiene que ofrecerte dinero por la monta ( osea pagarte a ti ), pero como no sois criadores la práctica más común es que de una camada te de un gato ( a lo sumo dos si son muuuchos gatitos ) y que normalmente será macho si tiene pocas hembras y las quiere para criar ( entre criaderos '' de calle '' suele ser el propietario de la hembra el que elige qué cachorro darte amenos que haya mucha variedad de sexos ).

Si te decantas por el cachorro pero no puedes tenerlo ten apalabrado un vendedor, ten en cuenta que si los dos gatos son de raza regalarlo sería un insulto para todos esos gatos abandonados y en protectoras que hay ahora y te recomiendo venderlo, sí o sí, aunque sea a bajo coste, porque te aseguras de dos cosas.

1- Que el comprador si se gasta dinero es porque quiere ESA raza en concreto.

2- Te sacas un dinerito extra.

Últimamente el tema de comprar animales, tenerlos de raza y criar aunque sea una vez está muy mal visto, pero yo no le veo problema, la cuestión no es quien compra si no quien abandona, porque ten en cuenta que quizá haya alguien por ahí que ame la raza de tu gato y sólo quiera esa raza, nunca lo vaya a abandonar pero si no tiene de esa raza no tiene ninguno, pues oye, haces feliz a una persona, a un gato y te sacas un dinero, no le veo el problema.

Eso sí, no conviertas esa práctica en algo habitual por el dinero ya que así el animal podría sufrir mucho y de hecho podrían llegar a denunciarte, si tienes planteado castrarlo luego, hazlo, por la salud de tu gato.

Y asegúrate que si vendes el gato la persona sea de fiar y que no lo vaya a utilizar para la cría ilegal e indiscriminada.

Si no quieres comerte la cabeza busca precios por Internet de a cuánto se venden los cachorros de esa raza sin papeles y pídele un precio '' por la monta '' ( por una cría en realidad ) a tu colega y pista.

6 2 respuestas
killerbruf

#3 Muchísimas gracias por tu respuesta, como por lo que veo tengo que esperar almenos medio año mas , me lo pensare detenidamente y antes de castrarlo decidiré si se pega un homenaje o no , en caso de que lo haga tendre a alguien pactado para que se quede el futuro cachorro , no me faltaran amigos que les encantaría tener un cachorro del ito, todo el mundo que lo ve y ve su comportamiento (lo bueno que es) se lo comería.

3 meses después
killerbruf

.

Ardani

Joder, son preciosos los mininos...

1 respuesta
killerbruf

#6 Graciaas , hoy ella le a vuelto a estar roneando y tengo videos , cuando pueda los subo porque es bastante gracioso

Satori-San

Tu gato es virgen y no sabe qué hacer ¿cierto?.

1 1 respuesta
allmy

#1 Precioso, se me derrite el alma al verlo xD

1
killerbruf

.

1 respuesta
Satori-San

#10

No es la primera vez que lo veo...dale tiempo. Por cierto, preciosos los 2 gatos.

1
B

Como al final tengan gatitos van a ser adorables :qq: .

Que pena no poder tener gatos, en serio ¬¬.

1
killerbruf

.

asha

¿Pero no te dijo ya #3 que la madurez sexual de los machos no llega hasta pasado el año?

Aún no sé qué dudas tienes.

¿Tu gato tiene pedigree? Mi gato por contrato no puede criar :/ lo tuve que castrar o tençia que pagar el triple si quería un gato de cría.

2 respuestas
killerbruf

#14 Si , se que me dijeron que hasta pasado el año no alcanzaría la madurez sexual , pero como desde hacia un mes lo tenia en celo , estuve hablando con mi veterinario y me comento que con casi 10 meses que tiene y que si estaba en celo , podía estar listo para hacerlo.

Les vimos montando bastantes veces , espero que alguna lo consiguieran pobres , ahora solo queda esperar un mes y rezar.

No , no tiene pedigree , me enseñaron el pedigree de sus padres y me dijeron que si lo quería certificar pues era casi el doble de su precio , en cierto momento hablaron de también de que por contrato no lo podía hacer criar o nose que , pero nunca llegue a firmar nada parecido. :clint:

1 respuesta
M

#15 Tu veterinario tiene muy poquita idea si te ha dicho eso, más que nada porque los machos NO entran en celo, marcan territorio, y si hay una hembra cerca pues les entran ganas como a todos los animales. Al igual que las hembras sólo entran en celo si es inducido (osea si hay un macho cerca), no cada X tiempo como pasa con otras especies.

Si cuando lo compraste el criador te dijo que si lo querías con papeles era el doble, te ha timado, la inscripción en la ASFE (Asociación Felina Española) cuesta 18€ por cachorro, lo que varía el precio de un criador profesional que SI te da los papeles y SI hace bien las cosas es que se molesta en ir a exposiciones, en hacerle X pruebas de salud a la hembra como exigirlas para el macho que la monta, el hacerse socio de la sociedad en cuestión, etc.
Vamos que el darte el pedigree es lo de menos, con lo cual es MUY probable que esos papeles sean falsos y diciendo eso se ahorra el que tu se lo pidas y entonces veas que no es lo que te dijo y pierda la venta.

Mi opinión es que si quieres que haga una monta (y en vista de que no tienes los papeles, ni es seguro que tu gato tenga el pedigree que te han dicho) esperes a que alcance la madurez sexual, es mejor para ambos (tanto el macho como la hembra), la monta se llevará a cabo y tienes un 90% de probabilidades de que los cachorros nazcan sanos sí o sí.

1 2 respuestas
killerbruf

.

1 respuesta
Sombrita

#16 Aunque en lo del pedigree tengas razón de forma '' oficial '' de forma extraoficial no es así, es como lo dice #17, aunque hacer la inscripción sea barato te sablan una burrada por ser de raza y tener papeles ¿ Por qué ? Porque les conviene, de hecho lo hacen porque si tu luego haces criar a tu gato y tiene papeles puedes subirle el precio a las crías aunque la madre/padre no tenga pedigree entonces muchos criaderos se ahorran el perder dinero si antes te cobran ese plus de papeles chorra.

La mayoría de los animales con pedigree cuestan más o menos lo mismo, rondando los 1000€, que curioso, pero sin él te sale tiradísimo de precio, alguna vez yo he tenido algún animal de criadero en los que no nos interesaba tener los papeles y el precio se rebajaba considerablemente, en fin, es todo por sacar tajada, no tiene más xD.

De hecho algunos criaderos no te venden animales sin firmar un contrato de esterilización o que no vas a efectuar nada que conlleve ganar dinero o premios con ese animal, es raro, pero los hay porque yo me los he encontrado xD.

Por cierto, no sé de donde te sacas que las hembras de gato no entran en celo si no es inducido, las hembras de gato entran en celo haya o no haya machos cerca cada X tiempo, sobre todo si el clima es caluroso, lo que se induce es la ovulación, las hembras de gato no ovulan mientras están en celo, sólo están preparadas para hacerlo, pero sólo cuando las espinas del pene del macho entran en su vagina el dolor y la excitación producen la ovulación, pero pueden tener el celo y de hecho lo tienen aunque jamás hayan conocido macho.

1 respuesta
enhiure

#14 jooo yo te iba a pedir un minidex :___(

Al tema, lo que dicen. Mi gato gris (es gris como Ito, pero sin raza definida ni nada de eso) a los 7-8 meses el jodido ya andaba meándome las esquinas, y mi gata entró en celo la primera vez sin haber un macho en 5km a la redonda.

La gata de mi hermano lo mismo, cada X tiempo ponía el culo en alto una semana pero no había manera, pobrecilla qué mal lo pasaba hasta que le compré las pastillas.

A mí me hubiera gustado hacer criar a mi gato, aunque no sea de raza, porque es muy muy guapo, pero la gata escapó a mis cálculos y me encontré con 5 fieras en casa, aunque de padre desconocido xD

1 respuesta
asha

#19 Que va, tarde ya u.u

Mi Dex costó 600€ como gato mascota. Los siberianos puros de cría cuestan 1500€. Por contrato tenía que castrarlo y enviar el certificado a la criadora.

Igualmente, si hubiera querido cruzarle, no se enteraba nadie claro, pero no podría vender los gatetes como puros y con papeles, que creo que es como el caso de #1.

Di que yo, con mis alergias pues paso de criar y leches y castrado es mucho mejor para éso.

Tiene registro en TICA y todos sus papeles :)

Igualmente es precioso ^^ y al final te da lo mismo una cosa que otra.

M

#18 Lo de que es inducido me lo saco de lo que he estudiado, la gata necesita una serie de factores, ya sé que lo va a tener sí o sí como en todas las especies, cuando digo que necesita un macho, me refiero al hecho de la ovulación como tu dices, podría haber soltado una disertación arriba al respecto, pero tampoco lo creí necesario, aunque al parecer lo era porque no has entendido mucho.
las gatas pueden ponere en celo incluso cada 2 semanas, si tiene la temperatura adecuada y más factores como plantas concretas, olores, comida...

Lo de los papeles no es una chorrada, sí claro está que valen más si los tienen pero porque te da una serie de garantías de salud y una tranquilidad a la hor de saber si tu mascota va a tener enfermedades congénitas (que son las graves) que un particular o una tienda no, no porque en un futuro quieras criar con ellos y así les puedes subir el precio a las crías, eso SI es una chorrada, hay varios un post en este foro que explican por qué es caro un animal de criadero, así que el criador te de o no los papeles te lo va a vender por lo mismo, ya que TODOS los cachorro son iguales y vienen de la misma madre a la que has llevado a exposiones, hecho pruebas etc.
Por ejemplo yo he vendido cachorros míos a gente que no quería los papeles y el precio ha sido el mismo, otra cosa muy diferente es que te de el animal en co-propiedad, entonces si que es más barato ya que el criador en este caso es el que decide si el cachorro que tu te llevas criará o no, con quien y se queda con una parte de los beneficios (ya sean económicos, un cachorro o varios de esa camada, en caso de las hembras, o de una parte de las ganancias sacadas por la monta en caso del macho).

1 respuesta
Sombrita

#21 Yaaaa claro claro, si yo te creo, no te preocupes... /facepalm

Igual que yo no te he podido entender tú tampoco me has entendido a mí, no todos los criaderos son iguales, de hecho la norma es que el pedigree sea una garantía sin más, pero muchos criaderos se aprovechan de esos papeles para sacar tajada y asegurarse de ganar un plus en caso de que tú pretendas criar en un futuro o cualquier otra cosa, yo me los he encontrado y prefiero un animal sin pedigree, osea, que lo tenga, me lo enseñe pero que no me lo cobren y que no me den los papeles, el pedigree, fuera de torneos y cría, es una chorrada como una catedral el tenerlo y pagar por él, con verlo y tenerlo disponible en el criador las personas de a pie van sobradas.

Y eso de que te lo va a vender por lo mismo... discrepo, no todos lo hacen, y menos en estos tiempos.

5 meses después
N

#1 Y que paso al final? han criado o no?

2

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • MagicAnnii
  • asha
  • killerbruf
  • Satori-San
  • allmy
  • Muesly

Tags