Dudas sobre gato

tristrastrus

Buenas, mi pareja y yo adoptamos un gato hace unos 3 meses, el gato actualmente tiene 4 meses y hay unas cosas que no sabemos que hacer para corregirselas.

Se pone a jugar con el comedero que tiene el agua y deja todo mojado.

Se pasea por la casa miagando cual loco durante bastante tiempo.

Al dormir con nosotros busca constante atencion viene miagando hasta nuestra cara y se nos restriega en caso de no hacerle caso asi pasa a lamernos y si eso le sigue sin surtir efecto se pone a mordernos hasta que le tocamos (que quede claro que el gato no esta falto de mimos durante el dia) de hecho terminamos cansados y optamos por echarle de la habitacion y cerrarla para que nos deje dormir.

Si alguien sabe algun tipo de solucion a esto se lo agradeceria mucho.

Foto del susodicho:

Joey

Lo del agua va por rachas... al mío también le pasa y ya tiene 3 añitos. Cuando era más peque, le daba por derramar el agua y era un caos todo. Al tiempo se le pasó, pero de vez en cuando le da un repente y lo vuelve a hacer.

En cuanto a lo de maullar... Diría que son manías. El mío, hasta que no le abro al puerta de la terraza por las mañanas, no deja de maullar, llorarme y rocetearse conmigo. Tienen sus costumbres, creo que ha sido él el que me ha adoptado y no yo a él XD Trata de "ignorarlo" hasta que se le pase, que supongo que lo hará.

werawk

Miagando? wtf xD maullando será no?

Yo al mío tuve que pegarle el cacharro del agua al suelo

Andoru

#1 Mi gato y gata hacían lo mismo. Es normal cuando son tan pequeños, ya se le irá pasando.

Shikoku

#1 Miagando? xDD

Lo del agua creo que en algun momento lo hacen todos? nuestros 2 machos lo hacian y en algun momento pararon, y la hembra tb lo hacia y hace muy poco dejo de hacerlo derepente. De mientras, pues paciencia

Lo de maullar, me imagino que va por gatos, supongo que el que lo recogierais con 1 mes tendra algo que ver. La hembra, que la recogimos con esa edad mas o menos, no podemos dejarla fuera de la habitacion pq empieza a maullar xD, le abres la puerta y ya se queda tranquila.

Y lo de buscar atencion, yo que tu intentaria cansarla durante el dia, para que por la noche este mas cansada/menos activa.

A nosotros nos funciono darles de comer antes de dormirnos xD

Que cosa mas maja :qq: :qq:

1 respuesta
tristrastrus

#5 Al final optare por pegar el cuenco del agua con velcro y lo de maullar a aguantarse ya que el tiene todo abierto y va por donde quiere simplemente debe ser que le cruza el cable, lo de cansarlo no es una opcion ya que lo hace el solo juega hasta hartarse y se duerme el problema es que de noche esta mas activo que otra cosa y no nos deja :cry:

Sombrita

#1 Por partes.

Lo del agua tiene explicación científica, los gatos no ven el agua, osea, tu ves un vaso con agua y sabes que tiene agua, los gatos no, y necesitan mover el cuenco para ver el agua moverse, y saber que hay agua y a qué distancia está.

No lo hacen todos los gatos, algunos antes de mover el cuenco meten el morro hasta que tocan con la nariz el agua y entonces beben, pero lo de moverlo es algo muy común.

Se frustran bastante los pobres.

Solución ( y además, mejor para su salud porque les incita a beber y los gatos beben muy poco para lo que deberían), fuente para gatos, al tener el agua en constante movimiento dejan de moverlo porque la ven.

La puedes comprar o hacerla tú con dos cacharros y pista, eso a tu elección.

Lo de maullar es MUY normal, no tiene solución, se le irá pasando con el tiempo, y si además es un gato que vocaliza mucho, probablemente (y os lo recomiendo por muchas razones) haya que castrarlo cuando cumpla el año, porque suele acentuarse, ahora lo hace un poco porque está en fase de crecimiento y algunos gatos desarrollan las vocalizaciones a esa edad.

Lo de los mimos, tampoco hay una solución, si lo castigas echándole agua o cualquier cosa pueden cogerte manía ya que es un momento de mimos para él (no es lo mismo que haga algo mal y que sabe que está mal) y ser un gato bastante apartado en un futuro, ahora está en la edad perfecta para que cuantos más mimos=gato muy sociable, si veis que os cansáis echarlo de la habitación puede ser una solución pasajera, pero no tomarla como costumbre, por ejemplo, no irse a dormir y ya dejarlo fuera, sólo cuando lo haga y sea realmente pesado.

Si lo convertís en costumbre, que cada vez que os vais antes de acostaros lo echáis, el gato probablemente no duerma ya nunca con vosotros, ni siquiera de día vaya a pediros cariño antes de dormir, ni os hará masajes (una muestra de cariño) ni nada.

Es complicado, los gatos tiene que ser un poco lo que ellos digan, o si no te puede salir un gato bastante independiente y que tiene poca tolerancia al sobeteo, típico gato que te deja acariciarlo pero que a la mínima te inca el diente o te maúlla un poco de malas para que pares, que no te esta pidiendo mimos constantemente y así.

Yo tengo una gata que es MUY cariñosa, y cuando digo MUY es MUY, de los 4 la que más, porque cada vez que me voy a dormir viene a la cama, me maúlla en toda la cara y me sobetea con la cara y me toca con la patita, lo que quiere es que le haga un huequito en mi pecho, cuando duermo en posición fetal, ahí se enrosca, me hace masaje gatuno, ronronea y se duerme toda la noche conmigo pegada a mi pecho/cuello mirándome.

Y luego claro, puedo hacer lo que quiera con ella, a la mínima que la llamas viene y está siempre dándome mimitos y demás, además obedece bastantes ordenes debido al respeto que me tiene.

La otra también, pero es más independiente, aunque se deja haacer de todo, por experiencia se que si a la otra no le hubiese hecho todo en plan ''madre pesada'' hubiese sido un gato bastante apartado y bastante de ''me tocas hasta donde yo quiero y luego te piras.''

A mi novio se lo hace, le deja tocarla y cogerla un rato, pero luego le bufa, a mí sin embargo NUNCA me ha hecho nada y de hecho a él nunca va a pedirle mimos ni a ponerse encima, y a mí sí, y para que veas el grado de importancia, es un gato que me defiende, si mi novio y yo discutimos se pone delante de los dos y le bufa a él toda encrespada o si en casa tengo algún perro y me pongo a jugar con el perro, sabes que los perros a veces juegan semi-gruñiendo o ladrando, pues ella sale escopetada, se pone en medio de los dos a bufarle y atacar al perro y luego viene maullándome a darme mimos, curiosamente, al estar en modo juego y recibir un casitgo, los perros se quedan como muy a cuadros y se van, todos, hasta el Alaskan Malamute que me dejaron una semana que no soportaba a los gatos salió por patas xD, es lo bueno de los perros, son más simples en ese aspecto.

Los gatos son mas parecidos a nosotros que los perros, no te dan cariño si tú tampoco se lo das,
obviously.

Consejo: De noche, cundo se ponga pesadito, lo tumbáis con vosotros y lo acariciais un poquito a ver si se tranquiliza.

El problema es que está en una edad muy mala para estar solo en casa, los gatos son animales nocturnos y muchas veces quieren indicarte al juego, mientras que si hay otro gato en casa juegan juntos y os dejan tranquilos a vosotros.

Aunque entiendo que no todo el mundo quiera o pueda tener dos xD

2 3 respuestas
Shikoku

#7 Lo del agua es MUY curioso, de los 3 que tenemos, cada uno actua totalmente diferente, me explico:

Negrito: siempre que va a beber, mueve el cuenco con la pata un par de veces y rara vez, mete la pata. Aparte de eso, no se si es que nunca ha terminado de aprender a beber, que mastica el agua xDDD hace muchisimo ruido bebiendo.

Tigrecito: se sienta alado del bebedero y se queda mirando al agua por minutos y minutos. Luego, en algun momento, mueve despacio la pata y la mete un poco en el agua, para despues ya ponerse a beber normal

Sombrita: Creo que todavia esta aprendiendo, pq a veces mete las 2 patas de delante en el agua y se pone a beber y otras veces acerca la cabeza hasta meter la nariz.

Aparte de esto, los dos machos cuando eran pequeños tenian la mania de sacar casi todo el agua fuera. Al menos con el paso del tiempo se le ha quitado

Tengo pendiente lo de la fuente, por probar a ver

1 respuesta
Sombrita

#8 Sí... los gatos y el agua, hasta para beber son especialitos, además, los gatos beben raro, si te paras a mirar, los perros ponen la lengua a modo de cuchara inversa, es decir, la giran hacia detrás y hacen forma de cuenco y recogen el agua para beber.

Los gatos utilizan la gravedad inversa para beber, osea, golpean el agua con la lengua y el chorro que sale rebotado hacia arriba la cogen con la boca, son raros hasta para eso xD

0:35

Esto también resuelve por qué nosotros no podemos beber a lametazos, ya que ellos en ningún momento se salpican la nariz, y nosotros sí xD

ArThoiD

#7 Ostias no ven el agua?!?

Ahora me explico porqué desde que pusimos una fuente de agua en la entrada de casa (por movidas del Feng-shui de mi madre XDD) Siempre van allí a beber los cabritos jajaja.

Aunque justo entre hoy y ayer los he visto beber a ambos en su cuenco. Raro, hacía tiempo que no les veía.

1 respuesta
Sombrita

#10 Bueno a veces es donde les pilla, si ven el cuenco y ven movimiento o un reflejo ya saben que hay agua y van, pero de normal van siempre al agua en movimiento, por eso muchos tiran a beber de los grifos, porque la ven.

Pero vamos, hay gatos a los que no les mola las fuentes porque hacen ruido o cualquier cosa, o les tienen miedo, gatos, qué más puedo decir xD...

De todos modos lo bueno de la fuente es que les incita a beber más, y a los gatos les hace mucha falta y les viene muy bien.

tristrastrus

#7 La idea de la fuente es buena si me animo le hare una casera que ya estuve mirando y sale baratisimo aparte.

Yo y mi pareja habiamos hablado de ver si se podia castrar a los 6 meses para hacerselo cuanto antes, se le puede hacer sin problema o es mejor esperar mas tiempo?

En cuanto a lo de los mimos siempre le hacemos caso y si esta muy pesado intentamos tranquilizarlo para que se duerma pero la mayoria de las veces no sirve de nada asique usamos el ultimo recurso que es echarle de la habitacion, en general es un gato que le gusta mucho la gente. Lo de la edad temprana para que este en casa solo ya lo sabemos, siempre que salimos al volver siempre tiene alguna liada :(

1 respuesta
Sombrita

#12 ¿Y no os planteáis tener dos =PPP?

Se les puede castrar a los 6 meses, no pasa nada, aunque como muy pronto yo lo haría a los 9 meses, para que esté completamente desarrollado.

2 respuestas
tristrastrus

#13 Si esta planteado pero para mas adelante jaja, vamos a esperar a que madure un poco el gato que si le metemos otro gato el perro se nos vuelve loco jjajaja

1
Shikoku

#13 hembras a los 9 tambien? no sabemos si castrar a sombrita a los 9, antes o despues xD

1 respuesta
Sombrita

#15 Sí, sobre los 9-10 en hembras, las hembras deben castrarse antes que machos, osea que esa edad es idónea.

Aunque como digo, yo prefiero esperar al primer celo, esto no es una ciencia exacta, hay veterinarios que recomiendan castrar antes, y otros después, para acabar el desarrollo completo, pero ningún estudio de las dos partes sobresale por encima del otro, así que eso es a tu elección.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Shikoku
  • tristrastrus
  • ArThoiD
  • Andoru
  • werawk
  • Joey

Tags