Dudas sobre hámster Ruborowsky

B

Mi pareja acaba de adquirir un hámster Ruborowsky, es una monada :qq: pero tenemos algunas dudas.

  1. El hámster es muy inquieto por las noches, ¿se puede adiestrar para que duerma por las noches o esto repercutirá en su salud?

  2. Si hay un ambiente tenso en casa, (peleas, gritos, malas voces), el animalillo lo nota o le afecta de alguna manera?

  3. Es mejor dejarle la comida en un comedero o dejárselo por la jaula la cantidad para comer al día?

  4. Puede llegar a reconocer la voz del dueño o su nombre?

Y bueno, hay algunas más que iré poniendo poco a poco :)

De momento, os dejo unas fotos para que lo veáis :qq:

Ardani

#1 A mi me parece más un ruso que un hijoputowski.

1: Los hamster son animales más activos durante la noche.

  1. Son seres vivos, se estresan.

  2. Comida en un comedero y se le retira la que pueda estar en mal estado para que no enferme, fruta unas 2 veces por semana.

  3. Si, yo he tenido varios (pero sirios) y hacía virguerías con ellos, el de mi ex (un ruso) le respondía a la llamada.

Y nada, piano piano con el bichito.

2 respuestas
Psicotropica

#1 Básicamente lo que ha dicho #2

Yo te recomendaría también que le quitases el tubo ese, o lo pongas de una manera en la que unicamente lo pueda usar de paso, y no se quede dentro (para dormir por ej), ya que no hay buena corriente de aire y puede ser perjudicial para él

1 respuesta
7 días después
bagman

#3 Y como decida que es el baño lo tendrá que tirar en 2 días...

1 respuesta
SmashingP

#4 tirar no, pero limpiar prácticamente a diario sí.

1 mes después
Desideratum

Llevo un tiempo con un Robo, y aunque intentes amansarlo un poco, son super activos...
y el mío al oír su nombre, sale de su madriguera para saludarte...así que es posible, si le vas dando regalos claro jajaja

1 respuesta
B

#6 Jeje bueno, sí. Al final nos compramos un hámster común de angora, una preciosidad, se deja coger, hacer de todo, y súper cariñoso... A mi pareja no dejaban tenerle hámster en casa, así que teníamos que decidir entre cuál quedarme, yo elegí el común de angora, y la verdad no me arrepiento para nada... Los robos no son para mí :)

Aquí una foto del pequeñín (que al lado del Robo era un gigante xD)

Recomiendo esta criaturita a todo el mundo!

1 respuesta
Desideratum

#7 sin duda es la mejor opción, una igual fue mi primer hámster y ha sido el mejor que he tenido. Si decides crías, vas a flipar, porque son bolitas súper majas jajaja

1
C

#2 Es un roborowski, mirale que tiene "cejas" blancas.

#1 Intenta quitarle los tubos ya que defecan y orinan alli y suelen dormir. Al estar poco ventilado se llenará de amoniaco.

Usuarios habituales