Dueños "especiales" de perros.

Syuk

Sólo llevo año y medio viviendo con mi perra y el perro de mi pareja (bueno, ella también vive conmigo). El caso es que no soy ningún Cesar Millán de la vida, pero tengo a mis perros todo lo mejor que puedo.

Me ocurre que en este año y medio he visto infinidad de cosas con respecto a otros dueños y las anécdotas suelen ser de lo más surrealistas.

Hasta el mismo punto que pienso "esta gente no debería tener un animal si no tiene ni p*** idea de educarlo". Y no seré yo quien sea un ejemplo a seguir pero vaya, estos obedecen a la voz, no ladran, son sociables con perros y personas... Tienen sus cosas pero que no molestan a nadie y que día a día se va corrigiendo.

Me encuentro con casos de este estilo:
-

spoiler
spoiler
spoiler
spoiler

Tengo mil anécdotas más pero básicamente es eso, la gente no tiene ni puta idea de hacer que sus perros socialicen, los perros pequeños si ladran son "graciosos" pero si lo hace uno grande por X razón el malo siempre es el perro grande.

La gente tiende a tirar de ellos de forma instintiva al ir a cruzarse y ponen de esta forma en alerta a su mascota y los ponen nerviosos.

Me da asco que sólo por que los míos sean grandes los que llevan chuchos pequeños los recojan en brazos cuando ambos quieren socializar y estos no hacen nada.

La calidad de vida que veo que generalmente se les da al animal es muy pobre, no juegan, ladran, gruñen, no hacen caso...

No los corrigen, sudan de ellos, pasan de estar encima para hacer que se comporten bien.

A veces eso de tener el carné de poder llevar perros tendría que estar en vigor.

RosaNegra

A mi me da por culo la gente que por muy educado que tenga al perro lo tiene suelto por la calle.

Seguro que alguien se queja de algo que haces tú y ves tan normal.

Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

1 2 respuestas
saNdiia

Poco has visto 😂 en general la gente no tiene ni puta idea de tratar a un perro, de como se relaciona, de lo que necesita, de como educarlo, ni si quiera de como alimentarlo.

Meaven

La gente no tiene ni idea de como cuidar a un perro y tratarlo adecuadamente, pero además siempre se produce lo que dices con los pequeños, todo lo que hacen es "gracioso", y por eso no intentan poner ninguna solución, mientras que lo que hace un perro grande siempre es malo.

Syuk

#2 De hecho lo hago, miro qué puede o no puede molestar a la gente. Van atados siempre, van a mi lado.

El hecho de que sean medianamente grandes incomoda cosa que no está en mi mano solucionar.

Simplemente me jode el que la gente no sepa ver qué necesidades tiene su mascota, cómo se comporta, cuando corregirlos y un largo etc

gogogo

Solo una puntualización: no sé donde vives pero en donde vivo yo la normativa solo permite llevar a perros sueltos cuando estés en una propiedad vallada o en un parque de perros habilitada para tal uso. Donde yo vivo no se pueden soltar a los perros en el monte/campo.

Dicho esto, en la calle se ven mil y una actitudes incívicas, nocivas y cuñadiles. No solo por parte de propietarios de perros y no solo en circunstancias alrededor de perros.

Hay un alto porcentaje de gente muy imperfecta y a veces dan la nota.

Sobre anécdotas sin perros, yo me acuerdo el día que la tuve con uno en el polígono porque estaba en el vado de una de mis naves aparcado. Un puto polígono pequeño y con poco tráfico en el que un viernes por la tarde tienes mil sitios para ponerte y el muy mandril se tiene que poner obstaculizando un vado.

Sobre anécdotas con perro: me ha pasado varias veces estar con la perra suelta en un jardín y que niños intenten "jugar" con la perra persiguiéndola, gritando, agitando los brazos y corriendo detrás de ella. Una vez dos niñas se pusieron a hacer eso con mi perra y el perro de un amigo. El perro de mi amigo salió corriendo asustado y cruzó la calle. Mi perra huía en círculos hasta que en un momento dado se paró y les pegó un ladrido de advertencia a las niñas (sin hacer el más mínimo ademán de atacar a las niñas). La niña más pequeña llorando y corriendo a los brazos de la madre. La madre mirándonos con ira. Atamos a los perros y nos piramos.

1 respuesta
Syuk

#6 En San Sebastián resido. Según la policía portuaria que tenemos y dónde me informé me dijeron que puedo soltarlos sin problemas en los parques para perros, en dicho monte (también es ruta del camino de Santiago) y en la playa hasta que empiece la temporada de playa.

Vaya que aquí tienen ciertas libertades y puedo aprovechar la conexión monte/playa de varios kms para que sea un paseo diferente cada día.

Psicotropica

Nada nuevo bajo el sol, gente teniendo mascotas sin informarse lo más mínimo de sus necesidades.

Esto pasa con todas las mascotas, ya sean perros, gatos, exóticos o cualquier otro...

1
Uriel246

Con los ppp debería de hacerse algo tipo permiso especial o a unas malas, directamente prohibirse, por que los mas descerebrado y kinkis siempre tienen ese tipo de perros, son como un iman. Es una lastima y los pobres animales no tienen culpa de nada pero se debería de regular mas seriamente.

1 respuesta
Thunderhawk

#9 regular? Sacar más dinero al ciudadano, esa es tu solución? Sinceramente estoy un poco hasta la polla de que se trate como demonios a los perros llamados PPP por culpa de los niñatos y kinkis de mierda..

Tengo cientos de ejemplos de otras razas que por educación, moda, etc son más mucho más agresivos que cualquier PPP criado bien y normal.. Hay razas agresivas por naturaleza como los Husky o los Shiba inu, ya no hablemos de los perros destinados a caza los cuales no tienen regulación alguna.. Y solamente se preocupan de multar y regular a perros que son supuestamente guardianes? Esta claro que son perros que pueden hacer un gran daño a cualquier ser humano pero hay multitud de razas que incluso tienen la mandíbula más grande y no tienen regulación alguna.. Y ya no añado más sobre los perros pequeños los cuales la gran mayoría que he visto están malcriados y son agresivos..

La solución no está sacando el dinero a la gente, si hiciesen un control de la educación del perro y este no es agresivo no sé por qué tengo que pagar, si encima al salir de mi casa un yorkshire que no necesita nada se me tira a la pierna y lo ven como algo "gracioso".. deberían regular los comportamientos indebidos de los animales y si estos son agresivos ir contra el propietario con todo el peso de la ley y no hablo de mierdimultas si no pena de cárcel por adiestrar un perro como si fuera un arma blanca..

Yo por mi parte tengo un staffordshire la cual es mas buena que mucho perros que he conocido, la llevo casi siempre suelta y a mi lado bien educada ya que nunca se separa de mi y nunca he tenido problemas, ahora sí que he tenido algún encontronazo con gente estúpida que mientras tú estás tranquilo sin molestar a nadie vienen a darte por culo por tragarse todo lo que dicen las noticias sobre estos perros hasta el punto que te tienes que ir tú del parque y dejarles a ellos el lugar..

Edt: Un par de anécdotas que me aburro..

Sobre PPP, vengo de trabajar a las 6 de la mañana y me voy al parque a sacar al perro, ni Dios por la calle y un frío de cojones.. yo jugando con el móvil y el perro jugando en el césped y la arena aver si hacia sus cosas y para casa.. pasa el rato y de repente llega una señora por la esquina gritando que atase al perro, que es un perro agresivo y que iba a llamar a la policía por tenerlo suelto, todo esto mientras sujetaba a su perro mediano (no se que raza sería, era uno de rizos todo el cuerpo) que no paraba de ladrar como un loco hacia mí y mi perra.. de estar tranquilamente sentado en el parque a un barullo impresionante por culpa de una señora anciana que poco o nada sabe de la vida..

Otro caso mas, estoy con unos amigos y tenemos dos supuestos perros PPP y uno pequeño, en un parque natural o campo gigantesco.. estábamos en una punta del parque y había una familia comiendo tranquila con otro perro.. El parque tenía cosas para niños y mesas para la gente, vino un padre con un niño que debería tener alguna enfermedad o algo por que en cuanto vio a los perros le entró como un pánico abismal.. tuvimos que atar a dos de los perros por que son curiosos y les gusta ir a la gente y aparte de que el padre nos miró y hablo de una manera amenazante para que atasemos a los perros, de mientras el padre y el niño en todo el medio del parque pasando el día hasta que nos fuimos después de discutir por que uno de los perros que era cachorro y pequeño no paraba de acercarseles ya que quería jugar con el niño.. Yo entiendo que venga gente al parque y quiera estar tranquila por eso no tengo problema en atar al perro por mi cuenta para que no moleste pero otra cosa es que vengas con un hijo con miedo a los perros a un parque de perros, vengas con cara de chuloputas (las pintas lo parecía) amenazando que atemos a los perros y luego te quedes en medio del parque jodiendo a los que estábamos ahí desde antes..

1
tute07011988

Esto es como a la hora de conducir, todo el mundo conduce peor que tú.

Sombrita

Uy yo también tengo cosas para contar que dan pena, desde las típicas abuelas con miedo a cualquier perro que supere la talla de su perropatada a gente incívica llevando al perro suelto en zonas urbanas, los que no recogen la caca y los que jiji mi perro ladra que mono porque es pequeño pero el tuyo grande me va a comer.

Yo actualmente no tengo perros viviendo conmigo pero sí paseo a algunos, paseo a un perro mestizo de tamaño pequeño con un miedo terrible a cualquier perro, en especial a los grandes, al principio intentaba acercamientos controlados el problema es que entre que la gente no pone de su parte, el perro es difícil y no me están pagando para educar, sólo para pasear desistí, aunque el perro tardó 3 días en entender que mientras va conmigo ni se ladra ni se muerde, pasea como si fuese otro perro pero si lo vierais pasear con el dueño flipabais, una piraña con pelo, hiper estresado de todo.

La cosa es que siempre lo paseo por núcleo urbano y parques y es en estos últimos es donde me encuentro y no en pocas ocasiones las típicas señoras mayores con perros pequeños y las putas correas extensibles, que es como si llevasen al can suelto pero no, los perros se acercan y yo aparto a al mío, porque si bien es cierto que le he enseñado a que conmigo ni se ladra ni se muerde tiene un limite con ciertos perros especialmente pesados (vaya lo que cualquier perro) así que para evitar follones y porque tengo comprobado que cuando él empieza así se tuerce todo el paseo me voy y lo aparto.

Pues siempre me sale la típica señora de ''no si los míos no hacen nada'', qué rabia me da que la gente se tome todo a lo personal, siempre me toca decirles que no lo aparto por sus perros, lo aparto porque él es un perro con necesidades especiales (aunque nunca digo esto, porque las veces que lo he dicho me han mirado con cara de si soy subnormal, siempre digo lo de ''no es que es él que tiene mala hostia'')

Y eso que lleva el lazo amarillo en la correa que para el que no lo sepa significa esto:

O perros que los dueños saben que son agresivos y no les ponen bozal porque ''pobrecitos'', esto lo veo casi siempre en perros pequeños, como si por el hecho de ser pequeños no hiciesen nada o no pasara nada, lo peor es que si dos perros pequeños se enganchan bueno, pero si un perro patada ladra a uno grande y el grande tira a responder y muerde ojo cuidao que el grande es un asesino y que si me ha matado al perro y espérate que la justicia no se ponga en tu contra.

También hay una señora por mi barrio que siempre va con un Presa Canario suelto por la calle, el perro es un amor, con todas las letras, pero claro, infunde miedo ir por en medio de la ciudad con un perro de ese porte suelto sin bozal, pues un día se la liaron pardísima porque el perro, estando ella de charla con una aprovechó y robó una mochila a un chaval que estaba sentado en una terraza y se puso a jugar, claro la dueña ''venga suéltalo'' y el perro tan feliz, que no pasó nada, pero la bronca que le marcó el chaval a la dueña épica era poco.

1
SwarkO1

Vas dando lecciones y hablas todo el rato de corregir, a mis ojos tu eres otro de esos dueños que tanto criticas.
Hay que pensar o ir con la actitud de que la gente lo hace lo mejor que puede dentro de sus conocimientos, y además hay personas que van muy condicionadas por experiencias previas. Igual a la chica del samoyedo le han atacado varias veces al perro y para mi su actitud seria completamente normal en ese caso

1 1 respuesta
Syuk

#13 Lo que critico es el pasar de una conducta negativa, no de la gente que corrige.

Es que a día de hoy, rara es la ocasión en la que tengo que corregir! No les hace falta alguna. Yo no puedo hacer más por el perro ajeno ya que sé que estos son tan mansos y sumisos que la despreocupación que tengo frente a que estos inicien o causen cualquier problema es prácticamente nula. Me acuerdo el día que un bichón maltés le mordió a mi perra en la oreja cuando esta estaba tumbada y vino a mí con el perro colgándole de la oreja con cara de "no sé que pasa aquí, qué hago?"

Lo que no puedo hacer es estar al tanto del perro ajeno. Que yo comprendo que X perro pueda ser diferente o como me dice un entrenador de perros del barrio "se creen que hago milagros, me los ponen a pasear dos o tres días, arreglo sus conductas y luego cuando vuelven a casa actúan igual con el perro y pierde lo aprendido".

Yo sé que hay mucha gente que hace todo lo posible. Pero no me quejo de esa gente que por A o por B están con el animal encima, a dar espacio etc.

A uno que conocemos andaba por la calle acojonado de todo lo que tuviese vida. Pero sus dueños se han puesto en contacto con entrenadores, lo corrigen, le calman cuando está demasiado excitado y gracias también a que me ofrezco para que tenga conductas positivas con otros de su especie, a día de hoy juega con los míos y poco a poco se suelta para ir olisqueando a otros.

Y hablo de un perro que tenía problemas muy serios de actitud. Pero los dueños no han desistido y eso les dignifica, no tiran de la toalla.

1 respuesta
Leoshito

A mi lo que me mata es la gente que pone a su perro a mear en las puertas de las casas o negocios.

Bajalo a la puta carretera si es suficientemente amplia y tiene buena visibilidad o ponlo a mear en un árbol. Que el chorrito ese de mierda, si es que lo echas, no sirve para evitar que vengan detrás 10 perros a mear también. Y además deja el suelo manchado igual.

Tenemos una vecina que el día que la pille le va a caer una buena bronca por guarra. Siempre meando en la puerta de mi casa o en la papelera que hay al lado y el río llegando a la puerta.

Entre eso y los que dejan el perro en el balcón todo el día que se pasan el día ladrando a cualquier moto que hace algo de ruido tela.

1
SwarkO1

#14 No has entendio mi mensaje, te estoy diciendo que yo veo que tu tambien haces cosas incorrectas, ahora me hablas de sumision ....
Lo que intento que veas, es que no tienes ningun tipo de superioridad moral porque cada perro y cada caso es un mundo, igual no has tenido un perro con problemas de verdad y te crees que todo es tan sencillo como lo has tenido tu pero ya te digo que no.
La gente es incivica y va a su rollo en todos los aspectos de la vida, no sé porque alguien esperaria que fuese diferente con los perros

1 respuesta
Syuk

#16 No, no he querido ir de moralmente superior en este aspecto. Vuelvo a repetir que es la pasividad ajena para con sus mascotas lo que no soporto y lo que tenemos en general que soportar.

1 respuesta
B

César Millán no es referente de nada bueno xd

Slayro

#2 Tío, estás en el puto monte. Si mis perros son más educados que el 90% de las personas donde vivo evidentemente no me importa soltar a mis perros en el monte. De acercarse alguien ya se tomarían medidas pero con un simple "sit" ya vale para tener a mis perros quietos y relajados.

Y no hay que ser muy listo como para saber qué intención tiene un perro cuando te lo encuentras sin correa. Yo me he visto varios dueños con perros sin la correa puesta y qué casualidad, todos los perros que iban sueltos tenían un aura de positividad y buen rollo que flipas, tanto que siempre me paro a acariciarlos y a darles mimos, que son unas criaturas fantásticas.

Yo que quieres que te diga, quizás sea porque soy vasco y lo veo muy natural eso, pero cuando veo que un perro suelto que quiere conocerme y está muy contento, pero se aguanta porque sus dueños les han enseñado que no molesten a los demás y no se acerca a mi hasta que me agacho y pretendo acariciarlo, no me molesta para nada.

1
B

Con los perros, como con conducir, el 90% piensan que lo hacen mejor que los demás.

El que es gilipollas lo es con 60 años, con perro o con cáncer.

La pena es que muchas veces quien sufre esa mala educación es quien menos se lo merece, su perro o el perro de otro.

m4d4f4k4

#17 lo que te está tratando de decir es que hablas de corregir conductas "incivicas" o malas.

Cuando no entiendes el motivo de esa conducta que para ti es mala como humano pero totalmente común como perro. Cómo bien puede ser el caso que mencionas en tu tercer quote al cual das a tu perro una torta en el culo.

Ladrar es comunicación y no se debe corregir, se debe entender el contexto para evitar esa situación en lo deseable.

En mi caso por ejemplo, rara vez me llevo un perro a un velador. ¿Qué pinta ahí? Si no es sitio para que esté.

Y así sucesivamente un monton de situaciones que obligamos a los perritos a tener y que se comporten bien "por mis santos cojones".

Si yo os contara situaciones a modo profesional, mas de uno se sentía ofendido por haber pasado por esa situación sin darse cuenta de lo mal que está haciendolo o lo normalizado que tiene algunas rutinas muy tóxicas para el perro.

Alguna vez he estado tentado de abrir uno de esos hilos de "soy "xxxx" y contesto a vuestras preguntas, pero siendo MV duraría poco sin trolls.

1 1 respuesta
Meaven

#21 Hombre, en el subforo de mascotas no creo que tuvieras tantos trolleos no? Aunque también tendría menos público el hilo.

1 respuesta
m4d4f4k4

#22 cuestion que lo vean en el spy y gg.

No obstante, a ver si tras esta semana estoy mas relajado y lo medito.

1
Petterrr

Yo sinceramente prohibiría a la gente tener mascotas si las van a tratar como si fueran un puto bolso, no se cuantas personas me he encontrado que no quieren que su perro socialice con absolutamente nada que no sea ellas mismas y luego pasa lo que pasa. Que tienen perros (normalmente enanos) que solo saben ponerse a ladrar como putos locos cuando pasa cerca de ellos cualquier otro perro.

Hasta los cojones de las personas (99% mujeres viejas) que cuando me ven pasear con el mio (un pastor aleman) parece que viene hacia ellas el puto Cujo reencarnado, mientras el mio o va a su puto rollo o simplemente quiere acercarse a jugar.

JJ_STANMAN

Lo que hay que hacer con los animales , es tratarles como tal y no tratar de humanizarlos ...

1 respuesta
m4d4f4k4

#25 precisamente esa es la mayor frase de humanización del animal. 🤣🤣🤣🤣🤣

gebimelo

Yo sigo esperando el dia en el que la gente deje de pasear a los perros por el carril bici.

Menudo aprecio tienen algunos por la integridad de su mascota.

1 respuesta
m4d4f4k4

#27 aquí al menos los que pasean por el carril bici en plan manada son los abuelos.

3

Usuarios habituales