Emigrando con un animal

Blintz

Mi novia tiene 2 petauros del azúcar y se los quiere llevar a Alemania y no se si se necesita algún tipo de papel o algo. Básicamente no se dónde tengo que consultar éste tipo de cosas.
He hablado con la que me los vendió y me ha dicho que no tiene ni idea, que me puede hacer un papel de cesión o una factura.

¿Alguien que se haya visto en un embrollo similar y lo ha solucionado?

EDIT: os pongo un par de fotos para que os sea mas ameno!

_kiNG_

Estuve leyendo para comprar 2 petauros... pero los cuidados que indican por internet es bastante difícil mantenerlos así que al final lo desestimé jajaja

PD: No tengo ni idea de lo que preguntas. Imagino que algún documento necesitarás... Mi hermana para llevarse su perro a Georgia tuvo que solicitar varios documentos en el veterinario..

MssP

Te recomiendo que consultes con el veterinario, pero seguro que al menos el pasaporte con las vacunas, para los perros es indispensable.

1 mes después
Blintz

Consulté con el veterinario y con un papel que certifique que están bien de salud me sirve.

Ahora me viene otra pregunta, ¿como llevármelos?

Ha pensado en meterlos en el vuelo con ella pero es muy complicado encontrar alguna aerolinea que lo haga.
Por correos no he encontrado nada, pero no me fio mucho puesto que los animalitos son muy delicados.
Solo me queda el coche, que es un poco pateo.

Sabéis de alguna alternativa?

SmashingP

Lo mejor y más cómodo es llevarles como equipaje de mano supongo, a lo mejor tendrás que pagar un suplemento más por los animales, seria consultar las aerolineas pero no creo que haya mucha pega en eso la verdad, son animales muy pequeñitos.

1 respuesta
Blintz

#5 al ser animales exóticos ponen alguna pega. En iberia y un par mas se puede hacer. El problema es que los vuelos de Iberia que salen desde España a Alemania que me interesan son de vueling y ahí no lo hacen :(

1 respuesta
Mishifu

Habéis mirado con MRW? A mi me han enviado y he enviado animales con esta empresa y nunca he tenido ningún problema. Lo único que no sé si los llevan fuera de España...

1 respuesta
SmashingP

#6 no sé, eso dependerá del país de destino, desconozco si los petauros del azucar están prohibidos en Alemania. Son exóticos, pero no están en el CITES ni requieren papeleo extra quitando una cartilla de veterinario que constate que el animal está sano y con sus vacunas precisas si necesitase.

1 respuesta
Blintz

#7 only spain :(
#8 en principio no he leído nada de que estén prohíbidos ni que necesiten papeles especiales, a parte del que me tiene que dar el veterinario. Ya fuimos a preguntarle y nos dijo que sin problemas, que él tenía el papel (de hecho nos lo enseñó)

Ahora a ver cómo nos los traemos pal norte :p

Usuarios habituales

  • Blintz
  • SmashingP
  • Mishifu
  • MssP
  • _kiNG_