¿Enamorada?

Cukie

¡Buenas! La verdad es que abro esto porque no tengo ni idea de gatos y tengo una duda desde hace semanas.
Hace dos meses y algo que estoy medio viviendo con mi novio, la cosa es que tiene 3 gatos (dos chicas y un chico) ya adultos y una de las chicas se comporta de manera "extraña" xD.
A mi me dijo que Misina, que es la mas joven de los tres y la única que no está esterilizada, era la mas "arisca" entre comillas claro, simplemente que iba a su bola y no era nada mimosa. Lo raro está en que desde que llegue a esta casa, la gata me sigue A TODOS LOS SITIOS, se tumba conmigo, ronronea siempre cerca de mi, está encima mia haciéndome eso de las uñitas (yo la dejo aunque me duela mucho :qq: :qq: ), es mi sombra lo juro, y es super mimosa y juguetona conmigo., le encanta que le rasque, etc etc. Incluso hace poco estuvo en celo y venía a mi a buscarme maullando como si no hubiera mañana tras de mi y se ponía medio tumbada en posición para. ejem. Pues eso... (nosé si es un comportamiento normal)

¿Sabéis a que se debe este cambio de comportamiento? ¿Por qué conmigo si y con nadie mas? Yo no la había conocido antes, y ya es adulta la gata 3 años o así.

PD: A mi me encanta que sea así eh, la quiero un monton XD es super cariñosa y me tiene enamorada a mi, pero me resulta muy extraño que sea conmigo así.

Sombrita

#1 Bueno no es raro en gatos, ellos son muy especiales para sus cosas y más para las personas, ellos eligen a las personas con las que quieren estar o con las que mejor están, ya sea por una cosa u otra.

También es importante añadir que generalmente los gatos se sienten más atraídos y suelen hacer más caso a las mujeres, por su tono de voz más agudo, que les gusta más, también puede ser tu olor o tu expresión corporal la que le cause eso, le llamas más la atención y contigo quiere congeniar.

También hay veces que el gato no te conoce de nada y te bufa como si te fuese a matar sin ningún motivo aparente y sólo te lo hace a ti, ellos son así xD

Aunque por lo que me cuentas te sigue y se pone en posición de querer amor gatuno, ¿ Te has fijado si también te sigue y todo eso fuera del celo ?, lo digo porque dentro del celo una gata cambia tanto que no puede considerarse su comportamiento normal.

1 respuesta
Cukie

#2 Sí claro, me sigue siempre, esté en celo o no xD y hasta duerme conmigo, nosé si es bueno, pero a mi me gusta yo abro el brazo y ella se acurruca entre mi brazo y mi cuerpo, es mas mona :3
Es que me extraña, porque con los perros por ejemplo, he tenido que se han enmadrado por así decirlo y no me los quitaba de encima, pero como esta es adulta ya y me conoce de tan poco xD
#4 Yo tampoco xD pero

Parece ser que, en origen, ese era el dicho: “Buscarle cinco pies al gato” y así aparece recogido en el Vocabulario de refranes y frases proverbiales de Gonzalo Correas, publicado en 1627.

¿De dónde viene, entonces, la versión de los tres pies? Fue Miguel de Cervantes el que reinventa el refrán en su obra El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha haciendo decir a don Quijote “no ande buscando tres pies al gato”. Es muy probable que Cervantes conociera el refrán original, pero decidió dar esa vuelta de tuerca al dicho.

Ahí lo llevas.

1 1 respuesta
Sombrita

#3 Bueno es lo que te decía, los gatos son muy suyos, es decir, no es un comportamiento extraño, hay gatos que lo hacen, tanto para bien como para mal y ellos sabrán por qué lo hacen, son muy suyos, no le busques tres pies al gato ( nunca entenderé esa frase xD )

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Cukie

Tags