Episodios de estruvita + oxalato + cistitis

desastreanim

¡Hola! Tengo dudas sobre cómo plantear el cambio que tengo que hacer con mi gata. Tiene 2 años y medio; el primer año tuvo cristales de estruvita con una piedra grandecilla que se fue con tto sin problema, el año pasado un episodio de cistitis y ahora la tengo con estruvita + oxalato, con una piedra de lo segundo de 75mm. Le han mandado onsior, kensium y dialix ut forte a ver si la piedra reduce o la expulsa, pero por lo que he leído las piedras de oxalato no se deshacen como las de estruvita... Total, que en 15 días volvemos y si todo sigue igual, pues tendrán que operarla.

He comprado el Greenheart 3D Diet, toma comida húmeda (sólo las sopas de Cosma y Schesir, no le gustan las latillas), tiene 2 bebederos. Hasta ahora ha tomado Acana Pacífica que tiene valores bajos tanto de fósforo como de calcio, y Carnilove Fresh chicken and rabbit. No le quiero dejar ya para siempre el de Greenheart al tener patata y arroz, aunque sé que para ahora le vendrá bien, así que mi duda es sobre el pienso que comprar. Igual no es el pienso, pero entiendo que debería dejar el de Acana/Carnilove y probar con otros, por intentar hacer algo...

Veo que recomendáis, por ej., el Brit Care Cat Missy, pero los valores de los minerales con más altos que en el de Acana.
¿Alguien que haya probado otros tipo Farmina N&D Quinoa Urinary Pato / Real Nature Wilderness Fresh Water / otras / etc... que me pueda contar su experiencia?

Estoy un poco agobiada la verdad, espero que no la tengan que operar y me gustaría saber que le estoy dando la mejor calidad de alimentación posible. He aumentado dosis de comida húmeda, pero al gustarle sólo las sopas y ser complementarias... en fin, un jaleo. Estos años he comprado un montón de marcas distintas de latillas, diferentes texturas, etc... y no hay manera. Sólo las sopas.

desastreanim

Añado una duda... leo que el arándono rojo está contraindicado para los cristales de oxalato, ¿es así? Porque entonces muchos piensos urinary llevan % y entonces ya si que no tengo ni idea de qué comprar...

Usuarios habituales

  • desastreanim

Tags