España prohíbe las operaciones por estética

Psicotropica

Estamos de enhorabuena, en España se prohibirán las intervenciones quirúrgicas a animales por estética, adheriendose así al convenio europeo de protección animal, donde se prohibirán las operaciones que tengan como objetivo modificar la apariencia de los animales.

En esta nueva ley también se regularan la aparición de animales de compañía en publicidad y espectáculos.

Serán prohibidas no solo las que se destinen a la modificación de la apariencia de nuestras mascotas, sinó también las que sean con fines no curativos, como la desungulación en los gatos.

Con esta normativa también se intentará regular los animales callejeros, y se educará e informará al respecto, aunque de momento no se tiene más noticias sobre como actuarán al respecto.

M

me parece genial y superchuly , pero aun espero que hagan algo productivo y no solo se dediquen a prohibir.

1 respuesta
Sombrita

Pufff, eso acabo de ver en FB, pero es lo que estaba leyendo de criadores, los enviarán a Andorra a hacer el corte en razas estándar, como Doberman's y demás, ya que allí es legal.

Y luego están los veterinarios que trabajan desde hace eones con criadores de renombre, que harán las operaciones de estrangis (como ya pasa en Comunidades donde está ya prohibido, que conozco a vetes que la siguen haciendo).

Realmente han resuelto poco, this is Spain.

1 respuesta
t3r3r3

Se sigue haciendo y se seguirá haciendo, esjpañistan.

B

Más dinero moverá en la clandestinidad. Prohibido +español= beneficios

B

Creía que esto ya estaba ilegalizado. Vamos, escuché a mi veterinario diciendo a uno por teléfono que no cortaba colas, que estaba prohíbido y que no lo haría de todos modos.

1 respuesta
Damnedlove

Hombre, aunque luego se busquen las triquiñuelas para cortar las orejas a los perros (desconozco si se hace otra operacion a otros animales por estetica), es ya un paso, poquito a poco.

Con lo que me gustan a mi los doberman con las orejotas :qq: :qq:

2 1 respuesta
Sombrita

#6 Estaba prohibido en algunas Comunidades Autónomas.

#7 Yo he de decir que, aunque no me gustan las mutilaciones, no me gustan nada los Dobis con las orejas u.U''...

1 respuesta
Quarks

A mi boxer nunca le corté las orejas, y de hecho está muchísimo más guapa con ellas porque le hace la cara más graciosa (sobre todo cuando era cachorro), pero la verdad, y siendo sinceros; no me imagino a un boxer con rabo largo, y que de hecho no se lo corté sino que me la entregaron así.

Desde luego está claro que lo mejor es no cortárselo, ni las orejas tampoco, pero claro, si entramos a debatir y a valorar la profundidad del tema, que es la "estética", está claro que a la hora de ver un Doberman, Pitbull o similares sin las orejas cortadas va a llamar un poco la atención ya que estamos acostumbrados a identificarlos por tener ciertos rasgos manipulados que les hacen atractivos. Por lo tanto, estos sí que están mucho más guapos operados.

Sin entrar en lo que sí es ético o lo que no lo es, sólo digo que según qué perro, tal y como está caracterizado, dejará de tener ese atractivo.

Como soy un tío que sabe quedarse con la importancia del tema -que es la integridad del animal- pues a la hora de decantarse por ley o por estética está claro que la ley es lo primero, no ya porque haya que respetarla, sino porque esta ley sí está bien. El ser humano no debería ser nadie para hacerle nada así a un animal acorde a sus gustos personales.

Pero claro, en este país tenemos un pequeño problema; Los canis, calorros, chonis...

1 respuesta
Skunka

Me parece estupendo!! Pero al que pillen haciendolo de ilegal.. que se tenga que quitar ambos riñones para poder pagar la multa. Porque si siguen haciendolo modo ilegal y no hay repercusiones, no sirve de nada.

Kivo

#8 Yo tenía una Doberman y nunca se le cortó las orejas por que, aparte de parecerme una barbarie, le hacía una cara graciosa con esas orejitas puntiagudas jaja

1 respuesta
M

#9 Antes de mirar a los ''canis'' deverias de mirar a los jueces de competiciones de show , que puntuan a un animal por no tener las orejas tersas , cuando nacen con orejas en forma de V.

1 respuesta
Quarks

#12 También. Eso es cierto.

Yo creo que esto al final será un 'problema' para muchos.

Seyriuu

Tengo un primo que compite por hobby en varios concursos caninos y que se supone que quiere más a sus perros que a su propia vida y lo primero que les hace es recortarles las orejas y el rabo.

Venga no me jodas...
Yo jamás lo haría.

1 respuesta
xPipOx

Si el estandar de la raza es de una manera en un concurso canino un juez mirara que sea asi para eso es juez. Es como si te vas a miss universo o alguna pollada de esas y te quejas de que la que gana va operada.

La culpa no la tiene yo creo ni el estandar de la raza ni los jueces, la culpa la tiene la gente y aun asi las operaciones de esteticas no suelen ser salvajadas o se suelen hacer cuando el perro casi acaba de nacer y ni sufren. Eso si hay cosas como lo de la desungulacion que son para dar de comer aparte al dueño, si quieres un gato sin uñas comprate un peluche.

1 respuesta
M

#15 Los ''standard'' de las razas , lo unico que han hecho ha sido estropearlas ,solo tienes que ir viendo como han ido evolucionando los perros de show hasta tener unas lineas ridiculas

a los que soltais con toda la cara lo de ''no sufren'' os dava con la mano abierta hasta deformaros la mandibula

#14 Aqui en mi barrio , tengo al campeon de catalunya de la raza PA , el perro es muy bonito , si , buen pelaje bla bla bla , no lo veo suelto nunca , no juega porque no quiere que tenga ninguna marca y tal , que cada cual , haga lo que quiera , pero para mi , es poner sus intereses antes que la felicidad del perro , obvio que el perro sera feliz de esa manera , si no ha vivido otra.

2 1 respuesta
Sombrita

#11 Lo sé, tienen cara de Tekel grande, pero a mí no me gustan así, aunque como digo, no me gusta nada la mutilación, yo lo veo un paso adelante esta Ley.

La cosa es, he estado mirando la reacción en foros en los que estoy de Dobis, y hay de todo para saltarse la ley, una de ellas, Y NO ES ILEGAL, es tener un veterinario de confianza que te haga un parte de lesiones, es decir, que la mutilación sea por cuestión de salud (cola partida u otitis crónica de estadio grave) y adiós cola y adiós orejas.

¿Y te pueden pillar?, no, realmente no, al ser enfermedades curables se hace una analítica falsa y un parte de lesiones falso y una vez hecha la trastada, al ser curable, se va, y fin de la movida.

A lo que llega la gente para saltarse la ley ¿sabes?, además, esta ley es como la marihuana, es ilegal venderla pero no el auto-consumo, es ilegal cortárselas pero no tener un Dobi con las orejas cortas.

No sé si me explico.

Seyriuu

#16 uy pues mi primo es de cataluña, aunque no estamos hablando del mismo pero hace poco casi llega a ser campeón de españa con no se qué modalidad con su perra.

Pero yo creo que el, sinceramente, no le ve nada de malo a cortar rabo y orejas al cachorro de pequeño y que sus perros son muy felices, de hecho, lo son.

Yo lo veo una barbarie y no lo haría nunca, pero bueno.

Psicotropica

#2 #3 En el caso de la desungulación de los gatos por ejemplo si se acabará con ello, no creo que un partícular se ponga a buscar movidas clandestinas solo para eso. De igual manera aunque no se consiga erradicar al 100% si que se bajará bastante el porcentaje de gente que lo haga, y al fin y al cabo es estética, si aumentan el número de perros con las colas y orejas sin cortar poco a poco se irá perdiendo interés en ello

manurivas

Como siempre, nada se soluciona con prohibiciones, de hecho suele agravar los problemas.

B

Qué asco da leer algunos comentarios, os quejáis por todo.

Es un paso hacia adelante que prohíban operaciones estéticas a nivel nacional, aunque todavía quedan muchas cosas por cambiar por los animalillos.

SevenOfThem

#3 En Valencia me parece que está prohibido, pero, aun así, mis padres le cortaron las orejas a nuestro Dobermann a través de un veterinario que se ve sí podía hacerlo. Una pena, yo no quería, pero ellos lo hicieron por la estética y porque "si no, se vería mestizo"; pero bueno, dentro de lo que cabe por lo menos fueron a por el corte de orejas menos "fino y alto". La cola encima se la cortan justo al nacer :(

1 respuesta
Sombrita

#22 ¿Qué le hicieron corte murciélago?, si ese es horrible, no lo hace ni Dios ya.

¿O el militar?, esos dos los suele hacer gente que no sabe perfilar orejas.

Igualmente, hay mucho veterinario que lo hace de estrangis eh xD

1 respuesta
Uriel246

Mutilar de esa forma a tu mascota o colaborar comprandolos/aceptandolo siempre me ha parecido una barbarie.

1
SevenOfThem

#23 Bueno, ya que lo preguntas y no sé el nombre, mejor te lo muestro xD

2 respuestas
Seyriuu

#25 qué hubiera importado que se viera mestizo :(

criaturita...

Sombrita

#25 Sí, las murciélago, las de corte recto.

S

La putada del Dóberman es la cola, el mío me pegaba unos latigazos que iba siempre con moratones en los muslos.

Usuarios habituales