Esterilización gatos

xtreme12

Soy primerizo teniendo gatos , tengo dos gatitas adoptadas desde hace 5 meses y ayer las han esterilizado, pense que seria más fácil el cuidado pero veo que no.
Estoy todo el dia pendiente de ellas con miedo a que se chupen, les hemos puesto un body hecho con camisetas para que no lleguen a chuparse y mantener limpio la herida, pero buscando informacion he visto que todos limpian la herida con diferentes productos y me parece raro ya que he preguntado a la veterinaria si tengo que limpiar la herida o con que producto lo hago y me ha dicho que no tengo que limpiar nada, ¿Es normal?

Estoy con la duda de si hacerle caso o pasar de su recomendacion y hacerlo, ¿Alguna experiencia con los cuidados de gatos recien esterilizados?

1
B

a mi tampoco me dijeron de limpiar aunque pregunté. Me dijeron que su cicatrización ya es suficiente.
Otra cosa es que pase un accidente y se ensucie la herida y tal

has probado a ponerles collarín? les va a molestar pero no van a poder lamerse la herida

1 respuesta
Danico

Collarin y sin limpiar y 0 problemas.

xtreme12

#2 Si y debemos tener gatas muy listas porque es ponerselo y en 10 minutos se lo quitan, empiezan a hacerse un huevo y se lo quitan con las patas traseras.
A parte son muy cabronas porque al poco de llegar a casa las pille lamiendose mutuamente la herida ambas con el collarin puesto, es decir el collar no nos sirve, por ello optamos con los bodys, para que no puedan lamerse la una a la otra.

El problema de los bodys caseros que estiran y como no estemos pendientes se los quitan

KarlosWins

.

JCab

Yo a la mía la castré hace un mes y medio y, salvo por medicarla, vigilar un poco y no tocarla mucho por esa zona, no hice nada, son dos gatos hermanos y no puedo evitar que estén todo el día chupándose en esa zona (además, la hembra ya le metía de hostias a su hermano si le tocaba esa zona).

No sé, si está bien hecho y todo va bien, no creo que vaya a pasar nada.

xtreme12

Otra duda , yo veo que estan genial, pero de repente estan echadas y empiezan a temblar y una de ellas ahora va pegando golpecitos a ls patas, como cuando se mojan sin querer, como si le diesen espasmos, es normal?

TuVetLaura

¡Hola!

Yo coincido con tu veterinaria, en la gran mayoría de las veces que un gato ha sido esterilizado no suele ser necesaria la limpieza de la herida, y además la piel de los gatos cicatriza muy rápido.

La limpieza sólo es necesaria cuando se lamen y se inflaman los labios de la incisión o cuando se han ensuciado por X circunstancia. En este caso, yo recomiendo dos tipos de productos:

  1. Clorhexidina diluida en agua (9 partes de agua y 1 de este antiséptico).
  2. Betadine diluido en agua (en iguales proporciones que la clorhexidina), aunque he tenido algún que otro caso que ha resultado ser alérgico al betadine, por eso me suele gustan más la clorhex.

Por otra parte, el body me parece muy buena opción para que no se chupen la herida y que a la vez estén cómodas que con la campana, ya que la campana a los gatos les suele incomodar mucho e incluso llegan a aprender a quitársela. Si no se hacen bien al body, hay otra opción de un tipo de collar isabelino que es hinchable y funciona como los típicos cojines de cuello de viaje. En la experiencia que tengo yo con ellos, les molesta bastante menos que la campana habitual, (aunque no les resulte tan cómoda como un body o un jersey), pero puede ser una buena opción si éste no te está funcinando.

¡Espero que te sirva de ayuda!

1

Usuarios habituales

Tags