Estoy preocupado por mi gato

jadgix

A ver, es un tema medianamente serio y tengo idea de llevarlo a un veterinario en cuanto pueda pero ahora mismo no puedo irme de casa hasta dentro de unas horas así que abro el tema para ver si podéis orientarme.

Al venir de clase mi madre me ha comentado que el gato estaba haciendo ruidos raros, como si tuviera una bola de pelo.

Desde ese momento lo he llevado a mi cuarto y he estado pendiente de él.

El tema está en que mi gato es de hacer muchísimos "ruiditos" nada más lo tocas, ronronea constantemente y al mínimo roce con su pelo ya te está mirando mientras hace algún "ruidito/maullido" y ronroneando.

Pero desde que estoy en casa no ha hecho nada, de hecho ni ronronea, está como desganado, lo tocas y no hace nada.

Bueno, miento, sí que hace, ha hecho, en 2 ocasiones, mientras estaba tumbado, como dos jadeos "ahogados", muchísimo más ahogado que si tuviera una bola de pelo, y ni si quiera ha sido como una tos o se ha prolongado, simplemente ha sido como una respiración y jamás había escuchado ese sonido salir de él.

Ahora mismo estaba acariciándole y simplemente abría los ojos, pero por la molestia, pero ni ronronea ni hace el más mínimo ruido de los que siempre hace.

Total, que hace escasos 5 minutos ha empezado a lamerse las pelotejas (bueno, no, que está castrado) y al verlo activo me he puesto a su lado a acariciarle y me he dado cuenta de que se había orinado un poco en mi cama, estaba durmiendo encima de un rodal pequeño de su propia orina.

Ha seguido lamiéndose y ahora se ha levantado y se ha ido como si estuviera totalmente normal, pupilas normales, andar normal, pero no para de lamerse en sus partes.

Hay que destacar que le compramos esta comida:

http://www.bypets.com/royal-canin-diet-feline-urinary-high-dilution-uhd34.html

Porque se ve que tiene problemas de orina, ya que a veces tenía dolores para orinar e incluso llegaba a hacerlo de color rojizo muy diluido.

Hace un tiempo que parecía que se le había ido y le estábamos comprando comida seca normal porque los otros paquetes salen a 20 € y es un pastizal, y si conseguía tirar así pues bien, y ahora estoy preocupado porque no sé si es problema de orina u alguna otra historia, no mea con sangre ni tiene dificultades para ello, pero lo de que no pare de lamerse me raya.

Por otro lado lo de orinarse encima no le veo sentido con lo otro, y menos con esas respiraciones "ahogadas", sólo le he escuchado hacer 2 veces ruido en éstas 3 horas que he estado a su lado.

¿Alguna idea u orientación antes de que lo lleve al veterinario?

Mayu

Bueno yo te puedo comentar por experiencia propia, mi gato mayor (12 años ya) a los 6 le paso algo parecido, se pasaba el dia en la caja si hacer nada, se iba al sofa se relajaba y se hacia pis encima, a lo largo del dia la poca orina q soltaba era de color rojizo diluido como tu dices (tenia sangre en la orina de ahi el color).
Analisis despues: tenia cristales de estruvita en la orina (hay varios tipos de cristales que pueden tener)

te aconsejo que lo lleves al veterinario para ver si pudiese ser eso. Al mio le tuvimos que poner un pienso especial bajo en cristales de estruvita de por vida, pero con 12 años está con una analítica estupenda.

es una opcion, puede ser otra causa, pero te recomiendo que lo lleves para asegurarte

y es muy comun que aparezcan dependiendo del tipo de pienso que se le de.

1 respuesta
AikonCWD

Eso no es grave si lo tratas con un veterinario. Analisis de orina, dieta de veterinario y gL. No te preocupes.

jadgix

Os informo:

No había caído pero no para de lavarse porque se está limpiando la orina de su propio pelaje al haberse orinado encima.

También he salido de mi cuarto y me he encontrado como 10 charquitos de orina pequeños y todo el piso goteado por el suelo, he tenido que fregarlo.

La orina es de color tirando a oscuro y huele también muy fuerte (he olido las sábanas, no penséis que me he agachado al suelo a meter la nariz xD)

Vamos que se va le va escapando orina por todo el piso, supongo que será lo tuyo #2, el caso es que ahora mismo la orina no tiene color sangre ni parece que le cueste, simplemente parece que se le ¿escapa?, no lo sé.

RaDiuM

Eso tiene pinta a infección de orina. La comida esa que usabas la usaba yo también y es un pastón, pero merece la pena. Hay gatos mas duros , otros mas blandos , también depende de la raza o el cruce...asi que llévale al veterinario para que te diga seguro qué es y se arregla en nada.

ro_B0T_nik

.

1 respuesta
jadgix

Lo he llevado a la veterinaria.

Dice que todo está normal en cuanto a temperatura, ojos, oídos, etc, pero que no debería haber dejado el Urinary (joder, menudo sacacuartos), le he dicho que ya, pero que esta vez era bastante raro como estaba actuando, ya que ya había dejado de tomar el Urinary varias veces y no le había ocurrido esto.

Total que le ha estado palpando y dice que tenía la vejiga bastante llena/inflamada, y para todo lo que ha meado era raro.

Que le intente coger una muestra de orina y que se la lleve mañana por la mañana y le hace un análisis a ver.

¿Alguno pilláis Urinary por internet a buen precio?, paso de que me sigan sablando 20 € por paquete en tienda física.

#6 pues ahí hay diversidad de opiniones, mi madre dice que 10, yo digo que tiene 8 años, es un siamés.

Por cierto gracias a todos los que habéis posteado.

Rharniel

A mí también me interesa lo de Urinary por internet, mi gato tuvo infección de orina hace unos meses, estuvimos alrededor de un mes y pico con revisiones e inyecciones y nos ha dicho de dejarle el Urinary prácticamente de por vida (nos comentaron que iba a tener tendencia a cristales y tal). No sé si esto es del todo así o el veterinario nos exageró para tenernos comprándole el pienso cada dos por tres (tampoco se nos va muy allá del precio del otro pienso que le compramos, también de Royal Canin, pero algo más barato). Voy a echar un ojo yo también a ver si lo veo a buen precio (edit: acabo de hacer cuentas y de las webs españolas, en la que más barato me sale por kg es en Zooplus, internacionales ni idea).

Espero que se recupere pronto el gatito.

1 respuesta
RaDiuM

#8 lo que te dijeron a ti me lo han dicho a mi con dos gatos ya. Si le va bien el urinary no lo cambies , de hecho en cuanto toman esa comida acostumbran al cuerpo y si la cambias , es muy posible que vuelvan a recaer.

1 respuesta
Rharniel

#9 Muchas gracias : )

jadgix

Hoy al final no pude llevar al gato al veterinario con la muestra de orina.

Pero estoy más tranquilo, ha pasado mejor noche, ha dormido en la cama conmigo y no se ha orinado.

Además vuelve a estar más activo y cariñoso, a maullar, ronronear y todos los ruidos que solía hacer.

Le hemos comprado urinary otra vez a ver si con eso se pone mejor, y si es eso supongo que nos encargaremos de no quitársela más, y buscaré por internet a ver si encuentro precios más asequibles xD

1 respuesta
Psicotropica

#11 Mira a ver si encuentras alguna oferta o mejora de precios por aquí

http://www.mediavida.com/foro/mascotas/recopilacion-web-compra-online-475120

Sombrita

#1 Bueno muchos por aquí ya te han dado respuesta pero vaya, si son cristales en al orina eso es para siempre, por lo que quitándole la dieta especial sólo provocaréis que le vuelvan a salir, normalmente esos piensos son caros, pero son muy buenos, es lo que hay, intenta mirar por Internet otras marcas, no necesariamente tienes que darle Royal Canin, de hecho no es de las mejores de la gama alta, tienes Hill's, que tiene una gama mucho más amplia, incluida para orina y obesidad, orina y edad determinada, etc., así que te recomiendo buscar.

Te dejo un MP con un blog que estoy haciendo sobre temas veterinarios que quizá te ayude.

Sobre lo de respirar y tal, no necesariamente tiene que estar relacionado, pero a veces pueden ser síntomas de otras cosas, como una bola de pelo o un envenenamiento por toxinas de la orina si no la expulsa bien.

enhiure

Yo no le hubiera cambiado la comida. Mi gato gris también la toma, y estuvo el siamés tomándola un tiempo pero ahora toma una variedad tb de royal canin para gatos obesos, comen separados y es un cristo.

Al tema, lo de los síntomas, lo mismo es que estaba agotado del dolor si le duele al hacer pis o del asquito de tener que limpiarse, que ellos son muy limpios. Mi gato gris se lo encontraron de casualidad, ya lo conté en algún que otro post. Él no tenía síntomas, ni orina rijiza, ni dolor, ni quejas, ni nada. Sólo de vez en cuando se orinaba fuera de la arena, y por circunstancias parecía más un problema de comportamiento pero no, eran cristalitos de estruvita creo.

Le pusieron el pienso y desde entonces ya todo ok, sólo una vez lo hizo fuera y fue porque le cambié arena y arenero de golpe y hay gatos como los míos que reaccionan muy MAL a los cambios.

La comida claro que es cara, mírala por internet. Yo este mes cogí 1 saco de 1k y medio de la urinary y otro de la de gordos, y un par de sobres de hhúmeda de cada uno y me cobró 46€. Podría cogerla más barata por internet, pero para la diferencia prefiero dárselo al vete y que me haga precio en otras mil y una cosas como hace.

Que se mejore!

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Psicotropica
  • jadgix
  • Rharniel
  • RaDiuM
  • AikonCWD
  • Mayu

Tags