Estrés en el transportín

NocAB

La última vez que llevamos al gato al veterinario (hace meses) se agobió mucho y llegó jadeando.

¿Sabeis formas de evitar que se estrese tanto?

El transportín no lo tenemos guardado para que se pueda meter en él cuando quiera (lo hace de vez en cuando) y no le resulte algo extraño.

He leído que hay sprays de feremonas que puede ayudar a que los gatos estén más tranquilos ¿Los habéis probado?

¿Alguna otra idea?

1
AITANE

Cuando voy al veterinario veo cantidad de gatitos en los transportines asi como el tuyo.
Jadeando y estresados.Creo que no les gusta ir al doctor,eso es todo.
Igual que a las personas.
Yo a mi gata ni siquiera la puedo meter en el transportin,bastante que la tuya te deja.

Esos sprays jamas los he usado,crei que eran para atraer y obligar al gato a ir a ese sitio en concreto y afilarse ahi las uñas y no en los sofas,no?
Suerte y un saludo.

1 respuesta
B

Catnip natural... pero es droga igualmente xD.

Yo al mío le tengo acostumbrado desde pequeño, así que no sé qué decirte. Aún así, se pone MUY nervioso en el metro porque oye muchos ruidos fuertes y lo que suelo hacer es llevarme una barrita de estas de chuchería para que vaya mordisqueando a través de la rejilla y así se entretiene.

Si tu gato es muy miedica también puedes probar a abrir un poco la puerta y meter la mano para que te huela y se relaje. Aunque se supone que de por sí es recomendable que lleven con ellos una mantita de casa o algo así que le huela a ti.

No sé qué más decirte. Procura que te pueda ver siempre, hablale calmado (aunque vayas en transporte público y quedes de puto loco: funciona), y si tiene vértigo procura no subirlo a sitios donde pueda ver que está elevado.

1 1 respuesta
O

#1 A todos los gatos que he tenido les ha pasado, es algo que con el tiempo van perdiendo.

Lo de dejarle el transportin para que se meta cuando quiera es buena idea, no lo verá como algo extraño. Yo no le daría nada, ya te digo que con el tiempo va a menos.

NocAB

Estaba pensando en comprar Feliway para rociarlo por el transportín

#2 Creo que es algo que les gusta y les atrae, se usa para tranquilizarles y que estén a gusto pero también para que vayan a algunos sitios, como dices.

#3 Supongo que el catnip también puede ser una buena opción.

Siempre le solemos pasar los dedos por la rejilla y parece que le tranquiliza un poco pero no lo suficiente.

No tenemos una manta específica para él que le pueda resultar más familiar pero me parece una buena idea! A ver si estos días le podemos poner una pequeña manta o toalla que le guste para luego llevarle en el transportín con ella.

1 respuesta
AITANE

" hablale calmado (aunque vayas en transporte público y quedes de puto loco: funciona)"

Bendita locura :D :D :D :D Nuestros bichos nos comprenden y viceversa.:D

#5 La cosa es que nunca he usado estos atrayentes de feromonas con los gatos que he tenido.
Funciona con los gatos esterilizados tambien?
Si funcionan pues mira tu que genial. :P :si:

2 respuestas
AITANE

Creo q deberia de existir mas servicio veterinartio de asistencia a domicilio,no especial ni costoso, para ciertas mascotas.
Hay animalitos que lo pasan mal viajando.A otros les da igual, o son mas curiosos.
Cada animal es un mundo.

NocAB

#6 No se me había ocurrido que pudiera no funcionar con los esterilizados, buena pregunta porque el mío lo está.

Zeloran

os cuento con el mío, a mi me pareció curioso. La primera vez que lo llevamos al veterinario lo metimos en el transportin sin problemas y durante el trayecto no dio problemas. Ibamos a castrarlo.

La segunda vez, años después, nos costó muchisimo meterlo en el transportin, no habia manera, se escapaba. Pero al final lo conseguimos. Una vez dentro y durante el trayecto, no jadeaba, pero empecé a notar que el transportin temblaba. Era el gato, que tenia tanto miedo que temblaba él y el transportin. Era una situacion que daba mucha pena, suerte que tenemos el veterinario al lado de casa.

1 respuesta
AITANE

#9 Yo tambien creo que la edad del gato influye,a mas mayor mas le molesta que le toques los 00 y peor si nunca le gustó el ir al doctor,el trasportín o la carretera.A mi gata que es ya mayorcilla,no la obligo ya, la verdad ,a no ser de extrema necesidad y que no quede otra.Se queda en mi casa si me voy dias...ella entra y sale por su gatera y no la obligo ya a venirse conmigo de viaje.
Las vacunas se las pongo yo misma hace años,el veterinario me enseño cómo y asi la evito el trauma de llevarla (mi veterinario está a 30 kilometros).
Es increible como me deja y se tumba para que la pinche,yo la hablo toda una charla y le explico lo que la voy a hacer,la acaricio un rato, la relajo y me deja.No se como lo consigo la verdad, pero nadie me la sujeta y lo hago yo sola.

Sombrita

#6 Funciona, no tienen nada que ver.

NocAB

Esta mañana le hemos llevado al veterinario para que le vacunaran.

Antes he comprado Feliway (spray de feromonas) para echarselo en el transportín. De camino ha maullado bastante y ha jadeado un poco, aunque mi padre dice que mucho menos que la última vez (yo no pude ir).

Lo más sorprendente es cómo se ha puesto al llegar al veterinario. Nada más abrirle la rejilla ha bufado y me ha lanzado un zarpazo. Así que luego le han sacado entre los dos veterinarios volcando el transportín y usando guantes le han sujetado mientras lanzaba zarpazos y bufaba de forma continua (parecía más un rugido que sus bufidos anteriores).

Al ponerle la vacuna ha dejado de bufar para maullar gimiendo y luego se ha metido rápido en el transportín.

Se que se estresa mucho yendo al veterinario.

Le solemos llevar al veterinario de la protectora (que es donde le adoptamos) y está bastante a desmano pero la próxima vez probablemente le llevaremos a otro que esté más cerca a ver si así lo lleva mejor.

1 respuesta
AITANE

#12 Pobrecillo.
Eso es tirria al veterinario .
Bueno,paciencia.

1

Usuarios habituales

Tags