La eterna lucha vs los pelos de gato (o perro)

VriejElBardo

Hola a tod@s, voy directo al grano:
tengo 3 gatos en casa (dos de pelo corto y uno de pelo "medio") y lo cierto es que no me apasiona barrer todo el piso y al día siguiente volver a tener una alfombra natural de pelos cubriendo muebles y suelo. Desde hace bastante pasé de las escobas convencionales a las que tienen púas de plástico/goma, que sí que son algo más eficientes, pero estoy convencido de que en el mercado debe existir algo muchísimo mejor.

¿Vosotr@s usáis escobas o aspiradores? Si alguna marca o modelo en concreto os ha abierto las puertas del paraíso, ¿podríais recomendarme cuál?
Si conocéis otros métodos (que no incluyan deshacerme de los gatos, gracias) también serían de grata ayuda.

Mil gracias!

B

No lo he probado, pero quizás algo así te puede venir bien? Al menos es más rápido que ma escoba.

https://www.amazon.es/Swiffer-B%C3%A1sico-Recambios-Pa%C3%B1os-Secos/dp/B01AHMSU3E/ref=asc_df_B01AHMSU3E/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=297900037134&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=15891101035283847199&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047063&hvtargid=pla-467871246433&psc=1

1
Kiaru

En casa usamos la aspiradora de Cecotec y barremos también. Para sillones puedes utilizar un guante de goma de cocina, lo pasas por el sofá y te vas llevando los pelos. Y cepíllales una o dos veces por semana para quitar todo el pelo posible.

1
Miel

Hola! Yo me regalé para Reyes la Conga Rockstar 900 y estoy feliz, sólo tengo un gato pero suelta pelo a cascoporro y lo cepillo casi a diario, pero es exagerado el pelo que suelta, he tenido otros gatos y perros y no he visto cosa igual. Es una opción un poco cara, no sé si entra dentro de tu presupuesto, pero estaba harta de pasarlo mal y la verdad es que el cambio de mi aspiradora anterior a ésto ha sido brutal.

1
Ugrek

Conga 1290 + cepillado en época de muda. Así mantengo yo a raya el pelo de dos gatos.

1
Syuk

Tengo un perro con pelaje nórdico así que entiendo la locura que es, podría tranquilamente hacer cojines de 60x80 con cada cepillado en época de muda.

Además del cepillado diario, ten a mano los rollos de papel adesivo para la ropa, la romba te va a dar la vida. Y antes que barrer, prefiero usar aspirador, ten en cuenta que la escoba levanta mucho el pelo y cuando cae es como si no hubieras barrido apenas.

Aspira concienzudamente por debajo de las puertas que eso almacena pelo como sólo Dios sabe. Y los guantes de goma para el sofá como bien han dicho arriba.

1
VriejElBardo

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos. Me miro ahora mismo lo que me habéis recomendado y compraré algo para ayer xD

1

Usuarios habituales

Tags