Experiencia como voluntario protectora.

Severance

Que tal fue?
Que hacías?
Por qué lo dejaste?
Repetirás?
Cuento tiempo te llevaba?

B

Yo estuve hará unos años y muy contento, la verdad.

Iba prácticamente todos los días por la tarde, y era estar 2-3 horas, sacar a los perros a pasear y/o estar con ellos en un recinto vallado.

Lo dejé porque vi cosas que no me gustaron y, en su momento, los perros que no estaban adoptados se movieron a una finca de un hombre que los cuidaba ahí por lo que no hacía falta realizar dichas tareas.

Yo recomiendo a todo el mundo que lo pruebe alguna vez, por probar no pasa nada.

3 1 respuesta
Severance

#2 gracias!
No te pegaron ningún mordisco?

1 respuesta
B

#3 Teníamos un perro pequeño que siempre que lo intentabas sacar te iba a morder/arañar, pero al ser tan pequeño pues no pasaba nada.

Solamente tuve un susto una vez con un pastor alemán de otra protectora, ese día podría haber acabado bastante mal pero vaya, solo fue una vez y por una negligencia.

1 respuesta
Severance

#4 que pasó?

1 respuesta
B

#5 Se sacó un perro que no podía estar cerca de otros y mal atado.

1
B

Que tal fue? Durillo pero los gatos lo agradecen
Que hacías? Limpiar la sede donde están los gatos (limpiar rascadores, areneros, barrer, fregar y dar de comer)
Por qué lo dejaste? Me fui fuera de España y al volver vivía en otro sitio
Repetirás? No lo sé, lo que sí repetiré será ser casa de acogida en cuanto pueda
Cuento tiempo te llevaba? 2,5 horas un día a la semana

2
squa1o

Que tal fue? Una experiencia muy positiva
Que hacías? En la primera, sacar los perros de los cheniles y llevarlos por turnos a un patio vallado más o menos grande donde jugábamos con ellos un buen rato para que se desestresaran. En la segunda, era más pequeñita así que no había nadie para limpiar por lo que se soltaban todos los perros por un campo grande vallado y nos tirábamos un buen rato limpiando todos los cheniles, poniendo comida, agua, etc. Y después llegaba la parte bonita de estar con ellos jugando afuera.
Por qué lo dejaste? Me cambié de ciudad
Repetirás? Probablemente
Cuento tiempo te llevaba? 4 horas +- el finde.

EDIT: en cuanto a mordiscos sí vi alguna que otra herida (a mi nunca y nada grave) y casi siempre por error humano. Los perros "peligrosos" o con mal carácter ya los tienen super fichados y nunca van a poner a un novato a ocuparse de ellos, puedes estar tranquilo.

1
Miklosi

Que tal fue?
Bien, había días en los que había más voluntarios y nos lo pasabamos de puta madre, otros días en los que eramos dos personas y teníamos que estar cada una a lo nuestro sin pararnos a hablar, pero tampoco se hacía pesado al estar rodeada de perros que querían jugar y caricias.

Que hacías?
Limpieza de todas las cacas, luego limpieza de las jaulas, rellenar cuencos de comida y dar medicaciones, pasearlos, cepillar el pelo muerto si lo tenían muy mal y había tiempo.

Por qué lo dejaste?

Porque solo se puede ir los fines de semana y esos días me gusta irme por ahí de ruta o a comer con la familia, que no los veo entre semana.
Y porque tengo que decir qué día voy e ir sí o sí ese día (que lo entiendo, pero yo prefiero levantarme un día con ganas y aparecer por allí, no tener que ir x día aunque me encuentre mal o haya dormido poco).
Eso se suma a que solo se puede ir por las mañanas y hay que estar allí a una hora concreta muy temprano, si dieran a elegir entre mañana y tarde quizá no lo hubiese dejado.

Eso y que no estaba de acuerdo con los métodos que utilizaban, con tener que sacar a pasear a los perros con prisas y sin ni siquiera dejarlos parar a oler nada y tirando de ellos constantemente... Prefiero sacar un día sí y uno no (están en jaulas grandes al aire libre) que sacar a todos pero sin paseos con un mínimo de calidad, llegaba a casa estresada de ir a toda prisa siempre.

Repetirás?

Repetiría en una protectora diferente en la que tenga libertad para pasarme por allí a la hora que quiera, pasear a los perros a mi ritmo y ayudar algo con la limpieza, pero no en el sitio en el que estuve.
También me gustaría ir un día y simplemente sentarme a acariciar perros, que están muy necesitados de contacto, pero están tan desbordadas de trabajo y con tan pocos voluntarios que en ningún sitio quieren que hagas eso, una pena, porque hay perros que se beneficiarían más de tener contacto humano que de tener la jaula impecable sin ni una sola caca.
Cuento tiempo te llevaba?

Depende de cuántos voluntarios hubiera ese día y de cuánta gente viniera a adoptar, como mínimo 4 horas, mi máximo fueron 6, pero sin parar ni un minuto, ni en un restaurante en hora puta lol.

1

Usuarios habituales