¡Experiencias en protectoras de animales!

B

Hola a todos mediavideros!!.

Un amigo y yo estamos pensando en apuntarnos a una protectora canina como voluntarios.

Sabemos que allí como voluntario se puede realizar cualquier tarea, pasear a los perros, darles de comer, lavarlos, arreglar desperfectos, atender el teléfono, etc.

Desde aquí me gustaría animar a todos los voluntarios mediavideros de protectoras, para que nos contéis vuestras experiencias, qué os motivó a realizar esta labor, que funciones realizais en la protectoras, etc para que gente que se lo esté pensando o busque información, que pueda aclarar sus dudas aquí.

Un saludo =).

GTFO

Hola !!!

Bueno, te cuento mi experiencia.

Actualmente estoy de voluntario en una protectora de Dublin, Irlanda.

Por motivos de trabajo llevo ya 2 años viviendo en Irlanda y si te soy sincero ,quitando las esporadicas visitas a mi familia y novia en la peninsula , uno se siente algo solo.

Para remediarlo me puse a buscar actividades de voluntariado en Dublin. Mirando por internet me encontre con una protectora prometedora a las afueras de Dublin (http://www.dspca.ie/) y me animé a mandar una solucitud de voluntariado.

Me contestaron en menos de 24h. Me preguntaron si tenía experiencia previa con otros animales y que días tenía libres. En menos de 48h ya estaba allí con una tarea y rodeado de animales.

Mi "trabajo" voluntario en este caso es con los caballos y burros que hay en la finca y me ocupo de pasearlos, cepillarlos, darles de comer y asegurarme de que están sanetes. Voy 3-4 veces por semana y es una experiencia única.

Esta protectora en cuestión es enorme, tiene una finca muy grande a las afueras de Dublin, varios veterinarios constamente trabajando en el bienestar de los animales, oficiales ( se les llama así ) que recorren irlanda cuando se avisa de una emergencia con un animal abandonado o herido y un montón de voluntarios.

Acutalmente , en el refugio hay perros, gatos, caballos, burros, cabras ( si, en un entorno rural como es irlanda también se abandonan cabras ), cerdos , patos y alguna gaviota que ya no puede volar.

Estos 4 últimos no se pueden adoptar y se tienen para los talleres con los niños y demás actividades. Es sorprendente la cantidad de caballos que abandonan . ( En Dublin está de moda pasear en carroza y cuando se hacen mayores los caballos... )

Foto aerea de las instalaciones. El terreno es enorme aunque a primera vista no lo parezca.

Para financiar todo este terreno y la cantidad de animales a su cuidado ( no te miento si te digo que hay casi un centenar de animales "grandes" ) la propia protectora tiene una clínica veterinaria con precios mas baratos de lo acostumbrado, campamentos y actividades para niños y adultos y cursillos para educar a tus mascotas, así como una tienda. La verdad es que lo tienen muy bien montado.

Cualquier mediavidero que ande por Irlanda y le apetezca hacer voluntario en una protectora que no dude en preguntarme , en DSPCA hay trabajo para todos.

Hasta aquí la protectora, aprovechando que ahora trabajo desde casa, llevo haciendo de casa de acogida para está pequeña desde este sabado, se llama Tallulah, tiene 9 meses y me tiene enamorado. Me la dieron en este mismo centro y me planteo quedarmela una vez pasen las 3 semanas que ha de estar conmigo.

Tiene una pequeña infección de oido y no puede estar con los demás gatetes en el refugio.

1 1 respuesta
B

Hola #2!, antes de nada agradecerte la cantidad de información que has aportado y más siendo a través de la explicación de una experiencia personal :).

La gata es muy bonita :).

Pues yo he escrito hoy mismo a una protectora de Valencia, estoy esperando contestación a ver qué me dicen, ya que tengo entendido que tienen una serie de horarios para los diferentes turnos de voluntariado..., a ver si necesitan voluntarios, si doy el perfil (supongo que esto lo valorarán no?... no van a dejar entrar a "cualquiera" xD) y si me conviene alguno de los horarios que tienen :).

Pues la fotografía aérea que aportas es preciosa, y la verdad no parece muy grande el recinto jeje, pero acabo de fijarme en el tamaño de algunos coches que hay aparcados y sí, es grande xD.

No sabía que se abandonasen tantos caballos :o!!. Obviamente no solo se abandonan gatos y perros, pero madre mía, un caballo con lo grande que es... ya puede tener una protectora una cuadra bien grande si tiene que acoger a varios caballos jeje.

Un saludo :)

Usuarios habituales