Familiar + bebe + perro = Problema incoming

Shikoku

Esto es mas un desahogo que otra cosa, pero asi tambien me sirve para ver opiniones xD

Os pongo en situacion:

Mediados del año pasado:
Niño de unos 17 de meses a la que no corrigen nada y que hace y deshace como le da la gana. Obviamente al ver al perro, va junto a el y no paso nada (la primera vez). Una caricia un "despacito" por nuestra parte y se fue y todo bien.

Los dias siguientes la cosa paso a buscar al perro para cogerle el pelo, tirarle de la oreja 1 o 2 veces y ya lo ultimo buscar al perro para pisarle la cola o amargarle la vida de la manera que fuese. El perro obviamente paso a escapar de la niña y procurar estar lo mas alejado/escondido de ella y gruñirle cuando la niña se acerca, pero aun asi la niña iba a buscarlo para hacer alguna de las putadas mencionadas anteriormente

Como nos habian dicho "a la niña no se le puede decir que no" y siendo familiar.... pues nos aguantamos, que en vacaciones voy para estar bien y pasar de rollos.

Final de año
Niño ya con 19 meses que sigue exactamente igual. Perro que por defecto escapa o se esconde de ella. Tras 2 dias escuchando como el familiar se queja rato si, rato tambien de "que le echa la boca, que le va a morder" mientras el perro esta escondido donde puede y la niña lo busca para joderle, se me hinchan los cojones y acabamos teniendo la bronca rutinaria. Magicamente, tras la bronca, empieza a corregir a la niña (aleluya!) en general, aunque nosotros cambiamos al perro de lugar para que ni lo viesen

Coincide, que en verano yo todavia no era padre y en navidad si, por lo que ahora todavia mas, veo los defectos (obviamente en mi opinion) de su madre en la enseñanza de la niña

Que hubieseis hecho vosotros? Estoy acostumbrado a las broncas con esta persona, asi que eso me la suda bastante. Es la tipica madre sobreprotectora que incluso rompe una rosa "pq tiene pinchos y la niña se puede pinchar" o cosas similares.

El perro es tranquilo no, lo siguiente, duerme mucho, esta echado por ahi, no molesta a nadie y se emociona con la gente que le hace caso/da cariño. Y cosa normal, si le haces daño, te gruñe. Tengo claro que al perro no tengo que corregirle nada, porque esta actuando normal y mas claro todavia que si tiene que morder/avisar a la niña porque esta anda jodiendole la vida, pues tendra que hacerlo.

Kb

Yo he corregido a las sobrinas de mi novia, y cual fue el resultado? Echarse a llorar e intentar consuelo en la abuela, que como abuela consiente y en los padres.

Si es en la calle me la suda lo que haga un extraño, si me toca cercano, si tengo que parar a un niño, lo hago.

Con estas sobrina, siempre le enseñabamos como acariciar a los perros (mi novia tiene 4), pero si es cierto que su padre es amante de los animales y en esos temas las tiene educadas.

Si es tu casa, con tu perro, ya le puedes decir que si no quieren problemas con la niña jodiendo al animal y este responda, que no vayan.

Pero vamos, con dos azotes en el culo cada vez que trate mal animal, a esa edad aprende rapido. El problema sera que el perro ya se fie

1 respuesta
Shikoku

#2 Ya, el tema que es que su madre no quiere enseñarle nada y no quiere que los demas le digamos nada a la niña xD

Y si, en mi casa obviamente mis normas, que no te molan? no vengas

Sobre que se fie el perro... pues si lo educa algun dia y con tiempo, supongo que si.

Landala

Pues mucho tardaste. Esa niña si no se le corrige será totalmente insoportable, aunque por lo que veo será igual que la madre.
Una cosa es que mientras se le enseña no sepa medir la fuerza, otra que vaya a pasarle el rabo al perro; increíble como a la madre le parece bien...

1 respuesta
Shikoku

#4 No es tanto que a la madre le parezca bien, si no que "es una niña, como la vas a corregir? hace cosas de niños", que fue una de las frases de la discusion, a lo que le respondi "pues el es un perro y hace cosas de perros, si le hacen daño avisara/mordera" y ya se puso histerica xD

En el fondo ya sabia que en cuanto nosotros tuvieramos al bebe, tendriamos alguna bronca, pero joder, pensaba que tardaria mas tiempo

1 1 respuesta
Kb

#5 buenq contestacion, ante estas cosas, evitar el trato lo maximo posible, ya depende del grado de cercania o si hay alguna bronca mas y prefieren no veros (que pena...)

gogogo

Tú puedes sugerir pero en esta sociedad son los padres los educadores angulares de su progenie así que mi consejo es que intenta que no les parezca que "les estás diciendo como tienen que educar a su hija" porque parecen del perfil de los que no saben encajar las críticas.

Discutir por discutir, aunque a ti te de igual, suele ser un desgaste en las relaciones. Y (probablemente) a tu pareja, a tus padres, a los padres de tu pareja, a tu cuñada, etc no les dé tan igual como a ti y a la larga te generará problemas seguro.

Intenta no forzar discusiones e intenta evitar las situaciones de conflicto. Puedes tratar a la niña como a un perro: en vez de regañarla cuando va a dar por culo al perro, intenta desviar su atención llamándola o con un juguete (por ejemplo).

SwarkO1

Si tienes opcion, deja al perro en un cuarto y que no le molesten, te evitas conflictos y el perro tambien agradecerá no tener que preocuparse de la niña

L

Lo mejor es que no estén en la misma habitación, pero no entiendo por qué no le puedes decir a la niña “ven cariño, deja al perrito que ahora no quiere jugar que está enfadado, vamos a hacer otra cosa”. No hace falta que le digas “¡NO TOQUES!”.

Yo cuando paseaba a la perra y se acercaban niños a tocarla les decía que no, que ahora estaba enfadada. Es un lenguaje que todo el mundo entiende y sin necesidad de asustarlos diciendo que podría morder. Creo que casi todo el mundo es capaz de comprender que los animales también necesitan su espacio y que no son un juguete para hacer con ellos lo que quieras.

Shikoku

Lo del otro cuarto es lo que hicimos, pero me toca los cojones que tenga que sacar al perro pq su madre pasa como de la mierda de enseñar a la niña

Sobre decirle yo algo a la niña, pasando, no puedo con los niños malcriados no por ellos si no por sus padres

El verano que viene a ver qué pasa xD que la nuestra quizá ya camine y le enseñaremos en cuanto garré lo que puede o no hacer con el perrl

Usuarios habituales