Garrapatas

Ulrica

Hola! El 14 de marzo adoptamos una cachorra que llevaba como veinte días de rescatada. Supuestamente con pipeta puesta. A los días la llevamos a vacunar, le encuentran en la oreja una garrapata y nueva pipeta. A la semana, garrapata entre los dedos. Cada dos o tres días aparece nueva garrapata en ella, o más seguido, en nuestra cama ( ella no duerme en la habitación pero a veces se echa a los pies de la cama) Ninguna hinchada de sangre. Al mes, pipeta de nuevo porque si bien no tiene, le aparecen.
Hace un año que vivimos en esta casa con patio de ladrilletas, cerrado ( paredes dedos metros) y dos pequeños canteros con arbusto. Cero pasto. Llevaba más de medio año vacía. Es nuestro primer perro. No la sacamos a pasear todavía porque recién tiene su segunda vacuna.
De dónde pueden salir las garrapatas? No sé qué hacer porque parece que fuese magia. Hoy justito limpiamos y envenenados el piso de la habitación, y durmiendo siento dos garrapatas que me caminan. Ayuda. Gracias

Aeran

Ponle el seresto.

Landala

Deberías dejarle la perra a la veterinaria y que le quite todas las garrapatas que tenga, que tengas la seguridad de que está 100% limpia. Hay líquidos en los supermercados que son anti bichos de estos ( realmente no sé su eficacia), pero quizás deberíais fregar el suelo con eso hasta que se solucione el problema.
Realmente no sé si se le puede poner collar antiparasitario tan pequeña, pero si el veterinario te dice que sí, ponle seresto como te han dicho.
Ten cuidado con las garrapatas porque pueden transmitir enfermedades chungas si os pican.
Edit: puede que al llegar viniera llena y se fueran soltando por la pipeta sin morir y anden por tu casa libremente... De ahí que las vuelva a coger una y otra vez.

1
18 días después
Nelly_Urbina

Procura revisar a tu perrita todos los días, sacudir tu cama y los sillones, por lo regular cuando hace mucho calor es cuando hay más, tienden a esconderse en los orificios que hay en las paredes y siempre logran entrar, por eso también es importante llevar a tú perrita a la veterinaria y ahí mismo te venden jabón para que no se le suban las garrapatas, de preferencia se le aplica donde más tienden a esconderse las garrapatas como en sus patitas, orejas y lomo

w4lk3r

Alguien conoce algún producto o pastilla para matar a estos bichos? Llevo como una semana quitándole mierdicillas de garrapatas que ni enganchan ni nada pero no sé cómo las puede coger si desde que cogió la primera ya solo le llevo por la acera... He limpiado si cama , lleva collar, le puse la pipeta, solo me falta prenderle fuego xd

2 respuestas
SwarkO1

#5 Ponle un seresto o un scalibor

1 respuesta
w4lk3r

#6 lo lleva , lo he puesto ...

1 respuesta
SwarkO1

#7 Bueno, pone lleva collar ... ahora no sé si no lo habia leido o no habia interpretado que era collar antibichos ...
Releyendo de nuevo, no se le enganchan precisamente por el collar pero no hace que si pasa cerca la garrapata no se suba. Prueba a cambiar la zona de paseo unos dias

1 respuesta
w4lk3r

#8 en cuanto empieza el calor ya no le saco por esas zonas , ahora lo máximo que hace es arrimarse para mear o olerlas que le encanta pero vamos que está visto que no me puedo acercar nada. Ayer le quité una que tenía cerca del ojo.... Me está dando un mal cuerpo esta mierda que no veas... Le picó pero se le quitan muy fácil , son como más pequeñas de lo normal o es que no se enganchan del todo no se. En su día le he tenido que quitar de las gordas y eso sí que era un follón quitárselas porque metían medio cuerpo dentro y se aferraban como demonios.

1 respuesta
SwarkO1

#9 Con cacharros de estos salen de lujo
https://www.amazon.es/dp/B07V5J2MVK/ref=cm_sw_r_tw_dp_U_x_855ZEbJPE4DRD

Los mios salen 90% por campo pero apenas habré tenido que quitarles 3 o 4 en su vida (7 y 6 años)

gogogo

#5 consúltalo con tu veterinario. En mi caso, yo le pongo una pipeta de vectra 3D cada mes, que se supone que protege frente a garrapatas, pulgas y mosquitos.

Usuarios habituales

  • gogogo
  • SwarkO1
  • w4lk3r
  • Nelly_Urbina
  • Landala
  • Aeran
  • Ulrica