Gata arisca con todos

willy_chaos

Os cuento,

hace dos-tres años mi cuñada se hizo con una gatita recien nacida, ya que en el patio de un colega suyo aparecio una gata feral preñada y la estuvieron dando de comer hasta que pario...

El caso es que esa gata siempre ha vivido encerrada en su habitación ( ya que mis suegros no quieren gatos y la avisaron varias veces, xo ese es otro tema ).

La gata tiene sus dias 'buenos' donde da gracias si te deja darle 1 caricia, luego directamente te intenta arañar (si la dejas no viene hacia ti, solo es como que se defiende si te acercas).

Por lo general siempre esta de malas, tal y como te ve (a todos), ya te bufa aunque estes a 5metros y aunque tu directamente la ignores... se llega aponer como si fuera un motor revoluciónado (en plan mmmmmmmmmmmm)

Hace dos años pasamos x casa de mis suegrosn un dia con una jaula de pajaritos y fue verlos y salir asustadisima a su habitación y esconderse bajo la cama...

Hablamos de los pajaritos de la especie Diamante Mandarin (mas pequeños que un canario...).

Nosotros creemos que se debe a la nula socialización de la gata... pero tampoco soy experto.

MartiONE

Si bueno la idea de tener al gato encerrado en una habitación de por vida igual tiene algo que ver. Esas decisiones de niñata quinceañera las ha pagado el animal que no tiene culpa alguna.

16 1 respuesta
Franark

Básicamente es lo que comentas al final. El pobre animal tiene su "mundo" en una única habitación, eso son sus dominios y fuera de ahí, incluido todo lo que no viva/duerma ahí con ella son extraños. Sinceramente tener un gato así me parece un crimen, imagínate vivir toda tu vida en una única habitación :(

4
B

Cuando te des cuenta de que un ser vivo no es un peluche igual ves el problema...

2
Wastle

Madre mía como tiene que oler la habitación entre el pienso y el arenero, que hable con sus padres y que la dejen salir, y si no lo mejor para la gata es que busque otro dueño o dueña.

B

Qué tal de la azotea estarías tú si tu madre te hubiese encerrado en una habitación desde bebé?

isvidal

Si bien #2 tiene toda la razon del mundo, tanta diferencia hay con tenerlo encerrado en una habitacion de 10m2 que en un piso de 80m2 toda su vida como haceis algunos?

No lo tengo muy claro. @pacma

2 1 respuesta
Franark

#7 Obviamente eso va a la conciencia de cada uno, nosotros en casa nunca quisimos tener mascotas precisamente por ese motivo, o sea, querer queríamos, pero no queríamos hacerles eso, el no tener espacio suficiente para poder disfrutar, correr, jugar y en general hacer todas las cosas de perros/gatos. Una vez nos mudamos y tuvimos espacio suficiente y sobre todo jardín, pues lo hemos aprovechado, ellos disfrutan y nosotros tenemos que limpiar más jajajajaja.

Aun así ya te digo que depende muchísimo del tipo de animal, su tamaño e incluso su personalidad, también influye mucho el esfuerzo por parte de los dueños, un perro en un piso de 80m2 como comentas es más que viable siempre y cuando lo saques al menos 3 veces al día al menos 20 minutitos o más, que haga ejercicio, sus necesidades, que gaste las uñas a gusto y que tenga sus momentos de calidad en el exterior.

Usuarios habituales

Tags