Gata asustadiza

3njoy

Buenas, pues hemos decidido adoptar una gata , tiene unos 3 o 4 meses me dijo la chica, es de una colonia que hay muchos gatos y a los recien nacidos intentan colocarlos antes de que les pase algo.
En primer lugar, siempre e tenido perros pero nunca gatos , así que soy un novato de los grandes , bueno al turrón :
La gata ya era muy asustadiza y estaba siempre escondida en la casa de la chica que nos la dio y nada mas llegar al apartamento y salir del trasportín se escondió , se deja tocar y pone la cabecita para que le hagas mimos y cuando la hemos cogido no se pone agresiva ni nada, al llegar a casa ayer mas de lo mismo y sigue igual, aunque come de la mano de mi mujer y si le gusta que la sobes.
Esta tarde e pensado en no agobiarla y dejarla tranquila y seguir haciendo lo que nos han dicho ir jugando con ella , no cogerla de su escondite y que vea que no somos malos, pero en verdad que me estoy rallando un poco con todo esto y no se que hacer.
Algún consejo?

B

Nada, deja que conozca bien la casa y coja confianza, en una semana te estará troleando jugando contigo y corriendo por toda la casa. Eso si, cómprale un rascador, es muy importante para ellos tener dónde afilarse las uñas, y algún juguetito para que se entretengan.

s0ny

Hay gatos que son así. Punto. Y no lo perderán.

Con el tiempo se mostrarán con más confianza, pero ese instinto de asustarse por cualquier cosa, lo llevarán dentro.

Te lo digo por la experiencia con un gato de 12 años, que es muy mimoso el cabrón, muy juguetón, y siempre fue muy miedoso. A día de hoy, sigue exactamente igual. Lo bueno? Sale de ese estado en muy poco tiempo, cosa que de pequeño le costaba más. Eso lo consigues tú con tu cariño. Pero el instinto de ultraprotección antes sustos siempre lo tendrá.

maliaradia

Es mejor no obligarla a que se acerque, sino con juegos o comida ir atrayendola y animandola a interactuar.
Una cosa que suele funcionar es el churu, y les suele encantar, es como un snack liquido.

Tambien puedes poner feliway en donde este ella ( se aconseja que al principio sea una habitacion y poco a poco ir abriendole la casa) para que le ayude a estar mas tranquila.

Mucha paciencia y ya se ira soltando.

3njoy

Feliway??
Eso son feromonas estoy leyendo, bueno lo pillare y haber que tal.

willy_chaos

dejala tranquila, ya se acercará ella, mientras sepa donde esta el arenero y haga sus cosas ahí, sepa donde esta la comida y el agua y coma y beba... suficiente

el tiempo ya hará que os pille confianza.

como mucho yo forzaría la situación dandole algo de comer que pueda gustar (atun al natural), en plan, abres la lata, te acercas para que lo huela y te vas a su comedero y cuando se acerque se lo pones

3njoy

Si ya veo que mucha paciencia.
Ayer estaba debajo del sofa y podias jugar con ella y ponia la cabeza para que la sobaras y le dimos comida y se la comio, pero jugando cuando veia que estaba cerca de la salida del sofa se metia dentro otra vez .

E

No le compres juguetes!!! Agarras un papel lo haces un bollito y se lo tiras.

Les atrae mas jugar con esas cosas que con los juguetes que le puedas comprar U_U

XarevoK

La mía era parecida y simplemente hay que tener paciencia, poco a poco irá cogiendo confianza. Tardó meses en adaptarse a la casa y que no le diera miedo entrar en todas las habitaciones.

Un año después y sigue teniendole mucho miedo a las personas desconocidas, en cuanto escucha el timbre se esconde.

2
E

Asi son los gatos bien desconfiados, tal vez a una habitacion que nunca entro lo haga con desconfianza y, como te dicen otros usuarios luego se desespere porque le abras la habitacion y asi entrar.

Usuarios habituales

Tags