Gata con gusanos

D

Hola,

En enero recogí a mi gata de la calle, se llevó a veterinario y se le desparasitó y revisó. En marzo la llevé a esterilizar y le dio positivo el test de leucemia. En mayo, vomitó unos gusanos y de nuevo fuimos al veterinario. Le dio un ciclo de tres meses de desparasitación con pipeta y pastilla (es decir, 3 pipetas y 3 pastillas). Acabamos este tratamiento en agosto y ahora en octubre ha vuelto a vomitar gusanos (mas pequeños qe la otra vez). Hemos vuelto al veterinario y le vamos a hacer otro ciclo de tratamiento, esta vez más largo y algo diferente (con otra marca de pipetas).

No sabemos ya que hacer ya que desde que la recogí siempre tiene algo. ¿Alguien ha pasado por lo mismo? ?Habeis tenido más cuidados aparte de darle los tratamientos?
Nosotros usamos la arena de cats best q se supne que dura hasta 5 semanas, pero se la cambio aproximadamente cada 3. ¿Puede esto hacer que se vuelva a contagiar con su propia arena?

D

Gusanos largos, blancos y redondos?

Prueba alternar panacur con milbemax/milbactor/milpro (son lo mismo). Luego la arena... Si es toxocara (el que te he descrito), necesita unos 40 días para que embrionen los huevos y sean infectivos, por lo que lo de la arena no creo que fuera.

Es raro, los medicamentos estos suelen funcionar con más de un 95% de eficacia. Cuanto tiempo pasó entre ciclo y ciclo? Yo te diría que lo ideal es dos semanas, luego un mes, luego otro mes y ya después cada vez 3 meses si no ves nada en sus heces.

Por cierto, higiene de manos siempre que vayas a comer después de estar con el gato. Algunos gusanos pueden infectar al humano (tampoco te obsesiones, mi gata vino con ellos, se trató con los medicamentos que te digo y yo aquí sigo vivo).

1
D

Gracias por contestar!
La primera vez q vomito gusanos si eran blancos y redondos (tipo espaguetis). Pero ahora la segunda vez eran un poco marrones y mas finos, el veterinario lo llevo al microscopio y dijo q eran ejemplares jovenes del mismo tipo de la otra vez
.
El ciclo que le dio el veterinario fue.
Mes 1: pipeta y a la semana una pastilla milbemax
Mes 2: pipeta y a la semana pastilla
Mes 3: pipeta y pastilla
En total empezamos a fianles de mayo y el tratamiento acabo la primera semana de agosto.

Ahora le ha dado otro parecido combinando diferentes pipetas con diferentes activos.

1 respuesta
D

#3

Si son jóvenes, pinta a reinfección. Tiene acceso al exterior? Lava sus mantas con agua mínimo a 60 grados, cambia la arena y lava el arenero con lejía y agua muy caliente (deja un rato el agua caliente con la lejía). Ten en cuenta que los gatos se lamen mucho las manos, esas manos se apoyan en todas partes por lo que una limpieza general de mantas del sofá, fregar el suelo y lo que se te ocurra, ayudaría mucho. Algo hace que se reinfecte.

Además, yo te diría que le des el principio activo y a los dos días o así es cuando cambies la arena para que con el gato supuestamente limpio y a la vez el arenero limpio encadenes tratamientos (más en vista a evitar que si se reinfecta los gusanos lleguen a poner huevos y consigas una temporada de 0 producción de huevos que corte el ciclo).

Si no te quieres arruinar en el vete, hay una web holandesa que vende estos antiparasitarios sin receta (aunque tarda un poco en llegar). Se llama pharmacy4pets o algo así, he comprado y todo bien. Te recomendaría más que pipeta, alternar milbemax o similar con panacur (aunque son comprimidos grandes y ya te aviso que te va a costar dárselos, pero yo diría que es la mejor combinación).

Mi último consejo es que hagas algo tipo tratamiento-dos semanas-tratamiento distinto y luego te tires mínimo 3 meses dándole cada mes. El ciclo del gusano son 40 días para que el adulto sea capaz de poner huevos (antes he dicho para que embrionen, me he equivocado, creo recordar que eran unos 30 días para embrionar, así que arenero cada 3 semanas estaría bien). Si desinfectas cada 30 días, matas los adultos jóvenes y nunca son capaces de poner huevos, que al final es de donde viene el riesgo de reinfección.

Vigila las heces siempre después del tratamiento por si ves más espaguetis de esos (toxocara fijo, además de que es el parásito más común en gatos, se lo pasa la madre a las crías por la leche).

Digo esto con cierta base, soy farmacéutico y me informé bastante cuando mi gata vino así.

1 1 respuesta
D

#4 no tiene acceso al exterior, por eso me preocupa bastante.
lo que he leido es que la lejia y desinfectantes comunes no matan los huevos, que solo mueren con calor o rayos uv....

voy a consultar con el vete lo del panacur, a ver si se lo podemos dar.

gracias!

D

El panacur se puede dar como dosis única, como 3 dosis y creo recordar que como 5 también.

Yo haría el tratamiento de 3 o 5 dosis seguidas, pero que te diga el vete. A mí me lo dieron en jarabe primero y luego en pastilla. No sé qué es peor... El jarabe cuesta dárselo pero hay formas de metérselo por el lado de la boca y que vaya tragando (evidentemente hay que forzar al animal y no es plato de buen gusto, pero es su salud), las pastillas son bastante grandes y hay que asegurarse de que se las come, así que cuidado con mezclarlas con comida y que luego sobre.

La verdad es que el más cómodo es milbemax, que se esconde muy bien en alguna chuche blanda. Pero yo creo que tenéis que probar a cambiar de principio activo y limpiar bien las cosas del gato.

Usuarios habituales

Tags