Gata con tumor en la nariz.

A

Hola.
Quería hacer una consulta.
Estoy necesitando Bleomicina, y quería saber si algún veterinario me podría decir en dónde la podría conseguir (creo que es necesaria receta).
Es para la gata de una amiga de mi novia, ella no está en España, y en donde está no se consigue.
Es importante y por eso estoy intentando averigüar y conseguirla.
Me han dicho que en Andorra si se puede conseguir por ejemplo (yo vivo en Granada).
Además de intentar ayudarme con la Bleomicina, también me gustaría que algún veterinario me dijera, además, que se puede o podría hacer (la gata tiene un tumor en la nariz a causa del Sol -tiene 9 años-).
Agradezco cualquier ayuda, un saludo.

Amazon

¿Y no puede llevarla a un veterinario local donde esté?

A

Ya la ha llevado, y sólo le dan esa solución.
Leí en internet que se le podría hacer electreocardio o algo así para complementar con alguna cosa en sustitución de la Bleomicina.
Yo no entiendo mucho, pero como no le han dado más soluciones (ni siquiera operar), me gustaría ayudar, ya que voy a viajar próximamente, y a lo mejor si pudiera conseguir la Bleomicina (ungüento), otra cosa y/o información aquí en España, sería muy bueno.

2 respuestas
Javimorga

#3 ¿Pero qué piensas darle tú quimioterapia a la gata así como quien no quiere la cosa? Déjate de enredar con cosas que no conoces que le vas a hacer más daño al gato y lo mismo eres tú el que acaba con un tumor.

vuvefox

#3 Aquí tienes un buscador de medicamentos veterinarios a nivel español. La bleomicina no me sale directamente así que no sé si podrás conseguirla tan fácil

Cómo sanitario te advierto, si vas a aplicar una crema topica de bleomicina tienes que protegerte la mano ya que el medicamento es tóxico y se absorbe por la piel. Usa guantes, aplicalo en la zona justa y después cierra bien todo para que no te manche y lávate las manos si deseas.

Quitando el melanoma los tumores de piel en humanos suelen ser bastante benignos así que tranquilízate un poco. Pregúntale al veterinario por un crema de fluoruracilo, es fácil de conseguir y en humanos es útil. Aunque repito, yo de veterinaria cero así que pregúntale al veterinario.

1 respuesta
HeXaN

Algunos lleváis el animalismo hasta límites absurdos. Sacrificad al gato y no pongáis en riesgo vuestra situación traficando con medicamentos.

2 respuestas
vuvefox

#6 fijo que por más de un humano no haría lo mismo . Pero bueno, desde el foro ya le han recomendado aquí y en off topic que no haga tonterías .

A

#6 No soy animalista extremo ni nada, de hecho actualmente no tengo mascotas, pero lo de ésta gata, con respecto a lo que dices, es un ser vivo que está sufriendo, insensible!!!!, intenta tener más empatía, te lo digo de buen rollo.

A

#5 Muchas gracias vuvefox.
Sí, ya imaginaba que habría que usar guantes, de todas maneras se lo aplicaría su veterinario (que fue el que le dijo que la consiguiera); gracias por los consejos.
Vale, me tranquilizo, lo que pasa es que me han dicho que estaba empeorando, de ahí mi insistencia.
Otro veterinario me recomendó Paladia, y sobre todo cirugía y radioterapia, ésta última especialmente, pero he hablado con los dueños y el veterinario ya les dijo que no.
He ido a 5 farmacias ayer y encontré una en la que si la tenían, y posteriormente otro veterinario con el que contacté conseguí que me hiciera las recetas (sin ver a la gata), pero los dueños me dijeron que inyectables (ampollas) no les vale porque sería muy fuerte, incluso lo son para los humanos (eso también les dijo el veterinario).
En Andorra y Francia me dijeron veterinarios y en varias farmacias que se podría conseguir.

Usuarios habituales

Tags