Gata mayor, comida rica sin mucha proteina.

B

Hola,

Tengo una gata de 16 años y el vete me ha dicho que debe tomar pienso renal. El caso es que lleva un tiempo que apenas lo prueba, pero si le doy comida rica si se la come. Las latiras humedas de renal tampoco le entusiasman.

He pensado he cocerle verdura que es sano y no deberia tener mucha proteina. Alguna recomendacion? @Grajilla ?

Saludos.

Al-Khelaifi

Pero te ha dicho lo del pienso de proteccion renal porque esta malita o porque es mayor y es recomendable? Aunque bueno, era recomendable desde el momento en el que la esterilizaste (deduzco que lo estara). A lo que voy, que si te lo ha dicho por edad y no porque este malita, dale lo que le gusta y ancha es castilla. La gata esta viejica y que disfrute lo que este contigo, que de eso se trata. Si es porque esta mala, prueba con otras marcas. La mia es muy de vomitar cada X porque no digiere bien los pelos y me ha costado horrores encontrar dos piensos, uno para esterilizados de proteccion renal y otro para digerir pelos, que le molen. Los gatos son asi. Compra bolsas de poco peso hasta que des con el que le mola.

Anezka

Grajilla te lo dirá mejor, pero yo buscaría piensos con menos % de proteína y poca ceniza (en el hilo de piensos voy mirando nombres y buscando en internet las especificaciones, sobretodo en zooplus), aunque al final quien decide qué le gusta es la gata... la mía también es mayor y delicada de salud, y aunque se le recomienda X pienso a ella le encantan las latitas de protección digestiva del veterinario (marca Hills creo que es...) y no tiene unos ingredientes muy recomendables, pero es que es lo que se come más feliz :sweat_smile:

Lo que dicen arriba, comprar sacos pequeños o pocas latitas y que vaya probando cuál le gusta.

B

Los gatos no comen verduras... salvo en muy baja proporción. Dale comida húmeda conpleta aunque sean normales pero de calidad

B

Entonces sudo del veterinario?

A ver, es mejor que coma la otra comida a que no coma nada y esté en los huesos eso está claro, pero no se como la renal mal vamos.

1 respuesta
Anezka
#5Beric:

Entonces sudo del veterinario?

A mi parecer, no. Pero si tu gata no se come bien el que te ha recomendado tu veterinario, busca uno parecido en ingredientes y porcentaje de proteína para ver si le gusta más.
O dile al veterinario que te recomiende otro, es cosa de ir probando >.<

Y si te ha dicho que necesitas cuidar de su riñón, intenta que beba más agua (una fuente para gatos vendría bien) y que coma más comida húmeda, busca latitas que tengan también menos proteína.

1 respuesta
B

#6 el no me recomendó ningún pienso, he comprado los que visto renal y le gustan algunos pero ahora está en anoréxica, en verano le pasó igual, huelga de hambre de pienso, ahí supongo que el calor le quitó el apetito.

Pero ahora la cabrona no come nada, si le doy húmeda si la come pero no voy a arruinarme comprando latas para que coma todos los días.

3 respuestas
Anezka

#7 Hay latas más grandes que se venden en packs y salen bien de precio. Lo suyo es que también busques un pienso de un sabor que le guste, prueba con saquitos pequeños, o a veces venden también de muestra, y cuando encuentres uno que le guste se lo combinas con las latas.

Te entiendo perfectamente lo que estás contando porque con mi gata está pasando igual, se está volviendo muy quisquillosa con la comida. A veces le gusta un pienso/lata pero a las pocas semanas ya no quiere saber nada. Además de que le ha cogido miedo a que le escondamos pastillas dentro. En fin, hay que seguir probando y haciendo lo que se pueda por nuestros mininos.

De todas maneras yo le preguntaría al veterinario para que te recomiende piensos y latas, sobre todo cuando ya se trata de tener que dar una dieta para una patología.

B

#7 mira los packs de latas en zooplus, de feringa, granatapet, wildfreedom, animondacarny... no son caras

2 respuestas
Anezka

#7 #9 Chi, lo que te dice ella. Yo le compré estas a la mía:
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/feringa/classic_meat_menu/437319

Otra cosa que solemos hacer cuando no quiere comer es cocerle pollo y desmenuzárselo, se lo suele comer bien y no le va a hacer daño :sweat_smile:

1 1 respuesta
B

#9 gracias ;)

#10 no tiene mucha proteína?

1 respuesta
B

#11 si te fijas en la composición analítica de las latas tienen un 10% de proteína, porque llevan mucha agua a diferencia del pienso que no lleva apenas nada. Los problemas renales de los gatos pasan precísamente por dar pienso seco, porque como no lleva agua el porcentaje de proteína en el alimento seco sube muchísimo (30-40%) y eso sobrecarga de trabajo a los riñones.

Los veterinarios tienen la manía de mandar piensos a base de carbohidratos que lo único que hacen es empeorar el estado nutricional del animal mientras le sigues forzando a procesar un alimento seco con un 30% de proteína, lo cual sigue forzando el riñon.

1

Usuarios habituales

Tags