Gatas: ¿cuando es el mejor momento para castrar?

Brionodon

Hola, es la primera vez que tengo una gata y me gustaría castrarla, pero antes querria saber cuando es el mejor momento. Hay gente que me dice que es mejor hacerlo antes de que pase el primer celo y otros, que es mejor que lo pase. Incluso veterinarios me han dicho ambas opciones.
Qué opinais? gracias!!!

B

Preguntando a mil veterinarios distintos sobre este tema, básicamente me han dicho que la diferencia en porcentaje entre desarrollar cáncer de mama en el futuro no llega al 10% respecto a hacerlo antes y después. Y que, teniendo esto en cuenta, la mayoría prefieren castrar después del primer celo para dejar que el animal se llegue a desarrollar por completo, porque el tema hormonal es importante.
Luego ya depende de tus circunstancias: si la gata sale a la calle, si tienes un gato sin castrar en casa...

1
Brionodon

Vaya no tenia ni idea que estaba relacionado con el cancer de mama no me habian comentado nada. pues no se decirte no sale a la calle y solo tengo a ella en casa....

1 respuesta
Guevara

El primer celo dejalo que pase que es lo que se ha dicho toda la vida

1 1 respuesta
B

#3 Sip. Yo opino como #4 .

B

Lo que "se ha dicho toda la vida" no tiene fundamento científico ninguno, es como la gente que dice que al menos tienen que tener cachorros una vez, son cuentos de vieja. No hace falta que llegue al primer celo para que el animal esté desarrollado. De hecho, cada vez se han visto más beneficios de la castración temprana.

https://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1016/j.jfms.2010.11.005?casa_token=3_Op71q1sZMAAAAA:wX8qf_TfVOIDRbS_eCzjrwNfoZpSbsaHFNmBtqZb1A5anT7wkCa9oPLd_4cbVoN-klxGs1uGr3YnZQ

1 1 respuesta
B

#6 Qué interesante. ¿Se sabe a qué se debe la reducción de obesidad operando antes? ¿Tienes algo para que lea al respecto? No encuentro mucho. Es por curiosidad eh, no por ponerte en duda, que ni soy vete ni tengo conocimientos al respecto.

1 respuesta
M

Yo siempre he oído que es mejor antes del celo. A mis tres gatos los operamos a los 6 meses y aún no habían tenido el celo y están perfectamente. A su madre, los cogí a los cuatro juntos de la calle, la tuve que operar durante el celo y la verdad no sé si fue por eso pero se volvió bastante agresiva. Alrededor de los cinco meses se pueden operar sin problema.

1 mes después
SiCk

#7 https://www.dropbox.com/s/dgxazqzm0i4mkcu/Oct%20to%20Dec%202018%20WEB.pdf?dl=0 página 5 (es una revista veterinaria de UK)
Los estudios dejan claro que es mejor la esterilización temprana, antes incluso de los 6 meses, sobre los 4 meses.

1 1 respuesta
Shikoku

La nuestra creo que fue a los 8-9 meses y estaba apunto de tener el primer celo

Y esta perfecta, aunque le salió el saquito ese de la barriga xD

1 respuesta
B

#9 Gracias!

maliaradia

La mia fue operada antes del primer celo, 6 meses o asi, no le veo que tenga nada subdesarrollado y no tiene problemas de peso. Solo el saquito cm la de #10

Usuarios habituales

Tags