gatejo

aakz

Buenas, hace ya dos meses y medio que tengo a una gata romana preciosa, ella de vida tiene 3 y medio. Y me preocupa bastante el tema de las vacunas ya que con el tema de la navidad ando escaso de dinero. Solo he pedido precio en un veterinario la verdad, pero quería saber cuánto os costo a vosotros y si se puede dejar 1 mes o algo así sin vacunar. (Vivo en un piso y no sale de aquí)

Sombrita

#1 En las protectoras de animales las vacunas son más baratas, normalmente rondan de los 35-40€ pero en una protectora te puede costar 20€ cada una.

Y porque la dejes unos meses sin vacunar no le va a pasar nada.

De hecho, hay veterinarios (con los que estoy de acuerdo) que recomiendan sólo vacunar de pequeños y luego revacunar al año, ya que, realmente, el cuerpo no necesita inmunizarse anualmente frente a virus no mutantes, osea, no mutan anualmente, como el de la gripe (y por eso hay que vacunarse anualmente).

Así que la revacunación anual, según algunos estudios, es puro marketing comercial, ya que la mayoría de clínicas y farmacéuticas viven prácticamente de vacunas anuales.

1
B

pues básicamente lo que dice #2 de algo tienen que vivir los veterinarios también, muchas es bien sabido que son realmente innecesarias como quien dice, pero vamos las iniciales y el primer recuerdo por supuesto ponlas.

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Sombrita
  • aakz

Tags