Gatita recién adoptada

R

Hola,buenas! En el puente de Diciembre adoptamos una gatita que estaba en una casa de acogida de una asociación. Tienen 8 meses y ya está esterilizada. Creemos que será una gata grande porque pesa 3,600kg y está muy estilizada y delgada.
La gatita se ha adaptado genial a la casa y a vivir con 3 niños. Es muy buena, juguetona y lista.
Nos avisaron que nos la daban un domingo por la tarde y compramos una bolsa de pienso Libra que fue lo que encontramos, al que se ha adaptado sin problema. (Comía pienso Compy en la casa de acogida)
Hemos observado que es muy glotoncilla y estamos algo perdidos:

  • Pienso a libre disposición o se lo racionamos?
  • Que marca de pienso compramos? Aún de cachorro?
    -puede ser que coma más por estrés o por el periodo de adaptación?
    Fui al veterinario y me dijo que al tener ya las dos vacunas no haría falta ir, salvo problemas, hasta que le toque la siguiente vacuna al año. Compre la pipeta y me recomendó pienso Purina Pro Plan y otra marca que no recuerdo.
    Agradezco cualquier consejo u orientación, sobre todo, en el tema de la comida
    Gracias
calamar

He tenido toda la vida gatos y nunca les he racionado la comida, los gatos no son como un perro que se vaya a comer todo lo que le eches, al menos en mi experiencia. Siempre les hemos dejado el comedero con comida y ellos se administran, eso si, un comedero de gato, que son mas pequeños que los de un perro. Yo compraría siempre pienso de calidad, tipo purina o similar, en esto el veterinario te podrá indicar perfectamente.
El tema de la comida, cuando son mas mayores, es importante que cuide el tracto urinario.
En el tema de las latas con comida húmeda, no te voy a decir que nunca le des, pero si te digo que no es saludable para un gato. Cuando tenemos animales tenemos que darnos cuenta que ellos comen lo que nosotros les damos, nosotros les provocamos los problemas derivados de la alimentación.
Nunca le compraría piedras sintéticas para su caja, he tenido problemas de infección con un gato por que se le quedo pegada a los genitales, considero que es mejor las piedras normales y corrientes.

2 respuestas
JCab

#2 Lo de la comida húmeda por qué dices que no? Vamos, creo que no hay nada de malo en darle una lata de paté de vez en cuando, yo a cada uno de mis gatos le doy una a la semana en dos puestas (media y media).

#1 De piensos hay un hilo en el que ronda una persona que bien podría rivalizar a algún dictador, así que no seré yo quien te diga qué comprarle, pero en mi caso le doy True Instinct del de alto porcentaje en carne y me va bastante bien, si que es verdad que creo que les voy a empezar a limitar un poco la cantidad de pienso que les pongo al día, que mis dos gatos están un poco infladetes.

Una de las cosas que sí que te digo que más me ha tocado las narices ha sido el tema de la arena, llevo ya más de medio año probando, Cat's Best Original me gusta dado que dura muchísimo, pero uno de mis gatos se ha vuelto imbécil y en esa arena no quiere mear, pero vamos, que teniendo dos areneros les cambiaba la arena cada 6 semanas y el saco grande me ha aguantado 4'5 meses.

Ahora estoy probando con un arenero SEPICAT LIGHTWEIGHT EXTREME ORIGINAL y otro de Cat's Best Original. Sólo van al que tiene la arena de Sepicat los desgraciados y, llevando ya una semana, nada de olores (incluso huele bien) aún cuando la gastan el doble que si tuviese dos areneros con esa y tienen la casa menos llena de arena, que la de Cat's Best la tenía por todas partes.

1 respuesta
calamar

#3 No he querido decir que no puedan comer ese tipo de comida, tu mismo me dices que en tu caso les das una a la semana, todo en exceso es malo. Poniendo un ejemplo para que se me entienda, es como nuestra alimentación, si tu te pasas comiendo grasas, etc... no es saludable. Ese tipo de comida, sobre todo las latitas rollo premio de groumet que venden, repletas de gelatina y salsa, son lo peor para el animal. La vida del gato es mucho mas corta que la de una persona, su alimentación es super importante. Es mucho mejor que le cortes un filete, el gato lo va a disfrutar igual, que esa comida procesada. A la larga va ha tener un pelo mas bonito, unas heces mas solidas, menos problemas digestivos y urinarios.

Miel

Hola, yo te recomendaría que le echases un vistazo al hilo de "Mejores piensos para gatos" y ahí saques tus conclusiones. Te servirán no sólo las respuestas a las dudas sino también las expericiencias de la gente. No puedo aconsejarte mucho porque no soy experta en el tema, pero lo que he aprendido ha sido en ese hilo y leyendo los artículos científicos que se aportan. Lo que sí te recomiendo, ahora que tu gata es cachorra, que pruebes a darle BARF, aunque sea combinado con pienso.

Geromeva

No seáis tan tajantes, las latas no son el demonio. De hecho hay gatos que sólo pueden tener latas como única alimentación y no pasa nada. La comida húmeda contiene una cantidad muy alta de agua y, los gatos, que son poco propensos a beber, ven esta carencia totalmente compensada si le damos un sobre o una lata de vez en cuando. Yo a mi gata desde pequeña le doy medio sobre cada dos o tres días y está como un roble.

Eso sí, siempre hablando de marcas naturales (Wellness Core, Applawse, Almo nature, Lily's Kitchen, True Origins, True Instinct...) que llevan los mismos ingredientes crudos que les podrías dar tú.

En cuanto a pienso te digo lo mismo, cuánto más natural la marca y los ingredientes, muchísimo mejor. Tal y como te comentan entra a ver en el hilo de "Mejores piensos para gato" para informarte del todo, pero te hago un resumen rápido:

Como tope de pienso marcas naturales como: Acana, Taste of the Wild, True Origins, True Instinct, Catzilla...

Para los demás tienes la gama alta de la composición científica: Royal Canin, Advance, Purina...

La gama media: Libra, Ultima...

Y la gama baja de pienso que deberías ignorar: Compy, Friskies, Brekkies... Todo lo que veas que tiene colores.

Por supuesto de cachorro (kitten) hasta que cumpla un año aproximadamente, luego ya pasas a adulto.

En cuanto a racionar, los gatos no suelen engullir mucho (como te comentan por aquí) pero si ves que come de más, detrás de cada saco de pienso tienes las raciones por peso que deberías dar, compra un medidor y le das lo establecido. (Yo a mi gata le tuve que comprar un comedero antivoracidad porque la pobre comía como si fuera una excavadora).

Con la arena ni te lo pienses, Sepicat (cualquier que sea aglomerante) te va a durar una barbaridad y es excelente.

B

Hay un hilo sobre piensos de gato. Pásate por allí.

B

Hasta donde yo sé la comida húmeda es buena (otra cosa es que sea simplemente grasa y desechos por ser de baja calidad) pues los gatos normalmente, en estado salvaje, más que beber agua, se hidratan al comer la carne de las presas (sangre) por lo tanto que la comida ya les hidrate les ayuda pues no tienen tanta costumbre de tener que beber agua

Todo esto lo digo de oídas y de hablar con el veterinario, pero no lo toméis como algo 100% cierto

1 respuesta
J

#2 No se que comida les darás tu, mi gato solo come comida húmeda de feringa y está perfectamente. Y si, le raciono la comida. Es importante saber que les das y cuánto.

1 respuesta
RocKst3aDy

Primero que nada, una fotito no? :D

1
calamar

.

B

Si quieres información contrastada tienes el hilo https://www.mediavida.com/foro/mascotas/mejores-piensos-para-gato-581888

La comida húmeda no solo es recomendable, es obligatoria a diario para un gato que se alimente de pienso seco. Estoy hablando de comida húmeda de calidad, no de latas del supermercado que son guarrerías de subproductos, químicos, relleno, grasas etc. Aunque obviamente la mejor alimentación es la BARF.

Si darle de cachorro o no depende de cómo esté de peso. El pienso siempre a libre disposición salvo que haya problemas de sobrepeso o atracones.

#8 Es correcto tal cual lo comentas. No solo la sangre, hay que tener en cuenta que la carne fresca tiene un altísimo contenido en agua de por sí (el líquido que hay tanto dentro como fuera de las células). Por ejemplo, de 100 gr de pechuga de pollo fresca el 70% es agua.

1
1 mes después
R

Pues finalmente nos hemos decidido por probar Purizon kitten y parece que le gusta, al menos mezclándolo con el que tomaba. Y si sabéis en que se suele estar bien de precio
Me surge la duda de que marca de comida humeda es recomendable? He comprado unas latitas de Faringa pero parece que no le entusiasma...
Por cierto, algún truco para que no lama los grifos cuando están cerrados sin echar agua?

Usuarios habituales

Tags