Gatito de 1 mex aproximadamente

Relay

Buenas a todos

Este fin de semana van a entrar en casa 2 gatitos de 1 mes aproximadamente y ando un poco perdido en cuanto a lo que tienen que comer con esa edad.
Leo en muchos sitios que comida humeda + leche para gatitos es lo normal hasta los 2 meses.

¿Me podeis echar una manilla? :D

Gracias

Edit: 1 mes, no 1 mex XD

B

Son demasiado pequeños! Lo ideal es que estuviesen más tiempo con su madre, pero bueno.

Leche específica para gatitos + comida húmeda de calidad para gatitos (Feringa kitten, Natures Menu kitten, Schesir kitten)

1 respuesta
Relay

#2

Ojala pudieran estar mas tiempo con la madre, pero no hay madre a la vista.

Alguien nos ha dejado una caja de carton con 4 criaturas dentro en la puerta de casa.
Tienen los ojos abiertos, pero andan todavia un poco a trompicones :D

He estado viendo este pack en Zooplus cuando he leido las marcas que has recomendado
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/gatitos/pienso_gatitos/feringa/615192

Gracias!

1
B

Pues que quieres que te diga...yo siempre tuve gatos que mi abuela tenía en la finca y de pequeños (ignorantes) los cogíamos y luego la madre los repudiaba...y nosotros les damos leche NORMAL y algo de pan Bimbo y una semana más tarde pienso blandito y todos crecieron bien sanos...
Ahora venir a llamarme maltratador, pero pa mi que os flipais un poco con los cuidados y las calidades que les dais.

3 respuestas
B

#4 Sí, también puedes tener un hijo no vacunarle y darle de comer bollicaos y chetos, que puede que viva.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#6 Pues tú eres bastante ignorante para ser estudiante de medicina. Los animales, igual que las personas, tienen unos requerimientos nutricionales que si no se satisfacen aumentan de forma exponencial la probabilidad de sufrir todo tipo de patologías.

6
Relay

#4 las 2 ultimas frases sobraban en tu comentario, es tu problema si te gusta o no que se cuide a un animal de X manera, no tienes que venir aqui a desvirtuar el hilo y crear polémica, el reporte te lo llevas calentito

4
MRTNT

#4 Yo personalmente pasé de la leche de gatetes a pienso mojado, y de ahí a pienso sin mojar. Luego la comida húmeda se la voy dando también porque les va bien comerla también, pero leí muchas historias para no dormir con los piensos así que mi prioridad fue ver si le molaba. Pienso para kittens claro.

#4RocaLee:

Ahora venir a llamarme maltratador

Maltratador no, inconsciente e ignorante sí.

Remark

Si puedes, acostumbrales a pienso mojado en leche en lugar de a patés y similares. Así te será más facil hacerles la transición a pienso seco.

1 respuesta
Shikoku

Y las fotos? :qq:

1 respuesta
Relay

#10 ya os contare

#11 el domingo las subo!

Seduction

Se lo ha encontrado un amigo y no se qué hacer... Ha pasado de tener miedo a ser ultra cariñoso y juguetón.
No quiero cogerle cariño porque ahora todo es ricura pero cuando crezca no se yo...

3 respuestas
B

#13

ahora todo es ricura pero cuando crezca no se yo...

¿? los gatos no se transforman en vampiros zombies al crecer. Si no lo quieres deberías ponerte en contacto con una protectora cuanto antes.

1
Bouya

#13 Cuando crezca será mejor. Quédatelo

B

#13 Tiene una cara parecida a la mia cuando era pequeña, HUYE mientras puedas, en cuanto crezca un poco mas te espera:

1
9 días después
Relay

Pues ya esta en casa el gatete, una semana después.

Ahora anda escondido debajo del mueble de la tele y maúlla de vez en cuando el pobre. Supongo que sera cuestion de tiempo

1 respuesta
B

#17 Ofrécele algo muy rico de comer (una latita, atún o algo así) y así le atraes y puedes ir acercándote.

1 respuesta
Relay

#18

ya le voy dando una lata de Feringa pero no se acerca, si le cogo y le acerco al cuenco se pone a comer. Tengo tambien leche de gato pero ha arrimado el hocico y ni la ha probado, ahora estoy probando con agua solamente a ver.

Pero en cuanto acaba se esconde donde primero pille. Le hemos dejado todas sus cosas en una habitacion e intentamos no montar mucho follon para no estresarla.

Lo que me tiene un poco preocupado es el tema cacas y pises, al arenero ni ha entrado y se con seguridad que ha hecho esta mañana cuando ha llegado a casa, pero ahora vete tu a saber, igual nos encontramos un regalo algun dia debajo de cualquier lado.

2 respuestas
B

#19 Después de que coma llévale al arenero para que recuerde donde está. El arenero debe estar cerca de donde tengas al gato habitualmente, si está todo en la misma habitación no debería haber problema. Cuando le cojas dedica tiempo a acariciarle.
Lo de beber, es que al principio les cuesta. Puedes mojarle un poco la barbilla en la leche o untar tu dedo y ponérselo en la boca cuando esté en el bebedero.

2 respuestas
Relay

#20

Ya te contare como evoluciona, a ver si se suelta un poco y puedo echarle unas fotos que ahora tampoco quiero estresarle mucho

Edit: muchas gracias que no te he dicho nada :D

Relay

#20 bueno, confirmado que hace pipi solita. Se ha puesto a beber agua al lao mia, se me ha bajao a las piernas y ha creido que yo era el arenero debe ser :D

1 respuesta
B

#22 uy! pues llévala cada vez que beba, cada vez que coma y cuando se despierte al arenero y la dejas dentro. Que se vaya acostumbrando.

1 respuesta
Sombrita

Con un mes te recomendaría darle comida húmeda + pienso para que se vayan acostumbrando al sólido (aunque con un mes ya empiezan ellos a demandar sólido), puedes darle leche para gatitos, pero con los precios que tienen con un mes ya puedes destetarlos perfectamente si te supone un gasto excesivo (con un mes ya no la necesitan nutricionalmente, la húmeda y la sólida cumplen más).

Sobre latas y piensos un truco para empezar a guiarte en este mundo es que la premisa de ''no cereales, no subproductos'' se te grabe a fuego, por lo tanto, a partir de ahí ya eres tú quien decide qué pienso darle, ve probando, eso también, sin miedo.

Para cachorros te recomiendo además que te fijes en el tamaño de las bolitas (algo importante), y que tengan más altos los niveles de calcio y proteína, por lo tanto las gamas ''kitten'' son indicadas para esto, marcas como Feringa, Applaws, Schesir, Purizon, GranataPet, Nutrivet, Cosma Nature, Arden Grange, etc., son ejemplos válidos.

Luego ya de adulto puedes seguir con esos en su gama adulto, aunque yo te recomendaría añadir otros de gama más alta como Acana, Orijen o Taste of the Wild (aunque estos sean mejores no los recomiendo para kitten porque nutricionalmente se quedan escasos en comparación con otros específicos, además de su diseño mal planteado para los kitten), de la gama más barata de los piensos naturales estaría Porta 21 Sensible, también a tener en cuenta si tu economía no es muy boyante pero quieres algo decente que darle.

#19 Lo del arenero y demás, es pequeño para que haya aprendido de la madre a como utilizar la arena correctamente, aunque eso es un instinto, te recomiendo ponerle aparte de un arenero abierto para empezar, apartarlo de su lugar de comida y descanso, y remover la arena cuando él esté cerca para incitarlo, si ni con esas consigues algo, te recomiendo empapar una servilleta o coger una caca y dejarla dentro del arenero, además de poner unas gotitas de lejía en la arena (atrae a los gatos y les incita a orinar), poco a poco y por instinto irá acercándose y a usarla, dale tiempo, es muy peque aún.

1 respuesta
Relay

#23 ya hay progresos. Despues de lo de ayer le he dejado esos pantalones al lado del arenero y cuando veo que ha comido se acerca a ellos y en cuanto la veo la meto dentro y lo hace ella solita. Asi que ya mas trankilo.

#24 gracias por los consejos de comida. Lo del arenero parece que progreso

https://imgur.com/56ZSS7K

1 1 respuesta
Evelina

#25 Que mono el gatito <3 Es un macho o una hembra?
Ya verás que pronto se acostumbrará a ti, mi macho era igual cuando llegó y después de cinco días no se separaba de mí. Va a pensar que eres su mamá y te seguirá por todos lados.
Los gatos son super rápidos en cuanto a aprendizaje del uso de arenero :)

1 respuesta
Relay

#26 es una hembra. De momento no se ha puesto como loca a maullar y se ha quedado dormida en esa manta xD

1 respuesta
Evelina

#27 El mio se puso más cómodo conmigo cuando le tenía en los brazos acariciandole. A lo mejor puedes intentar cogerla varias veces al día junto con la manta, cuando la ves dormida; tómala en tus brazos y acariciala sentado en sofá o similar durante media hora; puedes darle algo de comer también.
Lo hice con mi gatito tres días seguidos y el cuarto día vino solo a mi pidiendo mimos y brazos xD

Usuarios habituales

Tags