Gatito de 2 meses en casa..

Serpentino

Hola, buenas noches.

Un gatito que estaba debajo del coche famelico perdido , de un par de meses a ojo, va a estar unos días en casa hasta que lo coloque..

Perdon, mejor dicho una gatita.

Esta muy delgadita, pero bebe, come bien y hace sus cosas en la bandeja de arena.

No le voy a llevar al veterinario porque no tengo dinero pero quiero que esté bien, que hay q hacerle mas? Desparasitarle ? Se le puede bañar ?

2
TheDamien

Bañala con agua templada con cuidado de las orejas.

1
E

Que no coma mucho de golpe, para que no tenga algun problema a la hora de hacer caquita :)

13malkavians

yo me la quedaria, donde comen dos, comen tres

1 1 respuesta
LiKaN

Revisadle bien que no tenga pulgas. Si las tiene tendréis que llevarla al vete, y tened en cuenta que si limpiándose se traga alguna es posible que tenga después parásitos intestinales.

La desparasitación no es muy cara, algunas veces en las asociaciones y tal te pueden ayudar con estas cosas. Pero al fin y al cabo es algo que a la larga (o a la corta en tu caso) es lo mejor.

1 1 respuesta
Serpentino

#5 la desparasitacion (pregunto desde la ignorancia ) no sé puede comprar y tomarlo de forma preventiva ?

3 respuestas
Psicotropica

#4 Acaba de decir que no tiene dinero para hacerle un chequeo en el veterinario, si no puede permitirse lo más barato, mejor que no se la quede.

#6 lo suyo es que te den pastilla de desparasitación interna + externa en el veterinario, dependerá del peso de la gatita

1 1 respuesta
13malkavians

#6 hay desparasitadores que cuestan poco y se lo puedes poner normalmente por el lomo, suelen ser pipetas que se lo pones y ya. Y luego hay pastillas para matar a los bichitos de dentro, que al ser callejero, puede pasar

#7 si encuentra un lugar mejor obvio, pero me huele el caso de que me encariño con el y me lo quedo, puedo equivocarme.

Mastertitan

Infórmate sobre la desparasitacion que es muy pequeña y por preguntar en el veterinario no pierdes nada.

Miraré alguna comida húmeda que le viene bien ahora para las calores y ponle cuenquecitos de agua.

Para educarlo, con un spray agua cada vez que se rasque fuera de sus rascadores es más que suficiente ahora mismo.

Ánimo y enhorabuena por tu acción.

LiKaN

#6 Sí, pero al ser pequeño mejor que te diga el vete porque al final lo que le estás echando es veneno.

En mi experiencia me trajeron mi gato con un mes y le habían puesto una pipeta la semana de antes, pero el pobre estaba a rebosar de pulgas y al comérselas limpiándose le salieron parasitos intestinales y hubo que desparasitarlo una segunda vez por dentro y fuera.

Y te digo, nadie quiere ver como se desparasita un gato por dentro cuanto tiene parasitos intestinales. De las peores cosas que han visto mis ojos.

PD: pon una foto del bicho pa que lo veamos!

2
B

Hace algo mas de una semana rescaté a una gatita perteneciente a una camada cuyo dueño iba a abandonar en el campo porque no podía ocuparse de ella. No tenía ni un mes. Tras 10 días la gata ya se ha hecho totalmente a nosotros pero es como un bebé pequeño. La primera noche me tuve que levantar a las 2 de la mañana para hacerle un biberón de leche en polvo materna. No voy a mentirte, tener un animal en casa, ya sea un gato o un perro es, además de una responsabilidad, un gasto bastante alto de idas y venidas al veterinario: Desparasitación, microchip, esterilización, vacunas, comidas adecuadas a su edad que son las mas caras, etc. Aceptamos acogerla para hacerle compañía a mi otro gato de 2 años que cogimos con 4 meses. Si esa gata ya come, bebe y hace pipí-caca en la arena, eso que te quitas, porque la mía aún está aprendiendo.
Yo si fuese tú me la quedaba, al final le vas a coger cariño, ya verás. Y un gato es mucho mas independiente que un perro.

1
jeke

Revisa si tiene pulgas y si tiene mira del spray antipulgas que es apto para gatos pequeños.

1
Serpentino

Mañana tiene consulta con el veterinario , me da miedo el tema económico de que te vayan metiendo cosas, que si chip, etc pero vamos a xurarnos en salud y que le miren bien, si hay q desparasitarla

1
Serpentino

Buenas,

Le lleve al veterinario.

Debe tener unas 6 semanas/8

Esta sanita pero le han dado para desparasitarla , si tuviese lombrices le dan una pastilla

Dentro de dos semanas le toca la vacuna

No va a salir de casa pero me gustaría chipearla

Ahora tan chiquitina el pienso que debe tomar es "kitten "

3 1 respuesta
B

#14 Pregunta en el veterinario si hay un plan ahorro o algo para gatitos recién nacidos. Hoy llevo a los dos, a mi Odín de 2 años y a Freya, que tiene lo mismo que la tuya. El plan de ella me cuesta 400€ y te incluye todo durante el primer año de vida. Te ahorras un buen pico.
Por cierto Freya aun sigue con bibi y comida húmeda especial diluida porque apenas tiene dientes para el pienso.

1
ElChuache

Recuerdo que hace años me encontré en distintas ocasiones dos crías de gato, los llevé al veterinario y los dejé a cargo de ellos.
Después nos contaron que a los dos les habian adoptado, uno de ellos una chica que estaba embarazada, la cual mandó una grabación jugando con el gatito.

2

Usuarios habituales

Tags