gatito y problema respiratorio??

T

Hola, tengo un gatito macho de 3 años y medio. Ya desde que es chiquito que cada tanto, por ejemplo una vez por día, hace como que se ahoga con algo. Como que respira con mucha dificultad como si estuviera atorado, y luego de una gran respirada se libera (no es un estornudo). Que puede ser? Se lo he explicado una vez al veterinario pero no le ha dado importancia. El gato se ve super saludable y siempre lo estuvo. Es solo que cuando le suecede es episodio que dura 30 segundos, la verdad que nos asustamos...

Este ultimo año crecio un monton, pesa casi 8 kg pero no se ve gordo sino grandote, aunque algo de peso le sobra. El tema es que al tener otra gata, me cuesta racionarles la comida ya que yo no estoy en todo el dia y el macho si hay comida come todo el tiempo, pero la hembra no. Entonces si le dejo poca comida se muere de hambre la gatita. Gracias.

Cukie

8 kg y no está gordo? como no tengas un maine coon ya te digo yo que tu gato tiene sobrepeso además de ansia por comer y por eso no le queda nada a tu gata, racionale la comida, existen también comederos que funcionan bien para los animales con ansia por comer.

Respecto al problema respiratorio... deberías consultar otro veterinario

1 respuesta
B

Pueden ser por bolas de pelo, dale una alimentación adecuada y malta de calidad como la de bayer

3 1 respuesta
T

#2 gracias! es muy dificil controlar la comida, tiene hambre todo el tiempo y se pone a gritar si no le damos de comer y nos persigue por todo el departamento!. Tambien hace una especie de huelga de hambre cerca del comedero subiendose al lugar donde cocinamos y acostandose a dormir ahi..

hace 15 dias cambiamos el habito de dejarles el pote lleno, y ahora les damos de comer cada 12 hs y les pongo una porcion que les dura un par de horas. El tema es que de esa porcion la gata (que tambien tiene sobrepreso, pesa 5 kg, calculo que tiene 1 kg de más) come una vez sola. Mientras que el macho come una vez a la par de la gata, y luego cada hora vuelve a picotear hasta acabarlo. Por lo que le quita casi todo a la gata.

1 respuesta
T

#4 Mi gato también pesa 8kg es adoptado lo trataban muy mal y pasaba días sin comer entonces desarrollo el habito de cuando le pones comida ir a comer inmediatamente por miedo a que se la quites o no vuelva a tener en un tiempo, por lo cual más que por comer mucho engorda por comer muy rápido y muchas veces le pasa que se atraganta con el agua o la comida, mira a ver que el problema más que comer mucho no sea que come muy rápido, si es así es difícil de cambiar.

1 respuesta
Cukie

#5 a eso me refiero con el ansia, existen comederos para evitar eso


Por el diseño del comedero no puede comer tan rápido, además de que tener que racionarle la comida obviamente

1 respuesta
Kiaru

Sigue el consejo de #3 por el tema de la "respiración" parece que tiene bolas de pelo.
Por la alimentación, creo que lo tienes un poco difícil porque el macho es bastante glotón, prueba a tenerles más activos físicamente, es decir, juega con ellos a cazar, que cacen pelotas o juguetes pequeñitos, que corran, escalen...se muevan, vaya! al menos así, creo yo, que no seguirán subiendo de peso.

Shikoku

Lo de la respiración puede ser por el polvo del arenero

T

#6 Gracias!

Justamente estoy planteandome comprarles un comedero así.

Yo actualmente hace unas semanas deje de dejarles el comedero lleno, y ahora intento darles de comer cada 12 horas (me gustaria 3 comidas cada 8 hs, o 4 cada 6hs, pero no podria salvo comedero automatico). El tema es que si compro estos comederos "anti ansiedad", deberia dejarselos siempre cargados verdad? como para que ellos se autoregulen. No seria peor eso a darles cada 12 hs una cantidad determinada en un comedero tradicional? (que la verdad tampoco me parece lo mejor, ya que entre medio se mueren de hambre, y 2 comidas para un gato entiendo que es poco ya que comen varias veces poca cantidad).

Respecto al alimento desde hace años les doy el Indoor 27 de RC. También me plantee pasarme al Exigent, al Obesity o al Saciety. Pero por lo que escuché no me han convencido, y además cuestan el doble.

1 respuesta
T

Por lo pronto creo que probaré racionandole la comida cada 12 hs como vendo haciendo y colocandola en este comedero que comprare:

O alguno asi:

Creo que ire por el ultimo. Aqui no hay mucha oferta de estos comederos para elegir salvo los de las fotos.

1 respuesta
cv6

#10 Yo, de momento, tengo el comedero así con ese propósito, que tengan que sacar los granos con la pata.

Cukie

#9 yo no les dejaría lleno el comedero aunque tengan esa forma, les seguiría racionando la comida, eso no es para que coman menos, si no mas despacio y menos ansiedad

B

Yo tengo este que se lo dejo con premios cuando nos vamos, pero no tiene mucha capacidad

Usuarios habituales

Tags