Gato abandonado...

MINIcule

Hola como bien dice el titulo me disponia a subir a casa y de repente empiezo a escuchar maullidos y me he acercado a una caja que estaba al lado de un contenedor y me he encontrado un gato negro con ojos azules...
La insensibilidad de las personas llegan a limites insospechados, el caso esque tengo una perrita y no creo que me pueda quedar con el gatito, que por cierto no se si es macho o hembra, el caso es que el gato venia con todo incorporado LOL venia con su cesta, una bola y una bolsa de comida.
El caso esque no tengo ni idea de gatos... ¿tengo que comprar la arena esa o algo? ¿alguien cercano a Valladolid quiere el gato? adjunto video del susodicho

2
elkaos140

Quedatelo!! :qq:

1
B

Quédatelo que no parece que la perra le haga nada, ahora que son pequeños se acostumbran :)

3
roflmao

compra las piedras del gato, y uno de esos juguetes de gato para que arañen eso y no el sofa/cama y demas.

pd que bonitoooo

pd2 quita hijoputaaa bichoooo bichoooooo XDDD

laheavy

Un gato no da casi nada de castigo, yo tengo seis por un problema que pasó, debería tener menos. El caso es que los míos solo molestan a la hora de cagar, que como son mucho ensucian el arenero en seguida XD

Un solo gato come poquito, duerme y juega, sobre todo cuando es pequeño, cuando es grande duerme y come, no molesta para nada. Eso sí tenle el arenero limpito que sino se te puede cagar por donde crea el gato más conveniente!

B

hola, estoy en valladolid preguntare ala gente que conozco si alguien quiere un gatin, aunque parece que a tu perra canela le hace mucha ilusion un hermanito! :p quedatelooo >.<
si se de alguien te digo

1 respuesta
Shadox

Saber si es macho o hembra creo que es fácil de determinar... :P

Yo opino lo mismo que los demás, parece algo asustado/a (acaba de llegar) pero el gato/gata se acostumbrará pronto, a Canela parece gustarle su compañero/a, se lo pasan bien :P lo dicho si tienes espacio para él, seguro que le das un hogar feliz.

W

Se harán compañía :qq:

Gatopardo

que bueno que te lo quedaste!!! En caso de que puedas quedártelo, yo pienso q primero deberías ir al veterinario no? a ver como está y eso (mas que nada también por cuestión de vacunas y tal) lo último sería la caja de arena no crees?

un saludo ya nos cuentas como se porta y el nombre q escogiste (repito, si te lo quedas)

ojalá pudiera yo acogerlo a el o alguno

MINIcule

Bueno parece ser que es una gatita...(bella, es el nombre que he decidido ponerla, ya que mi madre es una gran fan de la saga de los vampiros)es muy jugetona, esta noche ha tenido que dormir en mi cama porque maulla que no veas :D, hoy la llevaré al veterinario a ver que me comentan espero que no sea muy caro... y bueno parece ser que mi madre no quiere desprenderse de ella porque le ha tocado la fibra y mas con el nombre y la historia que tiene la gatita.
Hoy se ha levantado con un ojo cerrado porque tenia legañas y he preparado un poco de manzanilla con una gasa, como cuando se las quito a mi perra, me imagino que sera lo mismo para gatos.
El tema esque mi madre tiene un poco de miedo porque la gata mira de reojo las cortinas y el sofa y no le hace una pizca de gracia.
Preguntas de primerizo:
-¿Hace falta bañarles de vez en cuando? se que son muy limpios pero yo que se...
-¿Qué compro, bolas o arena? me han dicho que la arena levanta polvo y demas...
-¿Puedo comprar o hacer algo para que no se coma mi sofa y las cortinas? espero que la respuesta no sea rezar...
-¿A que edad es recomendable esterilizarla y sobre cuanto vale? he estado leyendo pero cada uno dice una cosa, que si solo tienes uno y no tiene contacto con otros gatos no hace falta hasta que a los 6 meses hay que hacerlo...
-¿Hay que dejarle el pienso puesto en un cazo para que coma cuando le apetezca o lo hago en plan horarios? Es que resulta que el pienso, cada vez que me doy la vuelta se lo come mi perra...

#6 muchas gracias por haberte preocupado pero parece ser que nos ha embaucado :_D

De momento creo que no se me escapa nada, es que es la primera vez que tengo un gato y no tengo ni idea, por cierto su lengua parece una lija xd no tenia ni idea.

1 4 respuestas
elkaos140

A mi me paso una situación parecida a la tuya y ya veras se harán inseparables tu perrina y el gatin.

Friturailer

#10 Voy a intentar responder a tus preguntas desde mi experiencia:

-¿Hace falta bañarles de vez en cuando?

No es necesario, porque como bien dices son muy limpios, pero yo cada 2 - 3 meses ducho al mío (Muy a su pesar xD) con un champú que sea para gato, y una vez se seca, se le queda el pelo fenomenal. Así que yo personalmente si que lo recomiendo.

-¿Qué compro, bolas o arena?

Yo compro arena de sílice, que creo que atrapa mejor los olores y para un gato aguanta aproximadamente un mes con cada bolsa. Por si no lo conoces es así:

-¿Puedo comprar o hacer algo para que no se coma mi sofa y las cortinas?

Deberías de comprar un rascador, ya sea una tabla o un palo e intentar acostumbrarle a usarlo. De todas formas si el gato quiere usar el sofá es complicado que no lo haga, depende mucho del material que esté echo. Si es una tela lisa seguramente no hará nada, pero si es tipo "rejilla", que pueda meter las uñas y rasgar va a ser complicado. Yo tengo un sofá liso que no lo ha tocado en su vida y una sillón de ikea que me lo tiene destrozado, y no ha habido manera de quitarle el hábito, por mucho que le regañes cuando no mires lo va a hacer...

Con rejilla me refiero a esto:

-¿A que edad es recomendable esterilizarla y sobre cuanto vale?

Lo recomendable es entre los 6-8 meses. Se debe hacer si quieres ahorrarte los periodos de celo de la gata, ya que es probable que se dedique a "marcar" por toda la casa además de otros comportamientos femeninos incomprensibles :). Sobre el precio, al ser gata es mas caro que si fuera macho, y creo que está algo por encima de los 100€ aquí en Madrid.

-¿Hay que dejarle el pienso puesto en un cazo para que coma cuando le apetezca o lo hago en plan horarios?

Depende del gato y de lo que le acostumbres, muchos se controlan la cantidad que comen y otros zampan todo lo que les eches. Pero si se lo va a comer tu perra lo mejor es que se lo pongas varias veces si puedes e intentar separar su agua de la del perro.

No puedo ver el vídeo ahora, así que no se como es el gato, pero si tiene el pelo algo largo deberías darle algo de malta un par de veces a la semana para que no tenga problemas con las bolas de pelo.

Suerte con tu nueva inquilina :)

B

#10 me alegro mucho de que te lo hayas quedado ! :)

LaChilvy

#10 que ilusion que te la hayas quedado!!! aisss =)

Si no quieres que te arañe cortinas/sofa, comprale pero YA un rascador de gatos! para que se acostumbre desde bien pequeña a afilarse las uñas ahi.

B

Tu lo que quieres es darle chistorra al felino.

Satori-San

Si decides quedártelo no creo que te arrepientas. Por ahí arriba ya te han dado buenos consejos, así que solo te diré que eres muy grande por haber recogido a ese pobre animal.

Sombrita

#10 En mi experiencia de tener 4 gatos diré...

-¿Hace falta bañarles de vez en cuando? se que son muy limpios pero yo que se...

La primera vez sí, si viene de la calle, estará sucio y tendrá quizá algún bichillo o algún huevo, le das un baño con agua templada y con champú de personas, no es necesario que sea de animales ni mucho menos, cuidadito con la cabeza, lo enjuagas y rápido lo dejas en una toalla y lo secas con un secador hasta que esté totalmente seco, temblará mucho, pero es normal, una vez seco lo dejas en algún sitio con mantas o encima de ti tapadito.

Después de eso no hará falta que lo laves nunca más amenos que se ensucie porque vivas en un campo o algo, los gatos son animales muy limpios que se lavan continuamente, así que no te hace ni falta mojarlo más.

-¿Qué compro, bolas o arena? me han dicho que la arena levanta polvo y demas...

Si tienes algún sitio para dejarle la arena, balcón, galería o algo así te recomiendo la arena normal.

Si no tienes ningún sitio así y te toca ponerle la arena en el interior ponle de esta:

Es arena de sílice, no suelta polvo y tapa mucho mejor los olores y dura el doble que la arena normal ( aunque es un poco más cara a la larga sale rentable ).

-¿Puedo comprar o hacer algo para que no se coma mi sofa y las cortinas? espero que la respuesta no sea rezar...

¿ Con comer te refieres a arañar ?

Si es así cómprale un rascador para gatos, normalmente ellos ya saben ir solos y enseguida empezarán a rascar y se acostumbrarán, pero aún así es recomendable que le compres un corta-uñas para gatos y le vayas cortando sólo la punta de las uñas delanteras, que son con las que rascan las cosas, dos veces al mes más o menos y problema solucionado.

-¿A que edad es recomendable esterilizarla y sobre cuanto vale? he estado leyendo pero cada uno dice una cosa, que si solo tienes uno y no tiene contacto con otros gatos no hace falta hasta que a los 6 meses hay que hacerlo...

Siendo gata tendrás que vaciarla por completo, es lo más recomendable, y depende mucho el veterinario pero suele costar entre 180€ y 200€, tienes que tener en cuenta que aún siendo una inversión grande a la larga es mejor ya que os librará de marcajes con las uñas, maullidos a horas intempestivas, posibles escapadas, manchas y a ella le librará del sufrimiento psicológico y de cáncer, y de varios, el de mamas, el de útero, el enquistamiento de ovarios...

Son todo ventajas, sinceramente.

-¿Hay que dejarle el pienso puesto en un cazo para que coma cuando le apetezca o lo hago en plan horarios? Es que resulta que el pienso, cada vez que me doy la vuelta se lo come mi perra...

Normalmente los gatos se suelen dosificar solos, pero no todos, puedes hacer dos cosas:

  • Ponerle la comida en alto, donde el perro no consiga llegar pero el gato sí.
    o
    -Ponerle comida a la misma hora que a tu perra y separados, para que así coman a la vez y no haya problemas de que se roben la comida.

Ya nos contarás =P.

Nimwen

Me alegro de que te la hayas quedado! Es preciosa!

B

O puedes devolver al gato a una protectora y llevar otro perrete a casa.

Usuarios habituales

Tags