El gato acosa y ataca a mi gata mayor.

Red_HMR

Buenas,

Tengo dos gatos, la mayor de 9 años y el pequeño de 5, llevan juntos los 5 años desde que trajimos al pequeño con dos meses. Ambos castrados.

Segun a pasado el tiempo, el macho se ha ido haciendo dominante y veo que acosa a la mayor, cuando esta está comiendo se acerca y como del plato en el que esta ella, como echandola, si esta le mira, se encaran y la acaba zarpeando. la gata se acaba por ir. Cuando va a la caja de arena este la sigue tambien. Antes la esperaba fuera y la atacaba cuando salia, ahora parece que la sigue y al menos delante mia no la ataca.

Tiene conducta de superioridad, cuando ella hace algo la sigue y se enfrenta. La muerde en el cuello y a veces he llegado a casa y he visto heridas en la oreja de la gata. Ya se que el macho puede tener comportamiento dominantes aun estando castrado.

Delante mia le he visto atacarla bien fuerte, cuando estan solo prefiero no imaginarlo.

Luego cuando van a dormir en el sofa el pequeño se acerca y se duermen juntos e incluso juegan a veces. No me preocuparia si no fuera porque a ido a mas y parece que no la deja casi vivir.

Cuando le veo hacer algo asi le pillo y he llegado darle un par de azotes pero esto no creo que sirva de nada.

Que me recomendais ?

Gracias, un saludo

Sombrita

#1 En este caso quizá sea algo de estrés que tenga el macho y lo enfoca a la hembra, ¿ha habido algún cambio en casa? ¿dieta? ¿muebles?, algo que pueda haber desencadenado el cambio.

1 respuesta
Red_HMR

#2 No reciente, llevamos en la misma casa ya 3 años ni muebles ni nada.

Usuarios habituales

  • Red_HMR
  • Sombrita

Tags