Gato asalvajado,enseñarle

ogeuF

saludos
yo vivo en un bajo,y en el balcon da un jardin comunitario,donde suelen vivir muchos gatos y reunion de estos,tambien decir que conviven gatos de vecinos con los de calle y sin problemas,salvo las tipicas peleas por la gatita en celo,pero por lo general,es una gozada verlos,se ayudan y conviven mejor que muchas personas,pero bueno eso es otro tema.

hace un mes un dia lluvia,vi que un gatito chico(con collar,por lo que intuyo que tiene dueño) se refugiaba en mi balcon y yo pues le di un trozo de salchicha y le puse un cojincito para que el animalito estuviera comodo y sin pasar mucho frio,a partir de ese dia,el gato viene a verme todos los dias,. yo le doy un trozo salchichas de pavo que tengo para mi perra,y normalmente se la doy y se va o se queda por el balcon haciendome compañia,cual disfruto porque es muy cariñoso y jugueton.(tambien decir,que no siempre se come la salchicha,juega con ella y la acaba tirando o dejandola)

hace varios dias que el gato mientras esta tranquilo,se vuelve una fiera y sus juegos son muy agresivos hacia ami,y lo peor es que le ha dado por morder un cable de antena,el sabe que si quiere que salga debe morderla y tirar de ella,el cable no es problema porque lo reparo con facilidad,pero no quiero q lo haga siempre.

he probado a decirle que no y apartarlo cuando lo hace pero en cuanto lo dejo solo viene a por el cable,la verdad es que nose muy bien como actuar,porque su presencia me agrada a mi y ami perrita,que gracias a el,ya ha dejado de ladrarle a los gatos,eso si,cuando se acerca mi perrita a olerle le tira un gañafon y le bufa,algo normal supongo,pero con el tiempo y no mucho,ya se toleran.

la cosa es que quiero educarlo y nose como,espero que me deis algun truco,no quiero q deje de visitarme pero sin joderme el cable,y tambien,que ultimamente se pone a dormir en mi regazo,mientras veo la tele o estoy en el sofa,y le dan unos ataques bestiales,se me pone a morder con mucha fuerza,yo al principio dejaba q me mordiera,porque no era para nada fuerte,pero ahora es un peligro

Mewtwo

Los gatos es normal que muerdan y arañen por eso siempre se recomienda no jugar con ellos con las manos ya que es su forma de juego
A mi pasaba con un gato de la calle que tuve durante una semana en casa , era cariñoso y se dejaba acariciar,agarrar y demas pero claro tambien era hiperactiva y lo unico que queria es ir a jugar haciendo como que cazaba.
Como usaba las manos se acostumbro mal esa semana a entonces arañaba y mordia a mis manos, para evitarlo lo que procuraba es tener una pelota o un peluche y qye fuera a cazarlo a el asi evitaba mordiscos.

Asi que mi consejo buscale un peluche ,un coche radio control o algo que se mueva, asi cuando se pomga revoltosa juegas con el con juguete y se acostumbrara a no morderte a ti y si morder al juguete . Cuando te muerda tienes dos opciones gritar ay ! E ignorarla 20 segumdos o gritar no rotundo ! E ignorarla 20 segundos para que se tranquilice

Lo del cable hay una cosa que se llama feliway o asi que se rocia y evita que el gato muerda y araña en el cable, tambien sirve alguna especia que no guste a los gatos asi tambien dejara de hacerlo pero tem cuidado con esto que algunas pueden ser toxicas.

Y sobretodo muchaaaaaa paciencia los gatos son bastante inteligentes y hay que ser muy constante con ellos, aprenden muy facilmente cosas que no deben hacer cuando estas xD , luego cuando te vas es otro tema y saben cuando hacen algo mal por que luego esconden las pruebas del delito y asi poco mas.

tristrastrus

Para lo del cable lo mas barato, puedes untarlo en vicks vaporub o untarlo con algo picante como la cayena

ogeuF

gracias a ambos,probare con el vaporub,a ver si funciona

1 respuesta
Rojosier

#4 Funciona, tanto para gatos como para perros. Es la solución más barata y efectiva jajaja

1 respuesta
19 días después
Fox-ES

#5 Y con personas. No me acerco yo a ese cable untado en ese mejunje ni harto de vino.

1 respuesta
LaChilvy

#6 pues yo soy adicta, me encanta ese olor xD

1 respuesta
Fox-ES

#7 Eso es que no eres humana. Seguro que eres reptiliana y aun no lo sabes. XD

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • LaChilvy
  • Rojosier
  • ogeuF
  • tristrastrus
  • Mewtwo

Tags